Conseguir un HTC G1 con sistema operativo android de Google no fue tarea fácil, incluso en una ciudad como Nueva York. En internet había leído que simplemente era cuestión de ir a una tienda de T-mobile, están por todas partes, entrar y comprar la versión sin contrato, que no libre, luego liberarlo parecía cosa sencilla. Lo cierto es que en las tiendas oficiales te puedes llevar el G1 sin vinculación a un nuevo contrato siempre y cuando ya tengas 1 anterior, cosa, en mi caso, imposible. Al tercer día de estar por allí en la zona de Wall Street encontré una tienda que llevaba varias compañías y que tenía un cartel en la puerta que decía que te llevabas teléfonos sin ningún tipo de contrato. Entre y compre este desde el que escribo. Quería 3 pero como lo tenía que pagar por adelantado y me lo daban a las 24 horas por el tema de la liberalización total, prefería no arriesgarme.

Hice bien, al día siguiente no estaba, previo pateo para llegar hasta allí, me djieron que 72 horas, tuve la suerte de que mi vuelo no salía al día siguiente por ejemplo, y cuando al fin, a los 4 días de haberlo comprado lo conseguí, me lo dieron sin liberar con el compromiso de enviarme un código por email que aún estoy esperando…

Como aún tenia que conseguir dos probe suerte en otra tienda del mismo tipo en la calle 72, donde mataron a John Lennon, me conseguían 2 G1 liberados, en el momento pero pagando 100 $ dolares más… acepte y no tuve problemas, me los dieron perfectos.

En cuanto al primero lo tuve que liberar al llegar a españa, tuve la amabilidad de darles a Felix y a Fernando los dos móviles ya liberados. Es que soy un amigo de los que no hay, un  martir, un filántropo…

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Odisea para conseguir y liberalizar HTC G1»

  1. Yo viajo el 20 de julio a Nueva York, y estoy pensado en comprar el iPhone o el HTC G1, podrías mandarme a mi e-mail la dirección exacta, y el precio de los teléfonos de donde conseguiste los 2 G1 liberados?.

    Muchas gracias!

    Cuéntame también que tal los teléfonos, valen la pena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *