El estado de Bienestar y la idiotización de la gente

El otro día quedamos a comer unos amigos en un restaurante al que ya he ido en otras ocasiones, lleva abierto como un año y medio ya, la primera vez que fuimos salimos qproximadamente por unos 30 euros por cabeza, desde entonces hasta hoy el precio medio a subido hasta los 45 euros. Pidiendo lo mismo básicamente, quizá cambiando de vino más omenos del mismo precio, pidiendo un plato por otro (todos se mueven en el mismo rango). El fenómeno de la subida de precio, como es lógico lo he venido observando paulatiamente, sin embargo he seguido comiendo y cenando de vez en cuando allí. ¿Que me pasa?, simplemente soy idiota.

Soy idiota por que cada vez que voy, soy yo mismo el que se busca una escusa para explicar la subida de esos precios cuando no la hay. Yo tengo un negocio, Mi precios no han subido un 50% en un año, por que si, por que yo lo valgo.

EL problema es que creo que somos muy protestones con nuestros amigos, en el bar y con la familia, pero luego nos ponen una mierda de filete, que hemos pedido al punto y esta carbonizado, y nadie dice nada.

Con la llegada del euro pasó algo similar, los salarios eran los mismos, una caña paso de costar 100 pesetas a costar 1 euro en cuestion de medio año. Pero allí estabamos todos en la barra, riendo como siempre y dejando propina, ahora de más cuantia por el rollo del euro.

Las viviendas, todo el mundo se queja, todo el mundo maldice a todo el mundo por la subida de los precios… sin embargo todo el mundo compraba piso. Incluso recuerdo una asociación juvenil para protestar por los precios de los pisos, organizaron manifestaciones en todas las ciudades de españa. Fueron los de la asociación, y no todos, algunos tenían que irse de copas con los amigos. Si cada uno de los que protestó por el precio de los pisos hubiera ido a las manifestaciones, te aseguro que más de un político se hubiera acojonado.

Yo estoy seguro que esto se debe a nuestro estado de bienestar, vemos cosas que estan mal pero las protestamos, no exigimos que cambien para mejor, aunque podamos sentirnos engañados. Recuerdo, cuando contaba con muy pocos años, ¡¡¡las manifestaciones que se organizaban por que el precio de la gasolina habia subio una peseta!!!

Quizá ha llegado el momento de espabilarse con la nombrada crisis, quizá ahora nos duela pagar el doble por una caña que hace solo unos años costaba la mitad. Quizás ahora todos debamos empezar a protestar por que lo que nos dan no es lo que hemos pedido, y sin embargo debemos de pagarlo con dinero, un dinero que cuesta mucho ganarlo.

Entradas relacionadas

Un comentario en «El estado de Bienestar y la idiotización de la gente»

  1. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, no se podría explicar mejor. Por cierto ¿porque no subimos nuestras tarifas un 50%?.
    Aqui hasta que no vemos las barbas de nuestro vecino cortar, no nos miramos las nuestras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *