Verner Panton diseño esta silla apilable entre 1960-67 y esta realizada en termoplastico Luran-S moldeado por inyección.

La innovación de esta silla esta en que fue la primera producida en un solo material y de vaciado unico. En su historia ha sido realizada en varios materiales, el primer prototipo (el de la imagen) lo fue en poliester GFK (plástico reforzado con fibra de vidrio) para posteriormente producirse primero en BAYDUR (espuma dura de PU), que tb fue laqueado.


Más tarde se produjo en LURAN-S un termoplástico vaciado por inyección no reforzado.

Panton se esforzaba en utilizar nuevos materiales y en hacer productos de coste accesible. Con el se cerro un ciclo al introducir ideas y materiales que cambiarían el diseño industrial.

El precio de esta maravilla (en version moderna) ronda los 160 €. La fabrica VITRA

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Silla Apilable Verner Panton»

  1. De verdad, entrad en el enalce de la web del fabricante, le dais a fotos del producto, y clickais en una foto con tres sillas!!!!!
    Y o yo soy un enfermo patologico, o a las sillas estas le van las posturitas y los trios que no veas???????.
    Por favor decidme que no estoy tan mal;(el que si debe de estarlo es el que diseñó la web, ¿deformacion profesional?, jeje)

  2. Rolo, de veras, a pesar de que se que mentalmente no estas bien, a pesar de que conozco tus extrañas formas de entender el amor, creo que te deberian mirar eso. Despues de ver la foto y solo despues de imaginarme cosas que jamás creí poderme imaginar, creo que solo una ente retorcida puede ver algo obsceno en la foto de esas sillas. Aunque lo que realmente me preocupa es que al final yo también lo he visto.
    Insisto amigo, haztelo mirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *