Cosas que esperaba del futuro que no han evolucionado lo suficiente

Cuando era mucho más pequeño que ahora y creo que tambien bastante más maduro, me imaginaba un futuro creo que bastante diferente al actual, para empezar nunca creí que me dedicaría a lo que me dedico, pero claro como iba a imaginarmelo si a día de hoy no soy capaz de definirlo de una manera clara, como he dicho en otras ocasiones, preguntenlé a mi padre… no recibirán respuesta fiable.

Por otro lado, había cosas que ahora son imprescindibles y que no pensé que lo fueran, supongo que Pedro tendrá algo que decir a esto de crear necesidades que realmente no teníamos, por ejemplo la telefonía móvil.

Casas mucho más futuristas: Un amigo mío me comentó que la construcción de casas comunes no ha variado significativamente en muchos años, nunca lo había pensado, lo que sí que pensaba era que las casas del futuro, ahora presente, iban a tener panelados plásticos, esquinas mucho más redondeadas y una iluminación que mezclase lo natural con lo artificial de un modo imperceptible. No sé, supongo que 2001 una odisea en el espacio tiene que ver mucho con esta mi perspectiva. Seguimos teniendo casas como la de nuestros abuelos.

Coches voladores: nuestro amigo Bill se metio con la industria del automóvil diciendo que no había evolucionado significativamente en los últimos 100 años. Comparto esa opinión, el funcionamiento básico sigue siendo el mismo, la industria aeronautica ha evolucionado mucho más en mucho menos tiempo (esto no es mío, lo dijo alguien más listo que yo). Yo esperaba volar,  tener un condesador de fluzo en la parte trasera del coche y sobre todo luces de neon en los bajos del artefacto.

Robots como criados: El robot que HONDA se dedica a enseñar en todas las ferias es una verguenza con lo que esperaba que estuviese trabajando en mi casa a mi edad. Tengo que planchar, poner lavadoras y sobre todo fregar los platos. Impensable e imperdonable.

Realidad virtual: la mayor droga que a la que nuestra sociedad se enfrentaría, ¿Donde esta?, ¿que hay de pasar una noche con tu estrella de cine favorita y sentirla como real?, ¿que hay de viajar sin pagar un duro?, ¿que hay de tener la libertad sin moverte de casa?.

En fin, ¿Que decepciones futuras habéis tenido?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *