Enrolate, decían, verás mundo, decían…

Normalmente no suelo hablar de cosas muy personales en mi blog, excepto cuando os he hablado de mis Spectrums, la frase que da título a este post creo recordar la ví por primera vez en un comic de Asterix y Obelix y se repite varias veces en los diferentes números de los famosos Galos, cuando un Romano es apaleado por algún miembro de la Aldea en la que poción mágica hace de las suyas, y mientras todavía hay pajaros volando en circulo por sus cabezas, dice – Enrolate, decían, verás mundo, decían –

Pues esta frase en la que hemos adaptado mi mujer y yo cuando nuestro hijo nos da una de sus famosas noches (casi todas) en las que se despierta así como 15 veces antes de que salga el sol. Nuestra adaptación es, como podéis imaginar, – Tened hijos, decían, es maravilloso, decían -.

La cuestión es que es curioso como hay gente que antes de quedarte embarazado y viendo que pasas la treintena te aprietan un poco las tuercas, cada vez que te vé, con el tema de los niños, que si es maravilloso, que si te amoldas enseguida, deberíais animaros ya…  Bueno, total que cuando saben que el retoño esta por llegar, entonces es cuando te avisan de los problemas – Ahora sí que te cambiará la vida -, – Olvídate de tener nada de tiempo para tí – y un sin fin de comentarios que muchos de vosotros seguro que recordáis. He de reconocer que la peor parte durante el embarazo se la lleva la mujer, y eso dejando aparte los problemas obvios de llevar un niño en tus entrañas, creo que casí cualquier mujer que ha tenido un hijo se siente con derecho pleno a darte su opinión y sobre todo contarte todos y cada uno de los problemas que tuvo durante el parto, justo lo que necesitas 15 días de salir de cuentas.

Pasa un poco como con lo de casarte, todos tenemos al típico colega, amigo, cuñado, conocido que esta casado y cada vez que te veía – A ver cuando vamos a tu boda, que ya tengo ganas -, – Si lo de casarse es cojonudo… – El día de la boda, antes de darte la enhorabuena, ya que antes de que dieses el sí quiero no le dejaron, – Verás, ahora estas pringao para siempre, olvídate de quedar con los amigos… –

Y yo me pregunto, esta gente, que normalmente no pasan del termíno colegilla, si verdaderamente piensa lo que te dicen una vez que ya no tiene remedio, por qué intentaban que te unieses a uno o varios de sus clubs de casados, con hijos, con la suegra viviendo en casa…  ¿Piensan en eso de mal de todos consuelo de tontos?.

De momento me he casado, he tenido un hijo y tengo un blog. Las dos primeras experiencias desde mi punto de vista son altamente recomendables. Casarte por la fiesta que te pegas con tus amigos, mi vida no cambio respecto a antes de estar casado, ya que ya vivia en pareja, sigo quedando con los amigos. Lo de tener un hijo hace que descubras cosas, sentimientos, sensaciones que no sabía que estaban latentes en mi y como todo lo que conlleva responsabilidades hace que te tengas que adaptar a la nueva situación, en nuestro caso sobre todo por no poder dormir (Yo digo que mi hijo me cae de puta Madre de día y bastante mal por las noches) pero ahora que ya me lo han dado no lo devuelvo, en serio, creo que la palabra es alucinante, puedes pasarte horas mirándolo y no dejar de flipar.

En definitiva haced lo que os venga en gana, pero eso sí, no te fies de nadie, hay mucho hijo puta suelto…

Por cierto… Lo de tener un blog no lo recomiendo, hace que estes pringao los domingos escribiendo el post semanal del Reto Blogger.

Entradas relacionadas

15 comentarios en «Enrolate, decían, verás mundo, decían…»

  1. Tener un niño NO es algo que se pueda recomendar alegremente a todo el mundo… GF Roche «tiempo a» mandó un email interesantísimo al respecto… lástima que ya no lo pueda presentar a concurso 😉 pero estaría bien Javi que lo compartieses con estos chavales…

    Ah, yo ni tengo niños ni pienso tenerlos…

  2. No sería yo quién te animaría a todo esto, pero una vez metido en el lío si te puedo decir que afortunadamente cada día que pasa la cosa es un poco más sencillo y algo más gratificante.

    Date un poco de tiempo y mínimiza un poco las cosas

  3. – Felix, si alguien más tuviera una mujer como la mía, sería para mosquearse un poco. Respecto a lo del blog, viendo los ultimos acontecimientos, no sería de extrañar encontrar parrafos enteros de mi blog en otros sitios.

    – Wilson, nunca digas de este agua no beberé.

    – Esteban, de veras, creo que no me puedo quejar, como comentaba, yo esperaba que esto fuese más duro en muchos otros aspectos. Por lo que para mi si que es recomendable, muy satisfactorio y sobre todo una alegría.

    – Fernando, si hay suerte ya te contaré como es lo de tener 2, ahora, no te fies si te digo que todo es maravilloso y no hay ninguna pega :).

  4. por lo que a mi respecta, y con mi iexperiencia

    1.- casarse es la definición del mejor fiestón de tu vida
    2.- tener un hijo (y no te digo 2) es la bomba… se sufre, pero se disfruta mucho más y en mi opinión es la mejor experiencia del mundo (y si, mi hija tampoco duerme un carajo, pero no se como lo hace que termina dándome igual)
    3.- el blog… que voy a contarte. es uno de mis hobbies favorito y disfruto como un enano

    he dicho

    salu2

  5. os habeis puesto de acuerdo para la temática de la semana libre??? 😉
    en fin, yo creo que depende también un poco de la persona que se case, que tenga un hijo, etc…. hace unos días en una cola llegó detrás mía un padre con tres hijas que la mayor debía tener 7 años, las puso en la cola y les dijo que se piraba a dar una vuelta a lo que la hija mayor rechistó con un bastante inocente «jo papá pero es que yo no quiero estar aquí…» a lo que el padre se la puso violentamente a un centímetro de la cara y la amenazó cogiéndola por el brazo… claro, él se fue y las 3 niñas se quedaron en la cola con claras ganas de llorar pero no haciéndolo por estar en un sitio público… por cierto, era una heladería donde el padre las llevaba a comprarles un helado… para eso, no tengas hijos no….

  6. Con tres hijos y subiendo. Los niños vienen como vienen y son una inversión a futuro por la que tienes que hacer un esfuercito en el presente. Además es llevadero porque como bien dices, lo pasas en grande acompañándolos en su evolución.

    Por cierto, en especial para Fernando, no juzgues a la ligera los comportamientos de los padres con los hijos. Es bastante seguro que te encuentres en unos años repitiéndo algunos de ellos tu mismo.

  7. GüzeL PayLaşiM TeŞeKKüRLeRThanks for sharing good adminHasret GuLu HasretGuLuEN Güzel Sohbet SitemizDeMekani Sizlericin en uygunYer ChattaKalite SohbetteVaz Gecilmez MekanDostluk SitesiHerkes BurdaSen NerdeSiNCaNLi Turkuler suskunsairsuskunsiirler SiirLerKalitenin Adresi burasihasret gullerihasret siirlerikurdish xeberdan kurdishSohbett turkcekurdi kurmanciask siirlerisevgili siirleriHasret GuluHasret GuluHasret GuluSizlere En guzelSogbet ortaminiKurduk SizDegerli ArkadaslariGörmekten mutlulukbiz dostSevdalisiyiz Bizarkadaslik isteyenlerdenizSitemizde ayrimYoktur SuSKuNSaiR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *