Que el blu-ray es un formato que mejora parcialmente las caracteristicas de un dvd es cierto, digo parcialmente por que entre las características que no mejora estan el precio del propio soporte y por supuesto de los reproductores, que para un sector importante de la población es muy importante.

Si bien no estoy al 100% de acuerdo con Bill Gates (Puertas para los amigos) con que una consola es para jugar, creo que sony en relación al tema del blu-ray ha llegado demasiado lejos. Anuncios como los que estamos viendo en prensa todos los días en los que aparece una PS3 y un pedazo condemorrr de televisor, vendiéndolo como el tamdem perfecto para el entretenimiento cuyo pilar fundamental es el blueray, pues no. Vender una consola y pensar que el mayor aliciente es que tiene reproductor blu-ray es una equivocación, a no ser que verdaderamente creas que es así. No trato de desprestigiar la PS3, mi amigo Jose Molina (un retoblogger acojonado) prodía venir a pedirme explicaciones. Pero creo que ese tipo de publicidad solo puede calar en personas sin la más mínima cultura gamer.

Dejando aparte cuestiones básicas como el DRM del blu-ray y que hacen por sí solas que pasarse a blu-ray sea un engaño absoluto, el simple correr de los tiempos y a poco que analicemos un futuro inmediato, para muchos ya presente, nos daremos cuenta de que al comprar un disco blu-ray nos estan vendiendo un formato físico, algo material que podemos tocar y sentir cuando lo que realmente queremos es una secuencía de 0 y 1 que nos permitan ver una peli en condiciones.

Es cierto que blu-ray tiene mucha calidad, tambien es cierto que se puede conseguir esa calidad con las conexiones de alta velocidad normalitas, que incluso tenemos en este pais a día de hoy, no digamos dentro de 1 año o 2. Con todo, muchos usuarios, la mayoría, estan dispuestos a sacrificar un poco de calidad y tener series de televisión o peliculas a la carta y en el momento, sin necesidad de tener una experiencia de compra, fisica o virtual, que hace perder el tiempo desde que queremos ver una pelicula hasta que llega a nuestras manos para poder verla. Proyectos como cinetube.es o enocasionesveoseries.com demuestran lo anteriormente expuesto.

Como conclusión he de decir que el blu-ray esta muerto, que se considerará, en un periodo de tiempo muy corto, como un objeto de coleccionista, al igual que ha pasado con el HD-DVD, y que nunca, nunca llegará a ser vintage, por que nunca, nunca será un clásico.

Entradas relacionadas

7 comentarios en «Blu-ray vintage»

  1. Pura demagogia hermano pablo. En primer lugar se llama tecnología BLU-RAY no blue ray.
    En segundo lugar toda persona adicta a las videoconsolas te podrá recomendar cual es la mejor elección relación calidad-precio-prestaciones, y sobre todo, catálogo de videojuegos. A dia de hoy solo existe el DIOS SONY y su INMEJORABLE PLAYSTATION, habiendo tenido sus dos primeras versiones y disftutando en la actualidad de su IMPAGABLE TERCERA GENERACION.
    Si analizamos las dos «rivales» sacamos las siguientes conclusiones:
    WII: Para niños o mayores que no quieren salir a la calle a practicar deporte. Cónsola de la quepronto te aburres como nos ha mostrado el forero Pablo.
    XBOX: No es mala pero no da mas de si. Me extraña de echo que un anti-bill gates y su todo poderoso Microsoft haya caido en sus redes pero bueno.

    Con respecto al blu-ray no se si será el futuro o no, desde luego la calidad de su video y, sobre todo, de su audio comprimiendo un 5.1 perfecto, no dejan lugar a dudas. No obstante yo me compré la PLAY 3 por lo que supone una tarde de Pro Evolution Soccer con los amigos, noches de RESIDENT EVIL o de SILENT HILL, o incluso cualquier CALL OF DUTY o MEDAL OF HONOR.

    Lo del Blu Ray es un extra que no hace sino engrandecer mi consola.
    Saludos

  2. Cierto, blu-ray modificado, es que hasta el nombre es dificil.
    Por otro lado con fanáticos no se puede hablar, simplemente con el comentario de INMEJORABLE PLAYSTATION dices mucho.

    En cuanto al catálogo de juegos discrepo totalmente, mucho más abundante y de calidad que en sony. En cualquier caso me alegra que seas 1 de las 5 personas en todo el mundo que a día de hoy sigan contentas con su PS3 :).

  3. Ciertamente, uno puede disfrutar un montón jugando con su PS3 al COD4… como los usuarios de PC, que lo disfrutaron antes que nadie y los de Xbox 360, a los que les funcionaba el servicio online desde el día 0 del lanzamiento (lo sé, porque estuve jugando). Pocos planes pueden superar, ciertamente, a jugar a Resident Evil, Silent Hill o Medal of Honor… si no fuera porque desde su lanzamiento oficial, la única gran franquicia que ha sacado un juego para PS3 exclusivamente ha sido Kojima y su MGS. Claro que siempre puedes jugar a los de la PS2 (como llevas haciendo siete años, pero bueno). No, espera, no puedes. La retrocompatibilidad de la PS3 es otra más (actuar de switch, usar Cell como GPU, Home, «libertad» de instalar Linux…) de las muchas caracterísitcas que Sony ha arrebatado a su consola.

    Me alegro que estés tan satisfecho con tu compra, pero mi opinión va con Pablo. Puedo afirmar sin riesgo a equivocarme que tuve que ser una de las primeras personas en Albacete con una grabadora de Blu-Ray (hasta el nombre carece de gancho) para PC; privilegio que no tardé ni tres meses en pasárselo a un cliente y colega al venderle el aparato. El BD hasta hace dos dias, carecía de herramientas de autorizacion (osea, no puedes masterizar tus películas: se supone que sirve para eso, para ver y grabar películas. Pues no, jodete y pasa por caja que la boda no vas a sacarla en BD), soporte nativo de sistema de archivos en Windows (curiosamente, sí en Mac, pero limitadísimo; casi completo en Linux por supuesto), y de aliciente alguno para justificar la adopción de un nuevo formato.

    El DVD cambió la manera de ver y coleccionar cine, incluso para los más conservadores. Realmente, el soporte digital, esos 0 y 1 que jamás se estropearían fueron (vencidas las resistencias) El Dorado de los cinéfilos y también del usuario medio, resignado a que sus preciadas y caras VHS se fueran estropeando con el tiempo. A eso se le sumaron extras, ediciones del coleccionista, escenas borradas, comentarios del director… ¿qué trae el BD de nuevo? ¿sonido 5.1? ¿qué puñetero porcentaje de personas que compran o alquilan películas tienen el cisco del 5.1 en su salón? ¿resolución HD? ¿para qué, si la enorme mayoría de películas se remuestrean DOS veces: de cine -Pana, Vario, IMAX- a resolución DVD y de resolución DVD se reescala a BD? Todo el rollo de la alta definición, que supuestamente traería una revolución al mercado audiovisual no ha sido más que una gigantesca operación de márketing encaminada a obligar al consumidor a reemplazar su equipo para que continuara una línea completa de mercado que se resistía a evolucionar.

    ¿Cuántos Blu-Ray hay por cada PS3? ps3scene.com aseguraba que en la primera mitad de 2008 había un disco BD-R por cada cuatro PS3. Date cuenta que en muchos países regalaron película con la consola. ¿Qué año fiscal presentó Sony en 2007 en relación a cifras de negocio de BD y de entretenimiento? Pues este 2008 el informe va a ser de agarrarse la tripa. El video-on-demand a través de la Red es el presente y el futuro; proporciona tanta o mayor calidad que el vídeo HD-MPEG2 (bastante hortera) que proporciona el BD en muchos casos y es un cambio predecido hasta la saciedad (veáse si no, Tanenbaum, Arquiterctura de Redes de Computadores edición ¡de 2003! donde se mencionan cosas como VOD a través de IP, MPEG-4 y servicios de suscriptor de contenidos digitales, protección de derechos y demás).

    No existe nada parecido a la tecnología Blu-Ray. Disco Blu-Ray es tanto un medio como una técnica de almacenamiento de información en soporte óptico. Un chupete, visto así, también es tecnología. Sony no es Dios. PlayStation tiene tantas cosas que mejorar que si pudiera, su equipo de diseño volvía atrás en el tiempo. Efectivamente, en lo que sí estoy de acuerdo es que la tercera generación de Sony es impagable porque no habrá Dios (ni siquiera Sony) que amortice los cientos de millones y horas de desarrollo en un producto que jamás debió confiarse a los técnicos de márketing antes que a los ingenieros y, sobre todo, a los programadores; que al fin y al cabo, son los que tiran de toda esta enorme industria del entretenimiento.

  4. COmparativa:
    – PROCESADOR:
    PS3: Puede llegar a 2.18 TeraFlops
    XBOX: Solo llega a 1 TeraFlops
    – UNIDADES DE DISCO:
    PS3: Blu-Ray que alcanza hasta 6 veces la capacidad de un DVD
    XBOX: DVD Y UNIDAD DE HD-DVD OPCIONAL (Gran opción…)
    PS3: Unidad de disco SLOT IN con mínima emisión de ruido durante la lectura
    XBOX: Lector de bandeja (de ahí su particular ruido)
    – DISCO DURO:
    PS3: Disco Duro por defecto de hasta 80GB incluyendo lector de tarjetas SD, CF y SOny
    XBOX: Disco Duro OPCIONAL
    – CONEXIONES:
    Practicamente tienen las mismas, no obstante el HDMI de PS3 es mas completo que el que tiene la Xbox ya que éste último solo aparece en la futura XBOX ELITE y no podrá disfrutar de Dolby TrueHD ni de DTS-HD Master Audio cosa que si mantiene la PS3.
    A su vez, PS· puede decodificar hasta 7.1 cosa que no llega en la XBOX.
    -PUERTOS USB:
    PS3: 4
    XBOX: 3
    – BLUETOOTH:
    PS3 lo tiene de serie, XBOX????
    – WIFI:
    PS3 lo trae de serie incluida en la caja, XBOX lo tiene aparte en un adaptador….
    – PARTIDAS MULTIJUGADOR:
    XBOX: tiene la posibilidad de conectar 4 mandos simultaneos para partidas multijugador
    PS3: 7
    – PARTIDAS ONLINE:
    Bajo la cabeza en éste punto ya que a dia de hoy, XBOX es mejor que PS3
    – RETROCOMPATIBILIDAD:
    Mi PS3 (60Gb) tiene total retrocompatibilidad con los juegos tanto de PS1 como de PS2.
    – CATALOGO DE JUEGOS:
    Sin contar con que XBOX salió con bastante tiempo de antelación (fue la primera consola de tercera generación) por lo q cuenta con un catalogo un poco mas amplio, no obstante lo lógico es que pase como con la salida de la PS2 que salió la última y a dia de hoy es la consola con mas catalogo de juegos del mercado.
    – FRANQUICIAS:
    Depende del juego al que quieras jugar,
    desde PS3 echo de menos el HALO o GEARS OF WAR, mientras que PS3 tiene el ya citado MGS o la saga UNCHARTED.

    Por último señalar que la PS3 puede convertirse en un PC al poder instalarle el sistema operativo GNU/Linux.

    Al final, la decisión es personal e intrasferible, no obstante, y con los datos expuestos, no creo que haya diferencia positiva en la comparación a favor de la XBOX.

    COn respecto a las ventas tenemos los siguientes datos a enero de 2008 según la revista pcworld superando en España la PS3 en un 16% a la XBOX. http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/articulos/9D5500B8DEF5968B852573F20024393F.

    NO obstante saludos y disfrutad de vuestras consolas.

  5. Mira que he leido cosas… Este reportaje se lleva la palma.
    Lo unico que esta frenando al blu-Ray es la crisis.
    Teles en HD y full HD se estan vendiendo a montones.Solo hay que mirar la cantidad de tV de tubo que se amontonan en centros de reciclado o donadas a Caritas y similares.Solo los abuelos se resisten a tirarlas y el regalo del padre es el aparatito TDT.
    Y para que ? para ver un TDT analogico por que en españa la Alta definicion tardara en llegar bastante.
    Solo puede decir esas tonterias el que no ha tenido la oportunidad de disfrutar de una peli en BD en una tele Full Hd y con un home cinema 5.1.Yo lo tengo y el dvd es una basura.
    En el siglo XXI..NO todos los hogares tienen Internet Ni PC …¿¿¿¿de que comen las mafias del top manta????
    Luego estan las maravillosas megaconexiones de banda ancha … esas rapidisimas que tenemos en Zapaterolandia en banda ancha capaz de bajar una peli en MKV de 15 Gb en 20 dias…
    ¿Merece la pena perder tiempo en bajarlas… codecs de audio descompensados por que necesitan un super pc y tarjeta grafica del copon?-Aunque tengas un disco duro de la ostia de teras. NO
    En Japon se venden mas pelis en BD que en dvd que esta a la baja.Y eso que su banda ancha es la reostia.
    Los aparatos reproductores estan bajando de precio señores (yo tengo un LG por 180 euros,lee dvd,dvix y mkv con Usb.
    Los BD de pelis se van a poner a 10 euros.(warner ya anunciado ofertas de 2×1).
    Y sony acaba de sacar la ps3 slim.
    Las personas necesitan coleccionar y a los que nos gusta el cine la calidad sobre todo de audio y video. El BD lo da y de sobra.

    Cuando has visto un BD en Full o HD …el dvd es un asco.

    Al que si veo muerto es al DVD …….pero el BD … no jodas jajaja.
    Pagar por descargas ONLINE???? alguien conoce a alguno que compre canciones en itunes ???
    No jodas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *