He de decir que mi experiencia viajera no es muy amplia, sobre todo comparándome con algunos amigos mios que tienen problemas para seleccionar destinos que no han visitado y se tienen que ir a sitios como Irán o a hacer el transmongoliano para  no repetir. Os cuento los 5 sitios que más me han gustado hasta ahora.

Venecia:

Por las encuestas que hice antes de ir, esta ciudad o te encanta o la odias, no hay punto medio, a mi me hechizó, me hechizó por completo. Fui en pleno enero, no tuve que hacer ni una sola cola y se podía pasear, bajo la lluvia eso sí, sin ningún problema, creo que pude conocer la ciudad en su época menos turística. A pesar de que tengo la teoria de que las ciudades europeas estan hechas de trocitos de otras ciudades europeas y que siempre encuentras en una ciudad algo que te recuerda a otra, Venecia tiene algo inconsciente que la hace unica… tiene el encanto decadente de su antiguo explendor. Pasear por las calles y escuchar únicamente tus propios pasos ya que no es posible oir ni un solo coche o moto es un autentico placer. Uno no se explica como pudo haber tanta riqueza por metro cuadrado en otras épocas y como se ha permitido que esa riqueza se degrade. Sinceramente creo que venecia tiene los días contados por los problemas que todo el mundo conoce. Durante una horas tuvimos AQUA ALTA que a pesar de los incovenientes no dejo de tener sus momentos graciosos.

Puntos negativos, la gastronomia me decepciono. Una visita imprescindible.

Nueva york:

 Ya hice varios post sobre esta ciudad, contrastes, contrastes y contrastres, yo creo que es la capital del mundo es imposible que alguien se sienta extraño en esta ciudad. No me importaria en absoluto pasar una larga temporada allí, pongamos unos 2 años. El  viaje fué inolvidable y la organización corrio a cargo del un gran organizador que también escribe en este reto.

Puntos negativos: lo lejos que está.

 

 

Tenerife:

He tenido la suerte de ir varias veces a tenerife por que mi señora esposa estuvo viviendo alli durante 3 años. en las frecuentes visitas que hice en estos 3 años conocí bastante bien la isla y mi conclusión es que tienes los paisajes de la peninsula iberica en esta pequeña isla. Punta de Teno, Anaga, el Barranco del infierno, sus maravillosas playas, sus piscinas naturales… Recomiendo hacer una parada gastronómica en cada destino, en Tenerife se como muy bien a muy buen precio. Sin duda la visita más espectacualar es ir al Teide, donde durante la subida disfrutas de cambios radicales de paisaje, el pasaje lunar del final es impresionante y si se tiene la oportunidad ver anochecer sentado en alguna de sus rocas, uno se da cuenta de lo insignificantes que somos. Si la economia lo permite uno puede pasar la noche en el parador del teide.

Si te gusta la fiesta no puedes faltar a sus carnavales.

Puntos negativos: no se me ocurren.

Suiza:

 Fuimos en verano en coche desde españa y alquilamos una cabaña cerca de Grullere, ese era nuestro campamento base. Visitamos Grullere, Ginebra, Delemont, pueblecito donde viví 2 años y medio de mi vida cuando era pequeño y de la que no me acordaba de nada, Basilea… Estuvimos en Berna, ciudad que me vio nacer y de la que tampoco tenía ningun recuerdo, simplemente nos encanto, Berna tiene un alo cosmopolita que la hace muy atrayente, tiene unos soportales llenos de tiendas de antiguedades en las que puedes encontrar desde motos antiguas a recuerdos de guerra. Tampoco me imporarñia pasar un añito de mi vida con algún proyecto allí.

Mención a parte necesita todo lo relacionado alrededor del lago Leman, cuando todos los millonarios del mundo tienen alguna propiedad en este lugar debe ser por algo. Que se lo pregunten a Fernando Alonso. El lugar ideal de vacaciones.

Puntos negativos, se necesita un alto poder adquisitivo para poder sobrevivir en ella.

San Antonio de Calonge:

Termino de nuevo con un destino nacional. Las vaciones de mi infancia más temprana se desarrollarón en un pequeña casita en una urbanización al lado de San Antonio de Calonge en la Costa Brava, un lugar espectacular con un clima envidiable al lado de la montañas y al lado tambien del mar. Más de 20 años después de la última vez que lo visité todavía hoy cuando percibo el olor a hierba cortada o el de la lluvia sobre la tierra me vienen recuerdos de esa estupenda época. Una de las curiosidades es que el vecino de la casa contigua a la nuestra casa fue un miembro del GAL, fue impactante saber que habíamos convivido tan cerca de un terrorista durante tantos años.

Puntos negativos: Que mis padres vendieran la casa

Para terminar dejo esta bonita frase:

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco.
(Michel Eyquem de Montaigne)

Entradas relacionadas

6 comentarios en «5 lugares de mi pequeño mundo»

  1. Gran post y gran cita. A mi tb me encantaría para una buena temporada en nyc. Quizás dos anios sea muy complicado, me conformaría con un par de semanas bien aprovechadas

  2. Yo creo que deberiasmos de irnos todos 6 meses a nueva york y predicar allí el reto blogger. Seguro que nos venimos con alguna venture capital que ha invertido 2 millones de euros en nuestro proyecto, y así nos podríamos comprar un «Ford Fiesta blanco».

  3. A mi también me impresionó el Teide… recuerdo que yo me quería quedar allí arriba un buen rato meditando en plan «zen» y la chica con la que hice el viaje quería bajarse enseguida… bronca al canto… mujeres 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *