No tengo hijos, pero si como dicen es más dificil que educar a un perro, hay que pensarse muy bien las cosas. En serio, lo cierto es que la convivencia con nuestra nueva compañera de piso, ella nos llama así, tiene muchas alegrias, pero tambien muchas responsabilidades y algún y que otro inconveniente.

Como habréis visto en series de TV tipo el encantador de perros, la conclusión a la que se llega, y estoy completamente de acuerdo, es que los problemas del perro son esencialemente problemas de los dueños de esos perros. Y es necesario un mínimo asesoramiento experto para afrontar la tarea de la educación de un cachorro o un perro adulto.

Cuando la gente se entera de que tienes perro, todo el mundo te da consejos, que si se mea le pases el ocico por el meado y le regañes, que le peges cuando haga algo mal. Lo cierto es que ninguno de esos consejos me han funcionado y además me sentia mal poniéndolos en práctica. Después de leer mucho por internet, recomiendo que no en foros, la gente esta muy mal, sino artículos escritos por especialistas, mi conclusión es que la educación en positivo es la mejor elección y la que mejores resultados me esta dando desde que tengo a Bimba en mi casa. Se trata simplemente de premiar los comportamientos positivos e ignorar los negativos. Que se tumba en su camita, unas caricias o un poco de su comidad preferida, que destroza unos calcetines, en vez de estirar del calcetin y cabrearnos o incluso pegarle, nos vamos de la habitación y cerramos la puerta, ella se da cuenta que así no es divertido.

Un libro que me ha ayudado mucho a responder las cuestiones básicas a las que se enfrenta un propietario de un perro, como por ejemplo, debo dejarle moder, como afrontar la llegada de un niño, como hacer que haga sus necesidades en la calle… además de técnicas básicas de adiestramiento o mejor dicho educación, han sido resueltas de un modo escueto y claro en El perro educación y cuidados de los etólogos Jaume Fatjó y Xavier Manteca, de la editorial Consulta de difusión veterinaria. Altamente recomendable, el siguiente paso, cuando tenga los 6 o 7 meses, acudir a profesional para completar su adiestramiento básico.

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Educar a un perro»

  1. Estimado Pablo, recuerda que cada perro es un mundo y que todas las técnicas que te puedan decir o puedas leer pueden no funcionar con Bimba.
    Todos sabemos que Bimba es especial.
    Probablemente tu cuando termines de enseñarla podrías escribir otro libro sobre como enseñar o cuando te pregunten sobre como lo hiciste dirás tu experiencia.

    A mi cuando me meaba dentro de casa me daban dos ostias y me sacaban al patio, y la única recompensa que tenía es que no me daban una patada en el culo.

  2. Hola, tengo 3 perras adoptadas y un perrito, pero las perras se pelean causando lesiones muy serias, quisiera saber como se puede evitar que se peleen y cuando empieza el problema como distrerlas para evitar el pleito, ya que he tratado de separarlas pero es imposible y además he salido también afectada, las perras se pelean sin razón o motivo aparente sobre todo una de ellas siento que es la que más provoca o amedrenta a las demás, por favor solicito consejos ya que soy de M´exico y no hay muchos etólogos, y una que consegui nunca acudio a la cita, y ahora estoy muy desesperada. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *