instalar doble Chip a la WII en carcasa externa

Como ya he comentado en ocasiones, me he pasado a la XBOX 360, hoy mismo me he comprado el Call of Duty World at War, pero antes tenía un Wii a la que le hice unos pequeños arreglitos.

La cuestión es que cuando busque información sobre que chip ponerle en unos foros hablaban de que este es mejor y otros de que este otro. Además por lo que leí, algunos juegos iban bien con un chip y otros no y a la inversa.

En un primer momento, no me atrevía a poner yo el chip, en los foros ves las fotos ampliadas y parece que va a ser coser y cantar, pero al abrir la wii la cosa cambio, todo es mucho más pequeño de lo que te imaginas. Un amigo me instaló el cyclowiz internamente, es decir dentro de la wii, pero el resultado no me fue bien, no me cogía muchos juegos, cosa que debía pasarme sólo a mí, ya que en general las opiniones sobre el mismo eran buenas.

Al final la solución era cambiar de chip e intentar volver a soldar todo de nuevo por si lo errores eran debidos a la instalación. La decisión estaba entre dos chips, el wiikey con un coste de unos 18 euros, era actualizable y hablaban muy bien de el, y por otro lado el Wiic, un chip casi desconocido, del que hablaban bien, y con un coste de apenas 6 euros. Como soy un poco indeciso y me gusta trastear lo que decidí fue soldar todos los cables necesarios para la instalación de los dos chips, compartían 5 en común, más otros 2 que necesitaba el wiikey para actualizarlo vía DVD. Estos cables los saqué fuera haciendo un pequeño agujero a la carcasa de la wii con un una dremel y una minibroca y los conecté a un puerto serie (9 pins) macho.

Poro otro lado en una cajita de plástico de las que venden en componentes electrónicos puse los dos chips. cada uno conectado a un puerto serie hembra y un interruptor para la actualización del wiikey.

De este modo, solo tengo que apagar la wii, conectar el cable al chip que me interesa y jugar. Esto me ha venido bien por que, aunque pocos, alguna copia de seguridad de mis juegos a fallado con un chip, o hacia mucho ruido el lector, y con el otro ha funcionado perfectamente.

No pongo tutos sobre intalación de los chips, hay miles y muy buenos ya hechos, simplemente dejo la idea por si a alguno le sirve.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *