He de decir que a veces me avergüenzo de la facilidad con la que dejo de ser fiel, lo siento ubuntu, me has dado mucho, hemos pasado muy buenos ratos y además creía que eras realmente bueno, pero se cruzó por mi camino alguien que sí que ha sabido darme la caña que necesito. No me lo tengas en cuenta, seguro que encontrarás a otros.

Después de pasar unos días con Linux Mint en mi ordenador de casa, algunas tareas se me hacían un poco arduas en mi ordenador de oficina con ubuntu. Realmente puede ser que parezca que estoy exagerando, siempre he exagerado un poco, pero es cierto que Linux Mint me ha cautivado. La razón más obvia y que no hace falta que explique es que los Chicles, desde siempre, me los he comprado de Menta.

Luego me ha cautivado wine-doors, que viene instalado por defecto y que hace que instalar Photoshop CS2 o dreamweaver, office 2003 por ejemplo, sea un juego de niños y que no necesites andar con virtualizaciones. Estéticamente el tema que trae me gusta, por simplista y efectivo. A nivel de apariencia con compiz, te permite además de las opciones de desactivado, mínino y normal de ubuntu, trae el modo personalizado que hace que podamos ajustar el comportamiento gráfico a nuestro gusto, ni más ni menos.

El sistema de actualización es una delicia, lo divide en 5 niveles, de los cuales vienen activados por defecto 3, es decir, paquetes seguros, no probados pero de confianza, te deja desactivados paquetes inseguros y potencialemente peligrosos, lo sé, dan ganas de activarlos.

Ya hable de las extensiones .mint que se pueden encontrar en la web para bajarte software de un modo muy sencillo.

Como puntos negativos, las traducciones dejan algo que desear de momento y debes actualizarte algunos paquetes como el de firefox, gnome y openoffice a nuestro lenguaje para disfrutar totalmente de esta distro en nuestro querido idioma.

La conclusión es que esta semana migro a Linux Mint también en mi ordenador de la oficina y muy probablemente a mi Acer One, en esta última ocasión con más prudencia y no sin antes informarme de los fallos que pueda originarme. Una Experiencia altamente recomendable.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Linux Mint, unos días después»

  1. hey amigo comentame como te fue con tu aspire one, yo la migre hace una par de dias, excelente mint gloria, pero tengo un problema, no me reconoce la salida de video, si para conectar monitor o videoproyector….

    Si encuentras xq, escribeme un correo….

    Seguro ubuntu, mejor mint, algo de trabajo social hare por apoyarlos
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *