audreytiffanyMi Amigo Jose me ha dado la idea de este post, ahora que vamos de camino el tio parece que se ha visto mil peliculas rodadas en la capital de mundo, Nueva York., y si bien yo no tengo su cultura cinematográfica, voy a intentar hacer memoria sin ayuda para recordar escenas de películas en NY. Esta es una de las cosas que la gente me ha comentado en muchas ocasiones, que parece que cuando llegas a Nueva York no te sientes un extraño, es como si hubieras estado ya allí, yo creo que se debe a las pelis, las calles de NY estan en nuestra mente desde que tenemos uso de razón. No están todas las que son pero si son todas las que están.

  • Desayuno con diamantes, increible Audrey Hepburn y su escena en el escaparate, creo que en la memoria de todos nosotros, y de varias generaciones.
  • Algo para recordar, titulo imprescindible en la videoteca ñoña y romanticona, pero aunque me cueste reconocerlo me gusto, al menos las primeras 10 veces, luego verla todas las navidades en la tele puede ser algo cansado. Meg todavia no se había operado y tenía la cara que nos enamoro a muchos, incluso cuando contabamos con poco más de 12 años.
  • Los intocables de Eliot Ness, imprescindible, alucinante. Un Sean Conery explendido y lla escena en las escaleras de la estaciónh de tren con carrito de niño incluido una pasada, cine en estado puro.
  • Wall street, ahora muy de moda con toda esta famosa crisis financiera, un Charlie Seen pletórico y un Michael Douglas con hombreras. Por la tensión de su personaje creo que en pleno auge de su aficion al sexo.
  • Tantas y tantas de Woody Alen, mi preferida, y en contra de la opinion general, «Todo lo demás», me encantan los dos personajes masculinos, tan derrotados y optimistas ellos.
  • Jungla de Cristal III, un recorrido por varios sitios de nueva york a ritmo de violencia y humor, que más se puede pedir?.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Peliculas de Nueva York»

  1. sin duda «todo lo demás» es una gran película. sobre todo porque se menciona el tema de la supervivencia ante un colapso mundial, algo de lo tú y yo somos muy concientes.

    espero que aproveches tu aventura en ny para aprender las nociones básicas de pilitoje de helicopteros, nos serán muy útiles en un presente muy cercano

  2. Pol, Los Intocables es una gran pelicula, Sean Conery espectacular, pero para mi que la acción se desarrolla en Chicago, no en NY.
    Ay que bonico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *