Consejos informáticos de los profanos a los más profanos todavía

Supongo que todos en muchos temas somos iguales, y que siempre con la mejor intención damos «sabios» consejos a los neófitos en algo, aunque nosotros, aún sin saberlo también seamos completamente ignorantes en ese tema.

Ayer mis padres invitaron a toda la familia a comer por su 42 aniversario de boda, si 42 años, creo que esta relación al final va ir en serio, y eso que nadie apostábamos por ella.

Como regalo especial y ya que mi madre me había pedido información al respecto, les regalamos entre todos un ordenador portátil, hasta ahora funcionaban con un fijo del año 99 que a pesar de las actualizaciones iba a pedales. Mi padre lo ha usado durante años para escribir poesías y relatos varios (tengo pendiente regalarle un blog para los publique, ya que algunas creo que son realmente buenas) y madre no lo ha usado en la vida. Bien parece que a los dos les apetece entrar en la vida digital por lo que optamos por actualizarles tecnológicamente con un portátil básico, pero de prestaciones más que suficientes para el uso que le van a dar.

No sé sí he comentado alguna vez que en mi familia debió haber un gen dormido hasta mi nacimiento, el gen de la tecnología, siempre han estado rodeados de cacharros varios, ya que yo los he tenido, pero nadie de mi entorno cercano ha tenido la más mínima curiosidad por ir más allá de lo básico con ellos.

Ahora pongo algunas perlas de las que ayer y en otras ocasiones similares se pudieron escuchar como sabios consejos.

Instalaros el Microsoft Office 2007: Lo cual quiere decir, que Pablo os instale el Office, sin licencia y además la última versión, pesada como un noche viendo «Noche de Fiesta». Pues lo siento, en esta ocasión y ya que los dos no han utilizado las últimas versiones de office, instalaré Open Office, por que es bueno, es libre y además y sobre todo es gratuito y compatible.

Ahora podréis descargaros cosas: es decir, instalaros el emule y descargaros películas, música y todo lo que se os ocurra. Luego viene el – Pablo os enseña – aquí es cuando yo más me enciendo, no por el Pablo os enseña, sino por que invariablemente, cuando alguien neófito utiliza el emule termina descargando algún programa, que instala el mismo, y que mete todo tipo de software malintencionado (microsoft lo llama así). Es entonces cuando llaman a Pablo para que lo arregle. Eso sin contar que un portátil no es el equipo más adecuado para estar encendido 24 horas por razones obvias, como la vida de los ventiladores.

Pornotube.com: bueno, a esto no tengo nada que objetar y es mucho más seguro que la opción del emule.

Hacer la compra por «Interné»: Cosa que esta muy bien, pero para alguien que no ha utilizado un ordenador no es un buen consejo por el simple hecho de que tienen que meter números de tarjetas de crédito y como usuarios novatos, no serán capaces de detectar pissing y cabronadas varias. Todo el tema de compras lo dejamos para el año que viene.

Podrás sincronizar el teléfono por bluetooth: Pero cachondo!!!!! eso no lo has hecho tú en tu vida. No le pidas a tus padres que lo hagan.

Aprender Idiomas: Si, veo que todos los que estamos en la mesa, y con ordenador por supuesto, somos políglotas, eso sí, con el japones algunos tienen un ligero acento rural que tienen que perfeccionar.

Ahora vas a poder hacer esto y esto y esto otro: es cierto, pero ninguno de los que dice esto luego se acerca a enseñar cosas que ni ellos mismos utilizan, como retocar fotos, planificar viajes, imprimirte libros…

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *