¿A dónde vamos?, a la miniaturización del ser humano.

nils holgersson

El tema de esta semana es a donde vamos, otros miembros y yo mismo en otros post hemos augurado que a ningún buen sitio, no vamos a tomar unas cañicas. El tema es que estamos degradando el medio ambiente, estamos acabando con las reservas de todo y no tenemos límite. Por otro lado lado no hacemos más que avanzar en la miniaturización de los objetos, teléfonos móviles que caben en un reloj, ordenadores que ocupan lo que una foto, grafeno…

Total que ahora que esta de moda tomar medidas drásticas, como bajar la velocidad a 110, dejar de pagar prestaciones, aumentar la edad de jubilación… yo propongo una medida que quizá pueda parecer drástica pero si la analizamos con la suficiente calma y sin prejuicios no es tan descabellada…

Yo, Pablo Moya, a 6 de marzo de 2011, propongo que la raza humana se miniaturize, si como suena, seguro que hay muchos científicos que saben que esto es factible, que seguro que saben que ya se ha hecho. No propongo reducir nuestro tamaño a solo unos milímetros, propongo quedarnos en aproximadamente un metro de alto, lo suficiente para poder hacer frente a una rata, y lo suficiente para poder usar un perro de caballo. Consumiríamos muchas menos gasolina, menos comida, nuestro piso de 50 m2 sería grandioso y lo que es mejor, con la altura que tienen actualmente todos podríamos tener un duplex. Es decir la capacidad relativa de nuestras viviendas se multiplicaría por cuatro. Como en la película quiero ser John Malkovich los ascensores pararían en los pisos medios.

La duda es que si esta miniaturización deberíamos hacerla con los nuevos miembros de nuestra especie que van naciendo o todos directamente deberíamos de someternos al tratamiento genético para reducir nuestro tamaño proporcionalmente. Yo abogo por esta última alternativa, porque al fin podría meter dos carritos de niño sin plegar en mi coche. A partir del 1 enero de 2012 todos menudos!!!, y todos nos tomariamos las uvas modificadoras y a empezar el año en una cama king Size.

Estoy seguro que alguno iría de guay y no se tomaría la pastilla, no tardará mucho en cambiar de opinión… ahora ellos tendrían los complejos que un bajito puede tener en la actualidad. Además lo miraríamos mal y diríamos, – mira! un consume recursos!!!, que poca verguenza!!!… –

Muchos pensaréis que estoy de broma, que mi idea es una estupidez, que no tiene futuro… También, algunos,  decían eso de Steve Jobs y su ipad…

Entradas relacionadas

5 comentarios en «¿A dónde vamos?, a la miniaturización del ser humano.»

  1. Molaría, solucionaría algunas cosas, el problema es el largo plazo; el ser humano con su inevitable ambición desmesurada terminaría consiguiendo que diese igual que fuésemos la mitad… entonces entraríamos en un bucle de volvernos a dividir una y otra vez hasta que fuésemos la casi nada… por lo que a lo mejor la solución entonces iría por ahí, pero llegamos al punto de siempre no?? buff que follón…

  2. Ja ja, Pablo, cómo te flipas. ¿no será que realmente lo que deseas es involucionar y quedarte al mismo tamaño que tu hijo y así compartir su mundo? Ahora te has dado cuenta que el mundo de los menudos es infinitamente más atractivo que el mundo al que tu perteneces (el de los gigantes) ya que ellos «mandan», te chulean y desquician a su antojo, y efectivamente sus proporciones les hacen gozar de ciertos privilegios, pero dudo mucho que exista una relación proporcional entre tamaño y consumo. Mi propuesta, mucho más racional que la tuya, consistiría en reducir y/o modificar el «deseo de consumo» (lo dejo aquí para que madures la idea).

  3. Mi expectación no es hacia la miniaturización artificial del ser humano, sino un hecho natural y evolutivo movido por las circunstancias, entre estas, la imposibilidad de colonizar otros planetas con posibilidades reales de vida terrestre en el tiempo preciso. En algún momento de la Sobrepoblacion, la presión humana sobre el planeta hará imposible la misma evolución de la especie, a partir de ahí puede surgir una mutación genética que comience a reducir paulatinamente las nuevas generaciones de humanos hasta volver a transformar la Tierra en un planeta habitable para una población que podrá aumentar hasta 10 o veinte veces la población actual sin problemas serios de habitabilidad. Esto le permitirá a la humanidad al menos 100 mil años más de investigaciones en la búsqueda de nuevos planetas o soluciones a la expansión humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *