Colas y colas, todo el mundo hablando de las maravillosas bondades del Iphone, que si hay que tener uno, que hasta que no se invento el Iphone es como si no existiesen los smartphones… hasta mi madre ayer me pregunto si me había comprado uno ya. Esto no tendría mucho valor, si no supiese que si alguien le pregunta que a que se dedica su hijo menor (yo), su respuesta sería, -No lo sé-. Pues bien, fue este extremo, el que mi madre me preguntase por 1era vez acerca de un aparatito electrónico lo que me ha animado a escribir este post. Lo que escribo a continuación no es ni más ni menos lo que respondí al aforo familiar con el que cene anoche, eso si, allí lo hice de un modo más coloquial y menos estudiado.

1ª.- Tengo fé en el Android: Puede parecer algo simplista, pero es cierto, como se puede deducir de mis post sobre inventores fracasados o no valorados en su tiempo y como me hizo ver una vez un amigo, tengo debilidad por los perdedores (si se puede llamar perdedor a Google) pero nadie puede negar que  Android esta totalmente en segundo plano en los medios con la llegada del nuevo Iphone, y hay cada vez voces más críticas que dicen que Android no tendrá nada que hacer en esta lucha. Pues bien, creo que Android va a ser la verdadera revolución, creo que ha cogido lo mejor de muchos mundos (entre ellos del iphone y del software libre) y que la gente que esta desarrollando para el (alrededor de unas 750.000) tendrán mucho que aportar.

2ª.- No es código abierto: Y eso, a pesar de que lo respeto, es un atraso. Es un atraso tener que esperar a que me digan cuando tengo que programar, que me hagan pagar por ello y que además tengo que esperar unas mejoras hasta que a una compañía le convenga sacarlas. O lo que es peor que me obliguen a actualizarme a pesar de que no quiero.

3ª- Tener un Iphone ya no es glamuroso: Puede parecer trivial, pero estoy seguro de que un alto porcentaje de compradores del iphone lo tendrán por lo que mola tenerlo y enseñarlo. Actualmente conozco a 5 personas que tenían un iphone de la anterior generación, 4 no tenían plan de datos. Lo llevan por lo que mola no por lo que ofrece. Pues bien en el momento que algo que mola mucho, lo lleva todo el mundo, deja de molar mucho y simplemente mola. Dentro de un año toda esa gente sin plan de datos querrá volver a su teléfono finito y que pesa poco, al fin y al cabo solo llaman.

4ª.- Accesorios sin retrocompatibilidad: Pues bien ya sabemos como se las gasta Apple con este tipo de cosas, gástate una pasta en cualquier accesorio, como el cargador de coche por ejemplo. Es bastante probable que dentro de un 1 año y medio cuando cambies a la nueva y flamante generación ya no te valga. Apple demuestra muy poco respeto por sus usuarios, lo que me lleva a la 5ª razón.

5ª.– No me fio de Apple. Tenemos una imagen tipo de Apple como de colega. Creo que si apple pudiese sería mucho más cerrada y monopolista que microsoft, simplemente no tuvieron esa suerte o no supieron llevar el negocio como ellos. Hablo desde un punto de vista empresarial, no de software o hardware fabricado por ellos.

Bien estas son mis razones, quede por delante que soy un objetivo admirador de los sistemas operativos de Apple. De momento, esta claro, no tengo Iphone, aunque supongo que por la oficina debería caer alguno, aunque sólo fuese para comprobar como quedan las webs diseñadas para smartphones. ¡Oh, creo que ya empiezo a buscar excusas para tener uno…!!!! Si algún día tengo uno, prometo contarlo y decir las razones por las que decidí comprarlo.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «5 razones para no comprarse el IPHONE 3G»

  1. Hola Pablo,

    este fin de semana en el suplemento Mercados del periodico El Mundo, venia un articulo sobre el iPhone, y hablaba sobre las politicas de marketing de Apple, generean el sintoma de escasez para generar exclusividad y ansia de compra. Con ello la gente yano busca las caracteristicas o prestaciones de un producto sino lo que representa ser capaz de tener uno.

    Yo he tenido la posibilidad de tener uno desde hace mucho tiempo, pero le sacaria partido?

    Un saludo

  2. Hola Blo,

    Me dijiste que podiamos «hablarnos» un poco a través de tu blog, así que te estoy visitando pero todo lo que escribes son cosas serias??? yo quería reirme un rato, ver fotos divertidas y dejarte algún mensajito de amiguicos, pero todo lo que veo es «pa’ listos»!!!
    vaya rollo, yo no me pienso comprar el iPhone ni la silla tipo tulipán con fibra de vidrio ni el spectrum que te falta, así qué, «Ay, Pablo, ¿qué vamos a hacer???

    en fin, si hay algún aptado. donde escribies tonterías me lo dices que lo lea, jeje.

    Muchos besos.
    María.

    p.d. Por cierto Mario creo que quiere el iPhone, le diré que entré en tu blog (que por cierto está genial, todo hay que decirlo!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *