pablomoya.com

Si supiese de que va mi blog, sabría hacia donde dirigir mi vida.

No me mientas que no te creo

Mentiroso1Hay señales, si las percibes tiembla!, te están mintiendo, no lo dudes ni un momento, y si te miran fijamente a los ojos más aún, huye!. El mundo está lleno de ellos, profesionales, no de lo que dicen ser, del embaucamiento, de la falsa seducción, en definitiva de la mentira. Sinceramente, créeme,  estoy completamente seguro, yo jamás/nunca miento… palabras mágicas,  tan grandes y con tanta responsabilidad que sueltan sin parpadear, sin apartar la mirada y que hasta ellos mismo se llegan a creer y lo que es peor, los de alrededor también, dejando de lado nuestras convicciones hasta ese momento porqué otros… ¡nos lo acaban de asegurar!, ¿quiénes somos nosotros, pobres mortales sin la posesión de la verdad absoluta, para dudar?.
Es fácil de detectar si simplemente escuchas, si las palabras mágicas aparecen más de dos veces en 30 segundos, estás ante uno de ellos. Cuando aprendes a detectarlos, después de superar el miedo inicial, te levantarán una ligera sonrisa cada vez que lo suelten por sus labios entrenados, mecanizados… Procura contener tus muecas o lograrás desconcertarles.  Una vez que agudices el 6º sentido tu anterior desventaja se convierte en un poder que conlleva, como no, una gran responsabilidad. Una vez detectado pensarás, menos mal, y te lamentarás por el resto del mundo que no ha sido ni será capaz de localizar a otro gran mentiroso. La duda que tendrás es si desenmascararlo y dejarlo en evidencia (y posiblemente perder a un amigo, familiar, cliente…) o pasar de largo y disfrutar de ese momento en tú imaginación, sabiéndote poderoso pero clemente.

No creas que esto sólo vale para cosas importantes, en la que está en juego algo grande, determinante, esta gente puede mentir por cosas completamente triviales simplemente por el placer de quedar por encima de los demás, por ganar ese protagonismo que sin esas mentiras no podrían nunca conseguir.

No me mientas que no te creo, incluso cuando, a veces, dices la verdad.

 

2 Comments

  1. uhmmm… estaba revisando tu último post para echarte en cara que llevas años sin escribir, pero he comprobado que el post que precede a este tiene fecha de 28 de Diciembre de 2014… técnicamente se escribirá en un par de semanas… ¿quien es ahora el mentiroso?

    En cualquier caso -SINCERAMENTE- ha merecido la pena la espera.

    pd – ahora en serio, me gustó y yo jamás miento

Trackbacks

  1. 2015 el año en seguí manteniendo mi blog | FernandoPlaza.com

Leave a Response