En el universo de la música uno de los grandes temas repetidos hasta la saciedad son los viajes, sobre todo antes, en los que las lineas low cost no existían, el más común de los mortales se tenía que conformar muchas veces con un viaje  hasta un lugar muy, muy lejano que se iba formando en su mente al son de la música y de la letra de una canción. Así se me ocurre que Hawai y Bombai (no he visitado realmente ninguno de los dos), seguramente no tienen nada que ver con lo que en mi mente se evocaba al escuchar la canción de Mecano. Existen miles de canciones sobre viajes y sería un poco aburrido exponer una lista de ellas por mucho punto remember que tenga hablar sobre Voyage, Voyage, Mediterraneo tierra de calor, además hay gente que ya lo ha hecho mucho mejor de que lo haría yo.

Sin embargo como seres egoístas que somos, me parece curioso que todos consigamos hacer nuestra una canción y que esa canción sea lo que nos recuerde a un viaje, por encima de otros elementos como los propios suvenires de que nos trajimos, seguro que todos sabéis de lo que hablo, cuando, todavía hoy estáis en vuestro puesto de trabajo y en la radio escucháis esa canción que fue lo máximo en el viaje de COU. En mi lista tengo recuerdo de los viajes que hice en la, ahora vieja, EGB. Por poner un ejemplo en el viaje de fin de curso por Andalucia es Mescalina Mi amor la canción que me lo recuerda, Por entonces creía que Mescalina era un nombre de mujer, es sí, un poco raro. O con la Frente Marchita de Sabina cuando hice el Camino de Santiago allá por el año 95.

Realmente viajar es un placer que al menos en mi caso no me imagino sin banda sonora, una de las cosas que tengo más claro es que el mejor sitio para tener un buen equipo de música es el coche, y sin ser un melómano, no entiendo un viaje de más de 1 hora sin música, y si el viaje es acompañado es fundamental meter una selección que guste a ambos viajeros. Cantar a voz en grito en el coche une mucho y considero que una relación no se puede tomar como seria hasta que este hecho a sucedido.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *