No voy a hacer una comparativa técnica, no voy a decir las especificaciones de cada una, y por supuesto no voy a decir que una es mejor que la otra, lo que si que voy a decir es mi experiencia con las dos consolas, y añado, seguramente este equivocado, ya que no soy muy jugón.

La primera cuestión y más importante, he jugado más a la Xbox en 1 mes que a la Wii en un año. Esto es debido a varias razones, pero sobre todo a los juegos, para un tipo de 30 años como yo que ha crecido con Stallone, Bruce Willis e incluso los mejores tiempos de  Clint Eastwood, lo que necesito son tiros, y con juegos como call of duty y Gears of War, hacia tiempo que no disfrutaba tanto como jugando online con Fernando. Los gráficos son otro mundo, es necesario dejarlo claro, no sé si es culpa de los programadores, del hardware o de que, pero no tienen nada que ver, la Xbox supera con mucho a la Wii. lo que más rabía me da es que la Xbox con un mando, ya no con acelerometro, pero si con infrarojos, para llevar una pistola tipo el wiizapper, sería la releche. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero disparar dirigiendo con el mando de la xbox es mucho menos realista que con el wiizapper, aún así no encontré ningún juego en la wii que te meta tanto en la historia, y los gráficos tienen mucho que ver, como me ha pasado con el Gears of War I y desde anteayer II.

Espero ansioso la nueva actualización de la interfaz de Xbox, en la que han copiado el tema de los Miis, y se supone que vas a poder descargar películas, juegos y más contenido. Sale el día 19.

Sin embargo para el juego en grupo, con los amigos que vienen a cenar a casa, o para jugar con tu novia a ver quien es más listo con el  brain trainer, la wii no tiene rival. Al final será cierto que hay que tener dos consolas para tener la experiencia completa. Para los niños creo que también es mejor la wii y su modo de interaccionar, además de que los juego estan más pensados para ellos.

En mi caso, y si me tengo que quedar con una mi decisión esta clara, me quedo con la XBOX, aunque eso sí, espero ansioso un accesorio como el wii zapper, y un grabador de Tv digital. Que los dioses me oigan.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Wii vs Xbox 360»

  1. Hola soy de México y lo que les digo es que es mejor el wii porque aunque tenga más juegos infantiles es mejor porque no oprimes botones como loco desesperado (Me refiero al X_BOX porque tiene muchos botones) Y yo le voy mucho al WIIIIIIIIII porque es mas chido y tiene juegos más chidas que el x-box

  2. Hola soy yo otravez y voy a decir 5 criticas del x-box:
    1. El x-box tiene un buen de botones que cuando los oprimes pareces loco descisiado
    2. Para tener Internet en el x-box tienes que comprar tambien el x-box normal que aburrido!!!
    3. Y el x-box casi siempre te viene con las piezas incompletas
    4. En el x-box te quedas de huevon sin hacer ejercicio y acambio en el wii te ayuda a ejercitarte (ecepto los de gamecube)
    5. Y por ultimo el wii tiene para leer dos consolas y el x-box noo. Así de que el ganador es el wii.

  3. MIra peaso e loco a mi no me flipa la q dices xbox tiene muchos botones?
    tiene igual de botones bicho asi q ta bulda e fino valeeee
    q te viene incompleta bicho seraa vo porlque la mia esta buldaaaaa e completa
    Q pareces loco oprimiendo botones?
    con la wii pareces retrasado moviendo los brazos solo en tu cuarto loco eso no me furula guilcho
    que la wii es 2 consolas es 1 Nd mas xq se puede jugal los juegos del game cuble polq tiene el mismo harwal y la xbox tambn puede pelo pol retro compatibilida y eso es bulda e chewele
    Y yo tngo intelne en mi xbox sin tenel la nolmal tai loco o polq decis eso peaso de maicon
    Y q hablai de q no hacei ejelcicio con la xbox si con el KINECT sin controles jugai y eso esta al’pelo bichooooooooo

    Saluoooo desde MI Balio en checolovaquia LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *