Routers modificados para hacer de repetidores mediante dd-wrt

En mi casa tengo la conexión a internet mediante ADSL, no tengo cobertura de cable, cuando llegue me cambiaré. El router lo tengo en el salón donde conecto la XBOX por cable y el resto de ordenadores de la casa, incluido un fijo por wireless. El problema es que la cobertura que recibo en determinados lugares es pésima, tanto que llego a sufrir desconexiones o conectividades nulas o limitadas, casi siempre en los momentos más inoportunos.

Como he comentado en alguna ocasión, me sobran routers inalámbricos uno de ellos un linksys 54GL que por defecto no tiene la posibilidad de actuar de puente o repetidor con otra conexión inalámbrica, pues bien, navengando ando, me encontre con un firmware libre para multitud de modelos de router que hacen que el que traigan por defecto de fabrica los routers parezca una broma. Gracias a dd-wrt he conseguido que uno de los antiguos routers, casi destinado a la basura, me sirva de repetidor con el router de mi adls, consiguiendo así una cobertura de, mínimo, el 80 % en toda la casa.

Quizá el único defecto que se le pueda encontrar a este firmware es que precisamente su cantidad de opciones, que pueden hacer al profano algo complicada la tarea de configuración. Hay dos versiones la Mini, la que yo he usado, y la Standar, que no he probado pero que creo tiene multitud de posibilidades más. Con la Mini me ha sobrado, incluso podemos cambiar la potencia de trasmisión, elegir, en los modelos de router con dos antenas, cual queremos que reciba y cual trasmita, y lo mejor tiene un panel de estatus en el que ves de un modo muy claro y gráfico las conexiones existentes y la potencia de recepción de estas. En cualquier caso existe multitud de tutoriales en la red, que hacen que la vorágine de opciones se clarifique un poco ante nosotros.

Una vez más, un proyecto libre, me facilita la vida, me ahorra un dinero y hace que sea más ecológico al no tener que comprar un nuevo trasto más. Muy recomendable.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Routers modificados para hacer de repetidores mediante dd-wrt»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *