La Peridotita de Omán el futuro de las empresas de petroleo

A estas alturas muchos ya hemos oído hablar de las virtudes de la peridotita de Omán, básicamente consiste en que es capaz de trasformar el CO2 en cuarzo o mármol. Dicha piedra, se encuentra de modo masivo en el manto de la corteza terrestre, si hubierais estudiado todo lo que debierais cuando eráis pequeños, sabríais que está a unos 20 kilómetros de la superficie. Pues bien, por las movidas internas que se trae la tierra, es decir movimientos sísmicos, en determinados lugares del mundo (de ahí lo de Omán) esta a unos 5 kilómetros de la superficie. Se calcula que estas zonas, el Co2 tratado podría suponer un nada desdeñable porcentaje de la producción mundial, más o menos un 1/8. Tenéis mucha más información técnica aquí.

Bien como he dicho, a pesar de estar en Beta todavía, las posibilidades que abre empiezan a ser bastante grandes. No se sí lo he comentado alguna vez, pero dentro de mis teorías negras (y totalmente personales, un día escribiré sobre ellas), en las que unas pocas manos mueven el mundo, existe una que comento con bastante asiduidad y es que creo que el problema de la polución mundial esta solucionado ya, además desde hace mucho tiempo, simplemente, para las personas, empresas, organismos… que tienen la solución, les va a resultar mucho más rentable esperar a que la situación sea aún mucho más insostenible para poder cobrar lo que consideren por arreglar el problema.

Ahora, y a pesar de que no creo que sea así, imaginemos que esta sea la solución a los problemas de la contaminación por CO2. Pues bien, llegan las empresas de petroleo, esas que de momento no pagan el equivalente al impuesto de reciclaje, compran yacimientos de nuestra piedra preferida, aportan las infraestructuras necesarias para llevar el co2 a las «plantas de reciclaje» y todos tan contentos… nosotros seguimos usando una energía obsoleta que ya no contamina ya que es reciclable al 100%, sólo que tenemos que pagar un poco más por esa gestión, y ellos, esas manos negras que salen del cielo, que leen mi blog y mi pensamiento, venden dos productos en vez de vender sólo uno, eso sí, sin oferta de 2×1.

Total que Martin, una vez más, tenía razón, el petroleo estaba más cerca de valer 40 dolares que 200, ahora bien, mi previsión es la siguiente, dentro de 15 años, el petroleo estará más cerca de valer 250 dólares el barril, eso si, con su Impuesto de reciclaje incluido. No sería todo lo malo…

Entradas relacionadas

Un comentario en «La Peridotita de Omán el futuro de las empresas de petroleo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *