Mi Acer OneAyer adquirí mi nuevo Acer One, y como ya he trasteado unas horas con él os cuento mis impresiones y recomendaciones al respecto.

El modelo que tengo es el de 512 megas y 8 gb en un disco sólido (se quedan en 6,7 con la instalación del sistema operativo que viene por defecto y la partición SWAP de 1 giga). En un principio quería el modelo de 80 gb en un disco duro standar, pero al ver la velocidad de arranque y la ausencia total de ruido (además de las ganas de tenerlo YA!) me decidieron a comprarme este modelo. Es cierto que yo ya estaba pensando en cacharrear con él y sustituir los 8 gb dentro de un tiempo por otros 32 o 64 cuando los costes de estos soportes se abaraten un poco, cosa que al menos, como he descubierto más tarde, significará sacar el soldador de su caja.

EL procesador es un Intel Atom N270 a 1,6 ghz, que tanto Linpus como Ubuntu me toman como de doble núcleo, creo que más que de sobra para las tareas que puedes realizar con el ultraportable.

Entremos en detalles, la sensación de calidad del Acer One es más que aceptable, plásticos correctos, anclajes de la pantalla robustos y los colores elegidos me parecen correctos. Desde el punto de vista estético me gusta mucho el detalle de las bisagras en color rojo-naranja metalizado.

La pantalla, sin ser la releche, se ve con una calidad más que aceptable, la tarjeta gráfica es una intel 945GME express integrada con 8 mg de memoria dedicada, pero lo cierto es que corre bastante bien con la distribución de linux que trae por defecto y muy bien con Ubuntu 8.04, que detecta desde un primer momento el modelo y activa los efectos de escritorio. La resolución de pantalla es de 1024×600 con lo que la mayoría de las webs las verás correctamente sin necesidad de mover la barra de desplazamiento horizontal.

La Tarjeta de sonido una realtek ALC662g/268 y las tarjetas de red una realtek RTL8102E para la Ethernet y una Atheros AR5006EG para la wireless (con la que ubuntu tiene que tirar de drivers propietarios)

Aquí dejo un link con imágenes de su disección.

Sistema Operativo, es un version de linux de Linpus Linux Lite Version v 1.0.3.E que desde mi punto de vista es una bazofia para un usuario que sobrepase dos milímetros la linea de usuario con conocimientos nulos. No hay de un modo trasparente escritorio como tal, no hay gestor de paquetes con lo que no hay posibilidad, sino es con la consola de terminal (ALT+MAYUSCULAS+F2 para el que lo este buscando) con lo que pasamos a que o eres un usuario muy avanzado o te agobiaras enseguida por falta de personalización.

Mi recomendación es instalar Ubuntu 8.04 (la versión de 32 bits, es decir desktop edition y standar personal computer).

Para la actualización del Hardware hay que sufrir un poco, para ampliar memoria RAM hay que desmontar prácticamente el equipo y desconozco si esto anulará la garantía, en cualquier caso es algo que dejo para el futuro, actualmente va muy bien con ubuntu y no hecho de menos más velocidad.

EN definitiva un aparatito majo que necesita ser modificado en su software para sacarle verdaderamente partido. Creo que es mucha mejor opcion que un acer 701 o un airis Kira ya que la resolución de la pantalla y el tamaño de esta mejora considerablemente, los acabados y materiales se aprecian significativamente mejor y el tamaño y peso finales sólo son un poco mayores que el de estos modelos.

Entradas relacionadas

10 comentarios en «Análisis del Acer One»

  1. Pensaba comprarlo aconsejada por tí, pero visto lo visto y añadido a mi torpeza informática, miraré algo más fácil.

    Qué te parece la nueva colección de sony vaio? la línea VGN-CR?

  2. Yo ya tengo mi Aspire One. Y para un nulo total como yo para Linux el Linpus es de lo m’as sencillo de usar que hay para el uso normal del ordenador. Para usar internet y el paquete OpenOffice es sencillisimo.

    Espero aprender algo con el tiempo para poder sacarle m’as partido al peque;\’in. Pero por ahora me vale con lo que tiene y con tutoriales que hay para meterle Skype.

  3. Hola, te veo bastante puesto, a ver si me puedes resolver una duda que tengo.

    Tengo el aspire one 8 gb con linpus, cuando le meto archivos me quedan menos megas libres ,como es normal, pero el caso es que los borro y no se me libera espacio en el disco.
    ¿tiene linpus algo parecido a la papelera de reciclaje de windows y debo de eliminarlos de ahi para borralos de verdad?

    Bueno ,gracias.

  4. Hola, acabo de comprarmen un ACER ONE y all añadir mi cuenta en el messenger, mi aparece en vez de mi nick «lohizo.com ¿te han eliminado?» y soy incapaz de quitarlo. También heido a la página esa a darme de baja, pero tampoco funciona, y no entiendo por que me aparece así enmi ACER ONE ya que en el PCde sobremesa no me ocurre.
    ¿Podrías por favor ayudarme? muchas gracias!!!!

  5. Saludos…

    me he conseguido este modelo y ciertamente es aceptable
    solomente quisiera quitarle el sistema operativo y colocarle
    un windows xp….

    pero no sé como… agradezco de antemano cualquier respuesta o guia de como hacer esto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *