Tengo el G1 desde el miercoles pasado, 5 días en total, si bien no da para hacer un análisis completo si que puede ir diciendo las primeras impresiones que me he llevado con este teléfono que todavía no está disponible en España. He de decir que tenía mucha ilusión con este teléfono, más bien con este sistema operativo, y quizá algunas de las partes negativas de este post sean precisamente por esas altas expectivas…

– Tamaño y terminaciones: el teléfono es más grande de lo deseable, comparado con un I-phone es bastante mas grueso, cosa comprensible por incorporar teclado, y bastante más alto, cosa no tan lógica, ya que incorpora una pantalla menor. Mi impresion es que podría ser más pequeño, llevarlo en el bolsillo llega a ser un poco incómodo. La terminación general del teléfono parece buena, si bien la terminación goma de la parte trasera creo que se «pelará» en poco tiempo, si bien, esto es solo una apreciación quizá dure mucho. El sistema de apertura que deja al descubierto el teclado parece solido, si bien, en una tienda en la que estuve jugando con una de las versiones de pega, es decir, solo carcasa, ya estaba roto el mecanismo.

– Pantalla, se ve muy bien, el defecto que le encuentro es que debería poderse bajar la intensidad de la luz de fondo mucho más, a nivel cero molesta al utilizarlo en la oscuridad. el tamaño lo veo bien. El no tener multitouch le quita el glamour que tiene el iphone y obliga a utilizar botones o gestos no tan intuitivos como sería deseable.

– Teclado, es bueno, mucho mejor que cualquier teclado táctil en pantalla, pero despues de usar una blackberry, creo que le sobra tamaño, es imposible usarlo con una sola mano y la parte de los botones, hacen que la mano derecha se encuentre un poco forzada al usarlo.

Continua…

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *