Tags

Related Posts

Share This

OpenOffice 3.0 o como hacer las cosas bien

Efectiviwonder, ya esta aquí, ya llegó y como siempre cargado de mejoras. Open Office 3.0, el nuevo desarrollo de Sun ya esta disponible para descarga para casi todas las plataformas (windows, mac, linux…) excepto para algunas versiones de 64 bits.

Hoy no pretendo dar la brasa con las ventajas del software libre, solo pretendo mostrar las ventajas de un programa específico de una calidad extremadamente alta y que además es gratuito. En la oficina solo tenemos un ordenador con microsoft office 2003, lo tenemos por si surge algún problema de incompatibilidad, más común en versiones anteriores de OpenOffice. Actualmente, y casi da vergüenza decir esto, es más compatible OpenOffice con versiones Microsoft office que la propia microsoft entre versiones, esto es debido a la magnífica idea que tuvieron de cambiar su famosa extensión, por ejemplo de word, .doc a .docx , una vez más un tremendo acierto de gigante de Redmon (esto siempre lo dicen cada vez que se habla de microsoft, yo no voy a ser menos).

Mi pregunta es, ¿Por que los usuarios y las empresas siguen comprando licencias de Microsoft Office?, pero sobre todo ¿Por que la administración sigue usando estándares no abiertos?, sigo sin comprender, sobre todo bajo un gobierno de un partido que tiene en su nombre la palabra socialista.

Entre las mejoras que tiene esta versión, y sobre todo para que quede claro, es completamente compatible con Microsoft Office 2007, incluso con Access, con el que había algún problemilla anteriormente. Pero las que me han llamado la atención, hay muchas más, son la posibilidad de editar múltiples páginas en pantalla, la posibilidad del trabajo en grupo sobre un mismo documento en su hoja de cálculo, la mejora sustancial de la herramienta para incorporar notas en los documentos de texto…

Como siempre, y al igual que sucede con firefox, tenemos múltiples extensiones que nos hacen la vida más facil cuando la funcionalidad que estamos buscando es algo especial, entre las mejoras, la posibilidad de importar pdf para editarlos con Sun PDF import o utilizar como editor de texto para tus entradas en wordpress y con Sun WebLog Publisher.

Echamos de menos un calendario y un gestor de correo que, por lo que dicen, nos llegarán en próximas versiones. De momento tendremos que instalarlos aparte con thunderbird y Lightning.