iPad de Apple, una gran decepción

Estoy desilusionado, estaba más que dispuesto a darme un homenaje comprándome la gran revolución que iba ser el nuevo producto de Apple, incluso ya estaba pensando en meter en la vitrina de los cacharros antiguos mi   Acer One… no necesitaba excusas, ¡era tal la revolución…!

Este dispositivo que han calificado como el eslabón perdido no hace nada nuevo, comprándolo no conseguiría nada que no hace un Iphone, es más, si me dan a elegir me sigo quedando con un netbook moderno. No es tan chulo, pero si es mucho más funcional.

Esteve se ha equivocado con el nombre, el nuevo dispositivo debería llamarse IpodTouch Plus.

No voy a hablar de las características técnicas, mañana las tendremos en todos los periódicos, pero a excepción de la sorpresa de una batería que parece ser que cumplirá con las mejores predicciones, no dejo de ver un producto que lleva al menos 2 años en el mercado, eso sí, más grande.

Con una pantalla retroiluminada, con una resolución de lo más vulgar, no es factible leer, como sí es posible con el producto de Amazon, durante horas sin sentir cansancio visual. Supongo que Amazon estará bastante tranquila después de esta Keynote.

Un nuevo producto que no creo que aporte nada al mercado y que no deja de ser un quiero y no puedo como sucede, en otro campo, con la Apple TV.

Es triste decirlo, pero es cierto que desde el lanzamiento del primer Iphone, no ha habido ninguna otra keynote que se le pueda comparar por muchos adornos y rumores que fomenten nuestra ansiedad.

Actualización 28 de enero de 2009

Esta mañana al levantarme no he podido dejar de pensar en lo siguiente:¿Que pasaría si este producto lo hubiese sacado al mercado Microsoft?. Creo que incluso los que ahora defienden el producto (no muchos por lo que leo) pondrían verde manzana al iPad.

Lo verdaderamente revolucionario de la Keynote de ayer no fue el Ipad, fue la incursión de Apple en las librerías virtuales, siempre y cuando hagan que sea posible descargarse los libros en formatos aceptados por otros dispositivos.

9 Comentarios

  1. Hola Pablo,

    Soy amigo del Morito y te sigo (bueno a ti, Fernando Plaza, Felix, Pedro, etc) desde los tiempos del “reto blogger”.

    Sobre el tema en cuestión: yo por 500$ (convertidos a euros) si me pillaría el tablet este de Apple y me explico: muchas veces acabo en el sofá de mi casa con el portátil navegando por Internet… es un poco engorroso (vale, no es un netbook) e incómodo… y con este tablet sería mucho más cómodo… y a buen seguro fiable… y si encima me permite leer periódicos/libros sin cansarme tanto la vista (vale que no es un Amazon Kindle) pues sería perfecto para leer también…

    Vale que necesitará mejoras como pasó con el Iphone original, pero yo el “concepto” si lo veo.

    Saludos.

  2. Alvaro, a pesar de ser amigo del Morito pareces razonable, cosa sumamente extraña :). Por supuesto que el nuevo iPad puede encajar dentro de tus espectativas y cumplir, seguramente muy bien, con tus necesidades.
    Ahora bien, lo que creo es que cualquier netbook como un Acer one en sus nuevas ediciones cumpliría igual de bien con las mismas por un precio mucho menor.
    Lo que verdaderamente me ha decepcionado es que las esperanzas puestas en este producto eran, en mi caso, muy altas y no las cumple.
    Me ha pasado como pasa con muchas peliculas cuando vas al cine. Ves el trailer, te prometen una cosa, y luego no encuentras ni la mitad de lo esperado.
    Ahora bien, aunque me cueste reconocerlo, seguramente los de Apple saben algo más que yo (aunque no tanto como Pedro) respecto a marketing, estudios de mercado, publicidad… y quiza, solo quizá sepan lo que están haciendo.
    En mi caso necesitaría 3 cosas fundamentales para ir corriendo a la Apple Store.
    – Puertos de todo tipo.
    – S.O MAC OS algo capado (o no)
    – MAyor capacidad de disco en todas las ediciones

    El resto de críticas como cámara, pantalla panorámica, pantalla sobre la que puedas leer mucho tiempo, son cosas que puedo pasar por alto, por que en mi caso, no las utilizaría mucho.

    Un saludo.

  3. Hola Alvaro, yo soy Félix, como bien dice Pablo, a pesar de ser amigo del Morito pareces buena gente y encima me sigues a mi, eso es lo que tienes que evitar, no suelo ser buen ejemplo,jajaaj, pero encantado de conocer algún seguidor , a esos hay que cuidarlos ¡¡Te debo una cerveza !! (esa es la misma frase que en su día me dijo Enrique Dans y aún estoy esperando en la barra),jajja.

    Mi opinión sobre el Acer-One la verdad es que ha cambiado un poco, antes lo veía como un iphone grande o un iphone de uno de Bilbao como dicen, pero sinceramente no creo que sea así, creo que eso del iphone grande y prestaciones ya lo habrá pensado antes la gente de Apple, hay que tener en cuenta que lo que nosotros hemos juzgado en 2 días , ellos habrán tenido algún año que otro para evaluar nuestros pensamiento.

    Y que quiero decir con esto, pues que lo que hoy decimos que no le vemos utilidad, dentro de poco creo que diremos que es la leche y se nos antojará imprescindible, no creo que estos de apple hayan montado todo este tinglado para presentar un iphone grande.

    Me estoy imaginando a un empleado de apple decirle a Steve “pero si esto es un iphone con la pantalla grande” y contestarle Steve “tu dame hueco que yo ya …..”

  4. jeje gracias por los comentarios, si, ser amigo del morito tiene su mérito jaja, y hombre, he de decir que salvo Pedro y Fernando Plaza, los demás, tras dar por finalizado el reto blogger, tenéis el blog alicaido por no decir muerto (en el caso de morito suelta unos rollos infumables de hipotecas en su blog gemelo)

    dicho esto, estoy con Felix, habrá que tenerlo en las manos para hacer una evaluación más exacta… pero a mi el CONCEPTO de tablita para repantingarse en el sofá para navegar por internet me gusta… para cosas más “serias” ahí está el ordenador “tradicional”… yo lo veo como un complemento

    saludos

  5. Hola Pablo, soy amigo de felix.

    Si lo hace APPLE está bien hecho.

    Yo soy MacAdicto y no me cabe otra cosa.

    Por otro lado cabe recordar las muchísimas diferencias entre los diferentes Iphone desde el primero que salió hasta el espectacular 3G-S.

    Estoy seguro q los próximos Ipad mejorarán en mucho (webcam, puertos…) el anunciado.

    No obstante ya sólo se habla de ese producto q, seguro, será lider de ventas en su segmento.

    Por cierto, tener un Acer es de tiesos…. (sin acritud)

  6. Hola a todos,

    Se me pasó este post (debió ser en un arrebato de “marcar todos como leidos” en el G. Reader.

    A mi lo del iphone grande me gusta. Lo que más hecho de menos en el iphone son: una pantalla más grande y la multitarea, y parece ser que este cacharrejo lo va a arreglar.

    No obstante a mi tb. me ha decepcionado. Esperaba, yo qué se otro paso más allá como fue el iphone.

  7. Hola Pablo, lamentablemente teneis toda la razón, me jacto de ser maquero pero el Ipad esta sobrevaluado, en verdad prefiero quedarme con mi humilde acer one que aunque corre windows xp, puedo usar toda las suite de adobe y un sin fin de utiles programas de cualquier clase, aun sigo pensando en algún pro del ipad pero todavia no se me ocurre nada.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Marcas que me marcaron | pablomoya.com blog de diseño industrial y web.
  2. Bye bye Google+ | FernandoPlaza.com
  3. ¿A dónde vamos?, a la miniaturización del ser humano. | pablomoya.com blog de diseño industrial y web.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*