La visita de mi tía hace una semana ha sido una alegría por dos motivos, uno por su visita y otro porque gracias a ella voy a poder rellenar este episodio del reto, obligatorio, sin pena ni gloria. La receta es un postre que ella aprendió a hacer cuando estuvo viviendo en Australia, supongo que debe ser común a otros paises anglosajones pero para mi es un postre Australiano, que soy muy categórico,  y así lo llamo. Es una suerte de bizcocho macizo, tipo brownie pero que al tener la fruta no queda seca a pesar de su aspecto apelmazado.

Ingredientes:

  • 125 gramos de mantequilla
  • 250 g fruta pasa y escarchada (orejones, pasas, ciruelas, frutos rojos… lo que más nos guste y se nos ocurra
  • 1 bote de piña en su jugo
  • 1 taza de azucar
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • nuez moscada
  • 2 tazas de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos

Lo primero es meter en una cacerola 125 g de mantequilla, las frutas pasas y escarchadas que hayamos seleccionado al gusto, es importante echar una cantidad considerable y que esta esté troceada en un tamaño medio, la gracia de este postre la tiene la fruta.

Se saca la piña del bote y se tritura bien, se mezcla con su jugo y se echa en la cacerola junto con el azucar, el bicarbonato y un toque de nuez moscada (sin pasarse).

Todo ello se lleva a hervir, cuando llegue a ebullición lo dejamos 2 minutos y apagamos… dejamos enfriar.

Ahora en un recipiente de unos 25 cm de diametro y una altura mínima de 10 cm se mezcla bien la harina, la levadura, los huevos y todo lo cocinado anteriormente. Si el molde no es de silicona podemos usar papel de horno para que no se peque en exceso.

Ya con nuestro engendro creado solo resta introducirlo en el horno precalentado, a unos 180 grados, durante 1 hora, si el horno tiene ventilación mucho mejor pues el resultado será más esponjoso. Deberemos comprobar con un varilla antes de retirar definitivamente del horno si se ha cocinado bien por dentro.

Una vez sacado del horno se puede servir solo, con helado, nata, chocolate e incluso flambeado.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Postre Australiano»

  1. Pues no tiene mala pinta no, lo único que me da a mí que lo que le pasa a Wilson con las frutas secas y esas cosas le pasa a mucha gente (a mí personalmente me flipan, así que igual pruebo a arremangarme!! 😉

  2. Bueno bueno, qué blog más ecléctico tienes; ¡me encanta! No has perdido nada de chispa de la de hace- oh dios mío- veinte años (¿veinte? sí, son veinte- gulp).

    Besos

    Laura

  3. Pues si Diego! Te has metido en otro mdooouonooo!!!!Si quieres flipar de la gente buena tocando el bajo mirate a Marcus Miller, parece que es de Marte, pero no, es de la Tierra.

  4. jai vu les pub des 4400 et ben terrible la saison 5 enfin du moin de ce que jen ai apaisu a la tv.pareil moi ausi jsui fan de cette serie cva fair un peu moin de 2ans ke jaten les saison 5 avc impatince

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *