Admirando mi colección de Spectrums me he puesto a recordar los primeros aparatos que tuve y que supusieron una verdadera revolución para mí, ya que fueron los primeros de su clase y supusieron mi entrada en algún mundo. En algunos sigo, otros ya estan abandonados. Comento en los que sigo, no quiero ponerme nostálgico, además si hablo de alguno de los olvidados lo mismo me da por volver.

Mi primera Videoconsola: Ya lo he contado más de una vez, fue una Atary 2600, corria, sin mucha precisión el año 1982, casi no tengo recuerdos de la casa donde vivía, pero si de esta consola y de un juego que se llamaba tank.

Mi primer ordenador: Fue como es lógico un spectrum +2, ni se me hacia largo esperar que se cargase un juego y nunca me ha parecido que se ha pasado de moda. En aquella época el que tenía un CPC no sabía lo que hacía y el que tenía un commodore era un pijo. Se comentaba que existían unos ordenadores que se llaman AMIGA, pero creo que era una leyenda urbana, nadié jamas vió uno de ellos.

Mi Primer PC: Fue un AMSTRAD 1540 sin disco duro y dos disqueteras, al comprarlo te regalaban una impresora matricial. Con aprendí a programar en BASIC, PASCAL, C y COBOL, es decir me sobrarón 3.

Mi primer virus: Sí, se que esto es una tonteria pero no puedo evitar recordarlo con cariño, el primer virus que ví fué el PING-PONG.

Mi primer PDA: un psion serie 5, todavía mi padre lo sigue utilizando para escribir en el las cosas que se le van ocurriendo. He de decir que le pegaba mil patadas a todos los windows CE que había por aquel entonces y a todas las PALM del mundo mundial. hoy es imposible encontrar un teclado tan efectivo en tan poco tamaño. El servicio técnico español ofrecido por la empresa que lo distribuía era una estafa.

Mi primer móvil: un Motorola 7500 micro-TAC al que le duraba la batería una doce horas, tardaba en cargarse otras cuentas. Corrí el año 94 y estuve sin pagar cuota mensual durante mucho tiempo por que en el ciudad donde lo compré no había cobertura, sin embargo, donde estudiaba sí. Tenía la rellamada automática, que luego eché mucho de menos en modelos posteriores. Mi novia vivía en una residencia en la que lso telefonos estaban siempre ocupados, gracias a la rellamada de ese teléfono todavía tengo dedos.

Luego han venido y vendrán muchos más pero no serán lo mismo. Nos hacemos mayores. SNIF SNIF

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Mis primeros»

  1. A mí también me encanta todo lo que tenga que ver con la nostalgia. ¿Qué te parece si te comento «mis primeros» y vemos si se nota el cambio generacional?

    Mi primera videoconsola: aunque debo tener alguna experiencia muy temprana con un C64 que corría por casa y más tarde con el 286 de unos familiares, mi primera videoconsola como tal fue una Sega Mega Drive que compramos en Ordemanía (¿se imaginaría Pedro como medraría el negocio?). Costó 25000 pesetas con dos mandos y cuatro juegos: Super Hang-On, Columns, World Cup Italia 90 y el inigualable Sonic The Hedgehog. Exprimí aquellos juegos como no he vuelto a hacerlo: normal, teniendo en cuenta que sólo me compraban uno al año (recuerdo que el Sonic 3 les costó a mis tíos ¡13000 pesetazas! y era mi regalo de comunión).

    Mi primer ordenador y mi primer PC: pues el primero mío completamente, ganado con mis perras, fue un Opteron 144 de hace un par de años. Pero el primero que compramos fue un Pentium 75, con Windows 3.11 original (pese a estar recién salido el 95), con 8 MB de RAM y 420 MB de disco duro. Tenía un CD-ROM de 2X (un kit de Creative, un SoundBlaster CD16X que incluía el Theme Park, Alone in the Dark 1 y 2 y una enciclopedia de fútbol: juegazos que guardo con enorme cariño) y se supone que era la minga reminga. Nos costó casi medio kilo en el BEEP que había en la calle Octavio Cuartero. Siempre digo que aprendí lo que sé de informática (aparte de sentir una irresistible atracción por el bicho) porque me engañaron en la compra del primer equipo, lo que es sólo una verdad a medias. De todos modos, fue una compra regulera, desde luego.

    Mi primer virus: siempre recordaré al pequeño hijo de la gran puta. Un virus patrio: el Manuel, que nos obligó a tirar un disco duro (40000 cucas por uno de 420MB). En aquel tiempo, no sabíamos particionar discos, editar sectores de arranque ni que podría arreglarse. Hey, el primer Linux que yo instalé (una Debian) me obligó a sacar una calculadora en hex para la tabla de particiones…

    Mi primera PDA: no tengo, jamás he tenido y ya tienen que bajar de precio las PDA móvil para que tenga una. Voy, eso sí, con un MSI MS-1221 de 12″ a todas partes.

    Mi primer móvil: pese a ser de la casa, tardé mucho en sentir la necesidad de tener móvil y en todo caso eran tanto o más caros que ahora. Fue un Alcatel OT 330 que aún funciona: fiable como él sólo y un monstruo de la cobertura. Tardé cuatro años en jubilarlo.

    Desde entonces he tenido, de consolas y en un orden más o menos cronológico: Sega Saturn, Sega MegaCD+32X, Xbox, Game Boy Advance, Super Nintendo, Nintendo 64, Sony PSX, Game Gear y ya por último PS3 y Xbox 360. Siempre he intentado buscar esa sensación de novedad y de primera vez que uno experimenta una cosa, que sentí siendo un crío con la Mega Drive, comprando consolas antiguas pero si acaso sólo consigo jugar mejor a joyas de los videojuegos para las que en su día no tuve oportunidad.

    Comprándome la PS3 sufrí una terrible decepción intentando «actualizarme» que palié en gran medida con la 360 con la que si bien no hago nada realmente nuevo, por lo menos me sirve para entretenerme.

    Qué tiempos, en los que me maravillaba simplemente que un cursor de ratón se desplazara la pantalla y cómo demonios era eso posible. Precisamente cuando aprendes exactamente por qué sucede es cuando realmente pierde la magia todo el asunto.

  2. Yo también manejé el Spectrum.
    Dices tu de mili, …
    Mi primer ordenador personal fue un AMSTRAD 512 de doble disquetera (512 KB de memoria).
    Cuando le instalé un disco duro externo de 20 Mb. parecía que iba a comerme el mundo.
    Con el, y con un compilador de Cobol (Professional Cobol) hice aplicaciones que han estado funcionando en algunas tiendas hasta hace muy poco tiempo.
    Y el MS-DOS… vaya sistema operativo guay, nunca te dejaba tirado (o casi nunca).
    Un saludo.
    Tordillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *