Mi propuesta para la nueva edición del Reto Blogger

Estamos muchos de acuerdo, el modelo anterior se esta agotando, a todos nos motiva cada vez menos nuestra cita semanal con el Reto y creo que gran parte de nosotros seguimos en el reto única y exclusivamente para poder entrar en la lista de correo. Nos gusta la gente que está en él y nos lo pasamos bien, como bien decía Pedro ahora muchos somos amigos y quizá todos intuimos que sin el reto el contacto entre nosotros se reduciría e incluso se apagaría. Cosa que ninguno queremos.

Las propuestas de mis compañeros Morito, Summers y Pedro son buenas y la ORIGINAL de Fernando Plaza, y la copia de Wilson desarrollada y con muy buenos matices, me parece muy buena tambien… Pero yo añadiria en todas ellas un nuevo elemento:

LA APUESTA PERSONAL

Para mi es indiscutible que todos deberíamos de asumir un reto, ya sea para la comunidad, para ganar dinero o para ti mismo pero todos con el objetivo  de conseguir algo que nos motive a continuar con el reto más allá del dinero de la apuesta inicial. El problema del sistema actual es que solo hay un ganador y si (como es mi caso en este año) estás convencido de que tu papel no ha sido bueno, lo único que te queda es esperar a que no te echen y si crees que comparado con algunos tampoco existen muchas posibilidades de eso, la motivación es nula.

Por eso propongo que en la nueva edición exista un ingreso, pero que de ese ingreso la mitad sea para el ganador de las votaciones y la otra mitad sea para apostar contra otros miembros del reto.

Es decir si escojemos el modelo de Fernando Plaza y Wilson en el que cada uno lucha por conseguir un reto personal de más o menos el mismo nivel de dificultad, 50 euros irían a parar al ganador final, pero al menos 25 euros se deberían de apostar contra algún reto de los participantes. Todos estamos obligados a aceptar, al menos, uná de las puestas en contra nuestra (los otros 25 euros que faltan), pero si alguien se ve muy capacitado o tiene mucha fe en si mismo puede aceptar las que quiera. También todos los miembros podemos apostar las veces que queramos contra otros siempre nos acepten las apuestas. De esta manera no solo se lucha por el bote, también se lucha Orgullo.

Necesita perfilarse y darle vueltas pero para eso están las comidas o las cenas del reto blogger previas a las quedadas.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Mi propuesta para la nueva edición del Reto Blogger»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *