Las bonitas enseñanzas de los cuentos

Ahora que estoy en edad de criar y me empiezo a interesar por los libros infantiles y en especial los cuentos, que van a ayudar al desarrollo emocional de mi hijo, también me surgen algunas dudas. Entre ellas y la más importante…

¿¿QUE CLASE DE HOMBRES SÁDICOS SON LOS QUE INVENTARON LOS CUENTOS UNIVERSALES??

He de decir que no fuí yo quien ha hecho este auténtico descubrimiento, fue mi Señora esposa la que vió la luz. Yo tenía los cuentos de siempre asimilados y guardados en la parte más temprana de mi memoria, con los momentos felices y la ausencia de preocupaciones y veía, aún hoy, muy normales los desarrollos y sobre todo los desenlaces de estas «educaticas» historias.

No hay más que analizar algunos de estos cuentos. Aqui dejo tres de los más famosos.

Los tres cerditos, habría que apostillar, vengativos y canibales, si asumimos que humanizamos a todos los personajes. Después de demostrar su absoluta falta de destreza en la construcción de casas y de dejarse engañar por un lobo no muy listo. Los desgraciados consiguen meter al lobo por una chimenea y lo cuecen vivo para, palabras textuales, después «disfrutar de un magnífico estofado de Lobo».

Caperucita Roja. Primero, la madre de caperucita hace ir a su hija al bosque para asistir a su abuela, pero eso si, sin saberse el camino. Enseñanza no te fies ni de tu madre. Por otro lado otra vez un lobo, todos conocemos la historia… Al final en vez de matarlo de una manera limpia deciden abrirlo en canal mientras duerme y ¡llenarle el estomago de piedras!, dudo que pueda haber muertes más horribles.

El flautista de Hamelin. Se carga unos dos millones de inocentes ratas de un modo bastante inhumano. Luego habría que ver quien era capaz de beber agua de ese rio. No contento con eso y como venganza por no recibir el pago por haber librado de las ratas a la ciudad de Hamelín se lleva, del mismo modo que a las ratas, a todos los niños del pueblo. Nunca más se supo de ellos.

Ahora vas y lo cascas.

8 Comentarios

  1. eso es que la historia de explotación y sodomía a la que sometían a Blancanieves te parece normal… por no hablar de la explotación a la que sometían a Cenicienta

    hay que trabajarse los post señor Moya…

    bien orientado igualmente
    salu2

  2. Y que me dices de Hansel y Gretel, para mi es el peor. La bruja inflando de comer a los niños para …comerselos!!!

  3. ¿Y Pulgarcito? Los padres abandonando a los hijos enmedio del bosque porque no tienen para darles de comer a todos, ¿es que no había servicios sociales? ¿Freebies por familia numerosa? ¿Adopciones?

    ¿Y los valores que se aprenden con las princesas Disney? Importante documento aquí: http://twitpic.com/3kvkws

    ¿Y el hombre del saco? ¿Y la crueldad del descubrimiento de quién son los reyes? (ahora también papá noel, el ratoncito Pérez, quién sabe si Bob Esponja?

    Ha habido mucha crueldad infantil y así hemos salido, frikis perdidos. ; )

  4. Pedro, tiene usted razón tengo que trabajar más los post, pero era Domingo y tarde. También estoy de acuerdo con la explotación laboral y posiblemente sexual que debía padecer o disfrutar blancanieves. Lo de la sodomía no lo niego, simplemente creo que se ha excedido en sus suposiciones y a lo mejor refleja más un deseo personal que un estudio concienzudo del tema.

    Fernando Plaza, ya lo hemos hablado, hay que hacer una aplicación para el iphone siguiendo ese precepto.

    Morito, efectivamente Hansel y Gretel parece más bien francés que alemán. Es una buena enseñanza esa de engordar el higado para luego sacar mejor y más candidad de foie.

    Laura, muy bueno el documento que adjuntas, lo mejor la Bella Durmiente… Ahora bien, no me ha gustado nada que digas que Bob Esponja no existe!!!!!, Tonterías podemos decir todos.

    Summers, que gran apellido, no me cansaré de repetirlo. Es cierto que la moral cristiana ha hecho mucho daños y lo peor no era cuando decias una palabrota. Lo peor venía en la adolescencia.

  5. bonjour Patrick,Nous rentrons de Chine et nous sommes en train de rédiger notre carnet de voyage.Pour Qindao, pouvez-vous me donner l’autorisation d’utiliser cette image pour illustrer nos commentaires :photos/uncategorized/qingdao_beach.jpgNous vous citerons bien entendu.Merci.Michel

1 Trackback / Pingback

  1. ¿por qué anhelamos un descubridor? – Fernando Plaza

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*