Liberalización multiplataforma de MacOS X

Que Apple es una empresa que ha sabido convertir en objeto de deseo muchos de sus productos, no es algo que este descubriendo ahora yo. A lo largo de los años, incluyendo algunos baches, Apple ha sabido labrarse una fama de empresa tecnogeeksocial que supone una combinación tremendamente atractiva para cualquier comprador. Cuidando sus diseños al máximo y dotando a todos sus productos de una experiencia de usuario que comienza por el propio embalaje y un sistema operativo y aplicaciones que son de una fiabilidad y estabilidad que muchos otros quisieran para sí, es lógico que sus compradores sean fieles y aferrimos defensores de la marca.

Mas de un 50% del éxito de sus productos, estoy seguro, se debe al SO, no sólo de sus ordenadores, sino del resto de productos. El Ipod es una muestra de ello, donde no se me ocurre una forma de interactuar con él más intuitiva. Del iphone ya se ha hablado mucho, pero desde luego ha supuesto una verdadera revoluciòn que han intentado copiar, sin êxito por el momento, otros muchos. El multitouch es una verdadera delicia, y como siempre parece mentira que algo tan sencillo no se hubiese inventado antes.

Una de las críticas que más tienen que soportar los maqueros es que el hardware no vale lo que piden, una afirmación con la que no estoy de acuerdo, sobre todo de 6 años para acá. Solo hay que observar que cualquier marca de alta gama como puede ser Sony pide bastante más dinero por un producto de diseño y tan bien acabado como los Mac, ahora bien, no tiene Leopard corriendo por sus circuitos, lo cual, desde mi punto de vista le resta valor.

Logrado el éxito que parece imparable de sus productos, ¿cual es el siguiente paso de la marca de la manzana mordida con ansia?, pues, al igual que muchos otros, creo que el camino natural de apple será comercializar su Sistema operativo para que pueda instalarse en cualquier pc.

Dispositivos compatibles con microsoft, software como el navegador safari portados a windows no son más que precuelas de lo que esta por venir… Una vez que Apple es reconocida más alla de sus limites profesionales de antaño y ha conseguido dar a conocer sus productos al gran público, tendría mucho sentido comercializar un SO como Leopard para la plataforma PC, ya que ha pesar de existir la posibilidad de que le quiten algo de ventas de hardware otras marcas, cosa que dudo mucho, estas resta se vería ampliamente superada por los beneficios que reportaría la venta del SO. ¿Para cuando esta nueva Macrevolución? Pues yo calculo que dentro de unos dos años tendremos la posibilidad de instalar Mac OS X en cualquier pc sin recurrir a ingenieria inversa y de una forma totalmente legal. Esperarse mucho más podría ser un error ya que otros, como linux en sus distribuciones más populares, vienen con mucha fuerza y empiezan a ser incluidos como alternativa a windows en ordenadores de bajo coste, lo que sin duda populariza enormemente estos sistemas, esto sin hablar de la lógica y acertada apuesta de las instituciones por el software libre, lo que en un futuro no muy lejano podría llevar a Apple a competir no con uno, sino con dos SSOO, uno de ellos gratuito, atractivo y también enormemente fiable.

P.D: post escrito desde una blackberry.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *