Patinete eléctrico iWatRoad R5 de iWatBoard, mi experiencia y opinión.

Estas navidades tuve una sorpresa mayúscula cuando los reyes me trajeron un iWatRoad, era un regalo que no me esperaba y que realmente me hizo mucha ilusión, además había estado valorando comprármelo para los desplazamientos por ciudad… Toda esa ilusión se ha convertido en pesadilla por un servicio de atención al cliente extremadamente lento, muy maleducado y completamente ineficaz. Voy a contar mi experiencia con el patinete y con su servicio de atención al cliente.

El patinete iWatRoad viene prácticamente ensamblado, es estéticamente bonito y discreto y podría pasar por un patinete convencional a primera vista…a parte de las típicas pegatinas de plástico protectoras no hay que hacer mucho más para ponerlo en marcha. Ahí viene el primer problema, al quitar esas pegatinas, en el caso de los puños del patín ya están degradando el producto, pues por mucho cuidado que pongas en ello se lleva parte del material blando de la empuñadura para siempre jamas, con lo que te quedará una molesta marca estética, que no funcional.

iWatRoadEspecificacionesComo en todo producto que lleva baterías lo primero que hago es cargarlo, el proceso no puede ser más sencillo, conectar el cargador a la parte de la batería y… Bueno ahí empiezan las preguntas que nunca podrás responder sin consultar o por la propia experiencia, ya que las instrucciones son pésimas… ¿Cuando ha terminado de cargarse? ¿Las tres luces que indican que se esta cargando harán algo especial para informar de la finalización del proceso?, puedo encender el patinete eléctrico a la vez que se carga para comprobar el estado de la batería a través de la APP?.

Una vez que después de estar cargando unas horas el patinete eléctrico iWatRoad te das cuenta que no hay indicador visual que informe de si la batería esta cargada o no. La solución de la APP es un desastre, al menos para Iphone, se desconecta continuamente.

En uso las primeras impresiones son buenas desde el punto de vista de que se alcanza una velocidad más que aceptable con el patinete, es muy curiosa la sensación de que vaya «solo». La rueda trasera hinchable es todo un acierto, no así la rueda motriz que no es hinclable, la conclusión de todo esto es que si vas por un suelo adoquinado, al cabo de un km acabarás con la sensación de que todo el cuerpo te vibra y que aunque bajes no parará esa sensación… Los ruidos son multiples, algunos continuos a «cascajo» que al principio hacen dudar de la seguridad de montar en el. otro problema que veo grave es que el freno que trae electrico es totalmente insuficiente y obliga a utlizar el freno trasero que se utiliza con el pie, a altas velocidades mover el pie para frenar puede causar desequilibrio, creo que un freno de disco hubiera sido mucho más acertado.

Las especificaciones que anuncian en su web son las siguientes:

characteristics-icons

Mediante la APP que se desconecta cada 5 segundos y te obliga a cerrar la APP volver a conectarse, e incluso a dar de alta de nuevo el patinete no he conseguido hacer nada más allá de activar o desactivar las luces y cambiarlas de color y una supuesta calibración del acelerador y el freno que no ha funcionado, entiendo que por los problemas de la propia APP. Básicamente tienes dos estados, o ir a tope o parar, los puntos intermedios son prácticamente inexistentes

En mi caso la batería al llegar al 40% da error y no deja continuar, con lo que lo máximo que he llegado a recorrer, dejando descansar al patinete eléctrico varias horas son 8 km con una carga.

Visto el fracaso, me puse en contacto con el servicio técnico de iWatRoad, la única vez que recibí una contestación cordial fue cuando hablé con un operador que me dijo que no me preocupará que lo solucionarían… A partir de ahí una pesadilla.

Mandé el correo a la dirección que me aportó su callcenter, al departamento postventa de IwatRoad, un 11 de enero de 2017, no me respondieron ni con una respuesta automática que al menos te confirme que han recibido el correo, al pasar unos días llamé para que me corroboraran la recepción… y si que lo habían recibido… consideraron que no debían responderme hasta el 20 de enero pidiéndome paciencia… luego recibí un mensaje el 23 de enero, ¡¡¡12 días después!!! en el que me pedían que explicará de nuevo la incidencia, copié y pegué el primer correo que envíe y que me dio la sensación que no habían leído.

Me mandaron una lista de absurda de cosas obligatorias por cumplir para poder pasar a recoger el patinete…

  1. Sus datos completos – LOS MANDÉ
  2. Descripción detallada del problema – La mandé
  3. Vídeo detallado de la incidencia. – No la mandé, no sé como puedo hacer un video de una batería que en movimiento da error sin poner en peligro mi físico.
  4. Fotografías de detalle – Las mandé
  5. Fotografías del producto en todos sus ángulos – Las mandé

Entiendo que en una incidencia como la mía con la descripción y los datos hubiera sido suficiente, pero mandé todo lo que pedían menos el video, una petición en este caso totalmente absurda.

Después de varios emails insistiendo en que realizará el video y yo diciendo que no lo consideraba necesario su respuesta es:

…Por otra parte sin un vídeo de la incidencia no podemos proceder a recogerle el producto para evaluarlo, ya que son las condiciones de la empresa.

Al último correo que mandé el 25 de enero nunca contestaron… Me pregunto que si en las condiciones de la empresa pone que debo ir a Australia y volver para que pasen a recoger el producto tengo que cumplirlas… En fin… No he hecho el video, ni lo voy a hacer y tengo un patinete que no cumple con lo prometido y una empresa como IwatBoard que hace muy mal las cosas. Que borra los comentarios críticos con la empresa en las diferentes redes sociales e incluso en la propia APP del patinete.

Mi opinión personal es que son errores que tienen en todos los patinetes eléctricos IwatRoad R5 y que están prometiendo características que no se cumplen en la realidad… ni de lejos.

Me quedaré con el patinete para que mis hijos jueguen con el, al pesar menos que yo los ruidos se aminoran…

El mismo patinete se vende bajo varias marcas. También la he encontrado en tiendas de importación china. Entiendo que no es un producto exclusivo de iWatRoad, que solo le ponen su logo y me temo que a nivel de mejora de la APP y otras cuestiones no están capacitados para resolverlos por ellos mismos, aunque esto es solo una opinión.

IwatRoadOpinionesAmazonConmigo han ganado la batalla, no voy a perder más tiempo son el servicio post-venta de IwatRoad, Aunque espero que esta opinión sirva para que la gente que se plantea su compra sepa que puede esperar del producto y sobre todo de su atención postventa. Al menos este post no lo podrán borrar y se quedará en la red.

Solamente añadir que como se puede ver en https://www.amazon.es/product-reviews/B01M4M5VAI/ref=cm_cr_arp_d_viewpnt_rgt?filterByStar=critical&pageNumber=1 el producto tiene a mucha gente descontenta, de 28 opiniones hay 9 que asignan una estrella… En fin.

Entradas relacionadas

77 comentarios en «Patinete eléctrico iWatRoad R5 de iWatBoard, mi experiencia y opinión.»

  1. ¿Has probado a denunciarlos en La Oficina del consumidor?
    ¿Y denunciarlos en el juzgado?
    Puede que sea la única forma que tengas para que te hagan caso cuando ellos no quieren.

  2. Me compré este patinete eléctrico IWatRoad r5 black convencido que el producto nacional sería mucho mejor que el producto chino pero he descubierto que estaba equivocado.
    Durante el proceso de compra , en su web, no hubo ningún problema. Los problemas empezaron una vez tuve el producto en mis manos, pues el servicio técnico deja mucho que desear. Conozco perfectamente este sector pues trabajo como servicio técnico de un producto altamente tecnológico.
    Lo primero que me encontré es que en la web dan publicidad a la fantástica app de control del patinete. No puedo opinar de dicha app ya que está en chino o japonés por lo que para mí es imposible usarla. Realicé una consulta en la web hace un par de meses y continuo esperando una respuesta.
    La batería tiene un indicador de tres leds para indicar la carga. El paso de carga 2/3 a 1/3 es muy rápido. Durante la carga el indicador de carga no marca nunca “carga completada”, siempre está cargando. Cualquier dispositivo electrónico indica perfectamente cuál es el nivel de carga y cuando está terminada la misma. Para este patinete hay que presuponer si está completada o no.

    Se rompió el freno trasero (pieza del plástico) y la respuesta a mi correo solicitando garantía (pues el patinete tenía menos de un mes y es una pieza difícil de romper y más habiendo tenido anteriormente otros patinetes) fue que no entraba en garantía y que lo llevara a un servicio técnico a reparar. Al rebatirles su respuesta y argumentarles el problema que, bajo mi punto de vista entraba en garantía, la respuesta fue nula (llevo más de dos meses esperando nueva respuesta).

    El patinete tiene unos tapones que sellan los laterales del manillar (embellecedores), estos tapones desaparecen de un día a otro (se caen con una facilidad impresionante).

    Ya por ultimo y tras un uso nada intensivo, el soporte de fijación de la batería se ha roto, produciendo vibraciones del patinete y la caída ocasional de la batería. Según el servicio técnico (como siempre) no entra en garantía y es debido al mal uso del patinete / batería.

    En casa tenemos varios patinetes no eléctricos con los cuales no hemos tenido ningún problema. Esto me hace pensar que no los utilizo mal y, por tanto, que el producto o el control de calidad de IwatNotion deja mucho que desear.

    Me siento totalmente engañado por dicho fabricante y es la primera y última vez que compro un producto de IwatMotion. Yo de ser Marc Márquez me plantearía el prestar mi nombre y confianza en este producto.

  3. Hola que tal,

    Yo he pasado por lo mismo, me compre el patinete IWatRoad r5 black con toda la ilusión y esfuerzo del mundo, lo use dos semanas y la famosa piececita de pestillo de la batería se partió e incluso las conexiones eléctrica están sueltas y suenan piezas por el interior, en fin toda una decepción.

    Realicé todos los requisitos que los señores de IwatMotion, incluso el video y la respuesta es…… primero que yo lo he manipulado y después que lo he usado indevidamente, en fin diez tardes paseando por aceras como máximo 12 km, es hacer un uso indebido, según ellos.

    Yo si los he denunciado a la Oficina de Consumo ahora hace un mes y de momento no se nada, así que voy a proceder a la denuncia en el Juzgado.

    No se lo que pasará, imagino que nada y perderé el dinero y el patinete, lo peor es que necesito otro y no me fio de donde comprarlo.

  4. Hola, yo también he sido estafada por esta empresa. Compré el iwatboard I10 para mi hijo. El primer día de uso ya nos dimos cuenta de su defecto, no avisa cuando la batería está baja, así que se apaga sin más, y te deja tirado allá donde estés. Les mande mail y escribí al servicio técnico a través de su web. Lo mismo que a vosotros, me mandaron hacer un montón de historietas, que si fotos, que si vídeos de la incidencia. Les mando fotos, me dicen que esas no, que fotos de todos los ángulos. Les mando más fotos (8) de todos los ángulos como piden, y ya para colmo me dicen que el cacharro tenía unas pegatinas que yo he manipulado, pero por favor, que el iwat solo tiene un día!!, yo me voy a poner a quitar las pegatinas de la garantía!!. No tienen vergüenza. Me han bloqueado en Facebook porque puse un comentario negativo suyo. No me voy a cansar de ponerlos en todas las páginas donde puedan. Yo he perdido 290,90 euros, pero ellos….veremos lo que pierden!!

  5. Y parece que abrieron los ojos porque me han llamado de la omic para informarme que habían leído mi email y que habían visitado las diferentes páginas que les envié, pudiendo apreciar que a tod@s nos dicen lo mismo para no hacerse cargo de la supuesta garantía que dicen tener pero que nunca cumplen. Así mismo me comunicaron que le habían pasado toda la información al gobierno vasco y que a partir de ese momento se iban a encargar ellos y que se pondrán en contacto conmigo.
    Por falta de tiempo o ganas nunca me había molestado en acudir a la oficina del consumidor para informarme de nada pero os animo a que lo hagáis para que gentuza como ésta deje de reirse de nosotr@s.
    Un saludo

  6. Hola,son unos ladrones.yo compré un iwatboard i10 para mi hija y poco antes de cumplir el año dejó de cargar la batería ( a pesar de su poco uso y seguir todas las recomendaciones de carga). Me puse en contacto con ellos y me hicieron mandarles 8 fotos del patín e incluso un vídeo donde se viera la avería(cosa que no tenemos porqué saber hacer y que me costó  un triunfo ya que con mi servidor de correo no se puede mandar archivos  tan grandes).Dos días después me contestaron que viendo las fotos y el vídeo, el problema era de la batería y que no me entraba en la garantía ya que está es de un año y justo se había  cumplido.Antes de enviarlo les llamé por tlf para que me dijeran lo que me iba a costar el cambio de batería para saber si contaba con ello, y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que además de la batería tenía que correr con los gastos de envío y la mano de obra, cosa que no veía normal cuando el patín tiene 2 años de  garantía. Tal fue mi enfado que fui a la oficina del consumidor de mi localidad para informarme de si eso era así y les envié los email que yo envié a iwatboard y sus respuestas.  y creció mi enfado cuando me dijeron que la batería tenía que tener también 2años de garantía porque es el mínimo que tienen que tener todos los aparatos eléctricos y no uno como ellos tienen puesto en su página. Desde la omic les enviaron la reclamación en mi nombre y la respuesta que dieron me llenó de ira y frustración . Decían que había sido un error el decirme que la batería sólo tiene 1 año de garantía (cosa que lo vieron los de la omic en su página web donde lo ponen claramente) y que son 2 al igual que el patín, pero que no se hacían responsables de la avería porque faltaban las famosas pegatinas de garantía y me acusaban repetidamente de haber manipulado el patín entre otras cosas.viendo esto, resignada a quedarme con el patín roto pero enfurecida por sus acusaciones, mandé un email a la omic diciéndoles que se habían reido de mi y de ellos, además  de jugar con los niños que son los principales consumidores de sus productos y del dinero de los padres que en mi caso me costó mucho esfuerzo reunir,y asegurandoles que yo me quedaría con el patín roto pero que yo no había ido a hacerles perder el tiempo ni su esfuerzo con mentiras como iwatboard quería hacer ver con sus acusaciones. Así  mismo les envié distintas direcciones de páginas como ésta  donde se puede ver que yo no soy la única descontenta ni que tiene problemas con iwatboard.
    Y parece que abrieron los ojos porque me han llamado de la omic para informarme que habían leído mi email y que habían visitado las diferentes páginas que les envié, pudiendo apreciar que a tod@s nos dicen lo mismo para no hacerse cargo de la supuesta garantía que dicen tener pero que nunca cumplen. Así mismo me comunicaron que le habían pasado toda la información al gobierno vasco y que a partir de ese momento se iban a encargar ellos y que se pondrán en contacto conmigo.
    Por falta de tiempo o ganas nunca me había molestado en acudir a la oficina del consumidor para informarme de nada pero os animo a que lo hagáis para que gentuza como ésta deje de reirse de nosotr@s.
    Un saludo

  7. Hola!
    Yo también he sido engañada y estafada por esta gente…si así le puede llamar. He comprado el.salte hace poco más de una semana y me lo han enviado estropeado. El.mismo día que.mi hijo lo probó se le pagaba sin previo aviso y sin encender ningunntipo de luz…y el skate no hay manera de encenderlo salvo por toma de corriente electrica. Ese mismo día llame porque fue el.primer día que lo recibí….o sea….q ellos.me.lo.enviaron estropeado….y bueno a partir de ahí lo que decís todos. Te mandan a servicio técnico.. .te tienen con cuentos…te piden fotos…vídeos y mas vídeos y nadie te soluciona nada.
    Algo habrá que hacer No?? ?
    Somo muchos los afectados.
    Mañana voy a la oficina del consumidor…y he hablado con un guardia civil donde iré a ponerles una denuncia. Seguramente no consiga nada….pero no me voy a quedar d brazos cruzados. Me han estafado.. ..he perdido el dinero…mi hijo se ha quedado son regalo de cumpleaños porque el patin está en la caja desde q llegó y vimos q se le.apaga. El niño no puede sacar el patin a la calle…porque cuando se le apaga tendría a cargar en brazos con el patin hasta poder enchufarlo a la batería.
    Son unos sinvergüenzas. No entiendo como está tienda sigue abierta y nadie ha tomado medidas.
    Es.muy injusto todos esto…nos sentimos indignados.. .estafados engañados.. .bueno…vosotros sabéis lo que es.

  8. Me uno al grupo de damnificados por esta empresa, en mi caso el patinete dejó de funcionar a eso de los dos meses de uso, lo envío al servicio técnico y me responden al cabo de tres semanas que ya esta arreglado, pero que la rueda trasera está pinchada y que la reparación cuesta 45 euros. Por supuesto que cuando se lo llevaron la rueda no estaba pinchada, y, aun suponiendo que lo estuviese, 45 euros por repararla….., me están llamando idiota a la cara. Les he dicho que me lo envien con la rueda poinchada, pero viendo lo que hay supongo que me volverá a durar nada y menos

  9. El aparato es una porqueria. No dura ni una semana. Se rompen todos por la bateria. Se le rompe, sí o sí, el conector de la bateria y te puden 120 euros por arreglarlo. Y luego se vuelve a romper. Es una ESTAFA.

  10. Buf, la vida me da que he dado con este sitio, acaba de salir hoy una promoción de Iwat en Privalia, a un buen precio, la verdad, y he estado a punto de pillar dos R5 para mis sobrinos (a punto quiere decir que los tenía en el carrito y ya estaba para aceptar el cargo con PayPal) y por alguna razón de esas que a veces desconocemos me dije «voy a mirar alguna opinión de clientes» y zas, acabo de ahorrarme unos 600€, automáticamente he cancelado toda la operación….
    Lo siento por todos los que habéis «picado», pero sí que os aconsejo que hagáis lo que ha hecho Nekane, id a la Oficina al Consumidor, ponéis la denuncia y ellos se deberían encargar de todo, las denuncias de estas instituciones suelen hacer pupa.
    Gracias Pablo por el Post, a mí, me ha servido.
    P.D: Me parece patético que M. Márquez sirva de publicidad para esta marca, posiblemente no tenga ni idea de la verdadera calidad del producto…Estaría bien hacerle llegar toda esta información.

  11. Hola, yo tb compré un Iwatroad R5 en Carrefour en Mayo 2017, viendo los comentarios sujeté la batería con velcro para evitar que vibre y se parta el cierre al Manillar que es de plástico duro y si vibra se parte. Esto me funciono hasta Septiembre que finalmente se partió, el patinete no tiene amortiguador delantero y la rueda delantera es dura no inflable así que con circular por aceras no lisas vibra y parte todo lo que lleve de plástico duro. De todas formas conseguí mantener la batería en su sitio y siguió funcionando hasta hace poco en el que bajando de la acera la batería salto un poco más y aplasto las bornas de conexión al caer de nuevo sobre su punto de conexión, pero algo más se ha debido de soltar dentro que ya ni se enciende ni llega tensión a bornas. He pedido otra batería hoy mismo 22-12-2017 pero no hay disponibles hasta el 21 de Febrero, 2 meses de espera, es bastante, pero no me queda otra.. Hace poco tb se me pinchó, llame al servicio técnico y me enviaron una cámara trasera que junto al transporte costó 30 euros.

    El patinete va bien y es rápido y manejable, pero la batería se rompe y te deja el patinete inservible. Y luego tienes la incertidumbre de si tendrá repuestos con fecha de entrega más razonables.

  12. Muy buenas como desmostais la rueda trasera para cambiar un pinchazo,? No encuentro por ningún sitio nada para el desmsmontaje de la rueda necesito ayuda urgente gracias.

  13. para cambiarla primero tienes que quitar las dos piezas de plástico embellecedoras que debajo de la pegatina tiene los tornillos. luego con una simple allen sale la rueda el pasador. yo el problema que tengo es encontrar una rueda ya que e pinchado dos veces y en la segunda me cargado la cubierta. e puesto una de carretilla pero es muy inestable a ver que solución encuentro

  14. Muy buenas, abraham en Amazon las tienes por 27 euros, que son 30 por los gastos yo no he tenido más remedio que comprarla por que no podía quitar un tornillo, ahora que se lo he quitado voy a matizar la rueda.
    Me costó mucho encontrar la dichosa rueda.

  15. Hola,

    En abril del año pasado compré el segundo IWatBoard i-6 a mi hija de 8 años, le hizo mucha ilusión. El problema que tiene es que la batería se acaba en seguida. Comprobé que está en garantía y me puse en contacto con el servicio de postventa, les envié fotos de todos los ángulos y la factura que lo compramos a través de su página web. Cual ha sido su respuesta:

    Estimado cliente:

    Observamos en las imágenes facilitadas que no se presentan los requisitos de acceso a garantía, ya que carece de los precintos de garantía.

    Por lo que deberá solicitar el acceso a soporte técnico a través de nuestro portal oficial en https://www.iwatboard.com/es/repairs/. Deberá abonar los costes de recogida/envío y una vez el producto en nuestras instalaciones se le facilitará el presupuesto de reparación. Si la incidencia es generada por un problema de fábrica pero no presenta los requisitos, se evaluará y dará solución en atención a las condiciones establecidas. No obstante dicho caso, al no presentar los requisitos de acceso siempre se deberán asumir los portes por parte del cliente. Puede acceder a las condiciones aceptadas en el momento de la compra a través del siguiente enlace:

    https://www.iwatboard.com/es/warranty/

    Quedamos a su entera disposición para cualquier consulta adicional.

    Gracias.

    Reciba un cordial saludo,
    Victor Fuster
    Departamento Postventa

    Y por mucho que les diga que las pegatinas no han sido manipuladas y que están un poco desgastadas del uso, pasan olímpicamente de mi, no entiendo la poca vergüenza de esta empresa y como no se le puede hacer nada. Leyendo vuestros comentarios he caído en la cuenta que el primer patinete que compré a mi hijo el mayor se apaga sin avisarle de que se acaba la batería y el otro día se cayó y se hizo bastante daño, evidentemente porque el patín no está bien. No se porque la oficina del consumidor no se hace cargo en serio de las denuncias que tiene esta empresa, que intereses pueden tener… No obstante, voy a seguir reclamando porque me siento sinceramente estafada y lo que más pena me da es ver la cara de mis hijos con un regalo que le había hecho mucha ilusión ( de dinero mejor no hablar) y la decepción que tienen ahora viendo que su patinete no funciona en condiciones. Esto sólo acaba de empezar, el saber que hay más gente estafada, me da mucha rabia y que si nos juntamos probablemente que una sola persona. Voy a empezar a investigar que puedo hacer para que esta empresa no quede impune. Os animo a que me sigais para llevarlo a cabo.

    Un saludo,

  16. Compré uno hace unos 8 meses…Estuve bien unos 3 meses…después se me salió la batería de su anclaje y al caer debió pasarle algo por que no iba…al llegar a casa la puse a cargar y a los 10 minutos mi mujer e empieza a gritar que hay humo….era el patinete…había como explotado sin producir llama, solo un humo/polvo negro que olía fatal….caso me da algo pensando que lo dejo cargando por la noche y se acaba prendiendo…
    Di aviso y vinieron a recogerlo, me hicieron un arreglo que me pareció chapucero después de que casi provocan un incendio en casa y al darme el patinete le faltaba algún que otro embellecedor que dejaba al aire los cables de las ruedas y ademas me habían roto el timbre…me quejé y se lo volvieron a llevar…y ya me lo trajeron aparentemente arreglado…aunque desde entonces noté que tenia menos fuerza…
    Después de aquello coloque unas bridas a la batería para que no se volviera a soltar…
    Un par de meses mas tarde PINCHÉ…y ahí empezó lo peor…les pedí una rueda de repuesto y estuve esperando cerca de 2 meses, parece que no tenían en stock…cuando me llegó la cambié (me tuve que buscar la vida, ya que no tienen ni un mísero PDF por si quieres cambiar la rueda) y al segundo día se volvió a pinchar….así que se acabó…a la basura, estoy harto de un mal producto y una empresa peor

  17. Hola ..Compré el patinete para el cumpleaños de mi hija de centro comercial careffor ,le compré con la roida pinchada me prezete al centro pa devolverlo o a areglarlo tengo casi un mes de condo espero que me lo traigan ..nadani una llamada ni un número de teléfono pa contactar con eios el careffor se lavan las manos y diche para denunciar que eios se izó el trabajo …La cosa es que mi hija disfruo de el 2 días le compré con la roida pinchada ????????????????????????????????quiero un número de contacto algo o que me devolvia el dinero pa comprar otra unos ladrones

  18. Me uno a las criticas al servicio de postventa.
    A los dos meses de uso se soltóel cable del acelerador.
    Después de enviar el video, fotos … me contestaron con un video, imagino para que yo lo arreglara.
    Fuí a una tienda y me cambiaron TODO EL CABLE QUE ESTABA PELADO .
    Reclamé otra vez y la respuesta fue MAL USO.
    Puse reclamacion en oficina del consumidor, y respuesta por el estilo.
    Solo me queda via juzgado y no malgastare mas tiempo con esta empresa.
    Ahora con el arreglo que se ha hecho y pagado por mi, funciona muy bien.

  19. Hola!

    Estoy en la misma situación que vosotros! Es una estafa total… además me hicieron pagar un envío, me lo rompieron más todavía en un transporte… me hacen pagar más si quiero arreglarlo… me han bloqueado de fb, etc, etc… A alguien de aquí le han devuelto el dinero finalmente? Estoy pensando en hacer una denuncia colectiva.

    Gracias!

  20. Yo compré un hoverboard de esta empresa en Carrefour y después de 3 usos cortos se perdió el contacto entre los dos lados y no podía ir recto. Fui a Carrefour, la recepcionista sacó enseguida (me daba la impresión de que yo no era la primera) un papelito con la direción de email del servicio técnico y me dijo que la reparación y el transporte eran gratis. Contacté con ellos, les mandé fotos, el video no se pudo enviar y lo mandé en cortes y me contestaron lo mismo que he visto en otros blog: Su aparato carece de precintos de garantía y la reparación y transporte corren a mi cuenta. Fui enseguida a Carrefour con la contestación, las recepcionistas llamaron al encargado (otra vez la misma sensación de no ser la única) y vino un tío (no lle puedo llamar señor) y, sin ni siquiera haber sacado el aparato de su caja dijo: SERÁ POR MAL USO. Cuando abrí la cala exclamó: Se ve que esta usado (pues si, para saber que no funciona se tiener que usar) Pues, un tío muy desagradable. Hice una reclamación en una hoja de Carrefour y una oficial para la oficina de consumidores. Me llamó una chica de Carrefour y me dijo que tençiy lo primero que me dijo cuando yo le expliqué que tenía que dirigirme al servicio técnico, le expliqué porque no, y me dijo: Pero era de mal uso no? cuando le dije que no pues se despidió. Para hacerlo corto: La oficina de consumidores no pueden hacer nada si la empresa no quiere colaborar, aúnque los he presentado un monton de recortes de quejas de Internet. Me fui al juzgado con una petición de Juicio Verbal(los formularios los encontráis en internet y es gratis si la cantidad no supera 2000€. Carrefour mand´a su abogado a contestar, negativo naturalmente, y han puesto que el aparato claramente tenía un colpe, MENTIRA, así que he pedido juicio con los dos partes presentes, para que el escrito de Carrefour no confunda al juez. Ya os contaré como termina y animo a todos a hacer lo mismo, tenéis que ir en contra del VENDEDOR, el ya puede ir en contra del estafador. Saludos y suerte, no lo dejéis, que este asunto empiezó hace un par de años y nadie les ha parado.

  21. ESTAFA, NO COMPRÉIS NADA DE ESTA MARCA. Después de tenerte trabajando enviando fotos te dicen que has roto la pegatina. UNOS LADRONES.

  22. Hace tres mese compré un patín iwatRoad para mi hijo. Al igual que otros muchos usuarios de este foro, el ajuste de la batería con el patín se ha partido y dicen que es por mal uso. No tienen vergüenza y siempre echan los balones fuera. Yo, por supuesto, me he despachado a gusto con ellos y los voy a denunciar. Os animo a hacer lo mismo.

    Saludos.

  23. No es lógico que lo primero que te pidan es un que les envíes fotos y vídeos, eso es porque saben que salen mal y sin pegatinas. A mi no me cubre la garantía porque no tenía las pegatinas, que en ningún momento quité, me lo vendieron sin ellas. Creo en que salen rotos o con obsolescencia programada. Ahora tengo que pagar 25 € por el envío con el presentimiento que los voy a perder. Yo voy a hacer propaganda en donde vea que los venden, metiendo papeles en las cajas de esta marca, informando de lo que hacen y como te tratan. Voy a presentar una queja en Carrefour y en Consumo y si alguien se anima a hacer una demanda colectiva me apunto, no se como hacerlo.

  24. Correo al servicio técnico: el primer iwatboard que adquirí  y que ya les he enviado a reparar en varias ocasiones, de nuevo no carga , pero es que el segundo que he comprado tiene el mismo problema, los pusimos en carga para salir con ellos y cuando salimos a la puerta no encienden…decido dejarlos cargando esta noche y siguen sin hacer nada. Si están enchufados encienden, pero en cuanto los desenchufo ya no hacen nada. De verdad que no sé si me ha tocado a mí toda la mala suerte del mundo, pero arrepentidisima de mis compras…2 iwatboard con sus 2 karts y sus maletas, esperaba que vuestra marca me asegurase una buena calidad…pero cuando ya son dos unidades las que me dan problemas me da que pensar.

  25. Son unos verdaderos estafadores, le regalamos ha mi hijo un patin para relles
    apartir de hay ha sido un autentico dolor de cabeza. Lo utilizo tres veces y ha estado todo tiempo en el servicio tecnico un mes y medio y sin saber nada de el, luego me dicen que la rueda esta pinchada no entra en garantia y me cobran 79,87 euros por que hay que cambiar rueda y camara lo recibo y el patin sigue igual la rueda trasera se calienta en cuanto empieza ha rodar y la bateria no dura nada.Les pedi antes de proceder a la reparacionque me devolvieran el material sustituido no me devuelven nada lo reclamo y me contestan que lo destrulle una vez reparado son una panda de sinverguenzas. Apartir de ahora oficina del consumidor reclamacion y si no presentare una reclamacion atraves del abogado. ya esta bien de que le tomen el pelo a las pesonas.

  26. SI ALGUIEN QUIERE QUE PRESENTEMOS UNA DEMANDA COLECTIVA PARA RECLAMAR NUESTROS DERECHOS Y QUE DEJEN DE TOMARNOS EL PELO YO ESTARIA DISPUESTO.
    PENSARLO Y HABLAMOS DEJAR CONTESTACIONES AQUI.PROPORCIANARIA UN NUMERO DE TELEFONO Y HABLAMRIAMOS O POR WHATSAP.

  27. Buenos días!
    Me siento identificada con todos vosotros, estamos en la misma situación, pinchazos cada 24h/48h… 3 cámaras cambiadas ya… batería sujeta con cinta ya que si no, no funciona… La peor compra de mi vida. Jesús estaría bien presentar una demanda colectiva.
    Un saludo

  28. Yo animo ha todos que lo piensen nos unimos y se hace. Hay que pararle los pies ha esta gente que se rie de todo el mundo. Gracias.

  29. Me encuentro en la misma situación. Compré un IWatBoard i10. Cuando lo recibí vi que no tenía la marca por ningún lado, la caja sin ninguna identificación , vamos, un skaet que bien podría haber comprado directamente en las chinos. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que era el mismo, su marca, pero con otro distrubuirdor. Total, calidad malísima, se arañò la carcasa nada más utilizarlo, la batería dura 20 minutos exactos, las ruedas se calientan en exceso ( con peligro de quemaduras).
    Después de varios correos, fotografías varias, formularios y un largo etc. me lo recogieron para reparar. Tras un mes de espera mi sorpresa es que está igual. Vuelta a escribir correos y no se hacen responsables porque en las instalaciones suyas “funcionaba perfectamente”. Lo peor, la desilusiòn de mi hijo. Ya no sé qué más hacer. 240 € a la basura.
    Denunciaré en la oficina del consumidor pero creo que no servirá de nada.

  30. También compré un iwatroad y fue un desastre, la rueda se pinchó al cabo de nada (sin hacer uso excesivo, y circulando con precaución por carril preparado). Nos costó dinero y tiempo conseguir que lo repararan, y pelearnos con el servicio técnico. Finalmente lo repararon (y nos cobraron por ello aunque hacia cuatro días que lo teníamos). Al cabo de un mes volvió a petarse la rueda. Ya no lo hemos mandado a reparar, no quiero volver a pagar para que me dure un mes. Un timo absoluto y desastre absoluto de marca, de servicio y de producto.

  31. patinete electrico barato
    hoverboard precio
    patin electrico dos ruedas
    iwatboard i10
    patineta electrica precio
    patinete electrico 2 ruedas
    patinete electrico
    iwatboard i6
    iwatboard precio
    hoverboard i10
    iwatboard i8
    iwatboard comprar
    skate iwatboard i10
    patineta de dos ruedas electrica
    comprar patinete electrico
    patinete electrico amazon
    skate iwatboard
    skate iwatboard i6
    patinete electrico hoverboard
    patinete hoverboard
    precio hoverboard
    iwatboard barato
    patinete electrico iwatboard
    iwatroad r5

  32. Yo también e sido estafada con este patinete eléctrico a las 4 meses me dio problemas la batería lo mande a arreglar los embellecedores uno de la rueda delantera se rompió pésimo material, voy por la acera en la cuidad y se rompió por dentro la rueda trasera y llame y me venden una rueda anti pinchazos, son unos Ladrones la garantía me duro 4 meses y todo súper caro te venden allí lo tengo en casa tirado en un rincón con 4 meses de uso si les doy un consejo no compren este patinete iwatroad R5

  33. Hola, os acordáis de mi? Yo pedí Juicio Verbal y ayer fui sin muchas esperanzas a recoger el resultado y ME HAN DADO LA RAZON. CARREFOUR ME TIENEN QUE DEVOLVER EL DINERO. El día después del juicio recibí una carta de la OFICINA DE CONSUMO donde ponen punto final a mi reclamación porque EL SERVICIO TÉCNICO DETERMINÓ QUE LA INCIDENCIA NO ENTRABA EN GARANTIA. No sirve para nada ir a Consumo. Os recomiendo a todos que busquéis en Google JUICIO VERBAL, si la cantidad que se reclama no supera las 2000€ es gratis. No hay que ir con abogado ni procurador (por eso es gratis). Carrefour si vinieron con su abogado y procurador y se han inventado la historia de que el patinete claramente tenía un golpe, encima mentirosos. Hay que presentar pruebas (los testimonios de Internet no sirven) presentad los correros que habéis intercambiado con el servicio técnico, la queja que habéis hecho por escrito al vendedor, buenas fotos del patinete y todo lo que se os pueda ocurrir. Ahora hay jurisprudencia y os puede servir. Me parece que lo de la demanda colectiva será difícil, habrá que hablar con un abogado y hay que pensar que no vivís en el mismo pueblo. Yo os recomiendo hacerlo de uno en uno, el formulario a presentar en el juzgado está en Internet, MODELO NORMALIZADO DE DEMANDA DE JUICIO VERBAL (ojo: Tenéis que presentar 3 copias de todo) y también toda la información del proceso. Según como responda el vendedor (favorable o no favorable) podéis pedir ir a juicio o no. Quiero pensar que con muchas demandas de toda España CARREFOUR y todas las demás empresas que venden patinetes etc. de IWAT se lo piensan otra vez antes de hacer pedidos. Y QUE SE HAGA JUSTICIA CON ESA GENTUZA. Si necesitáis saber alguna cosa más, aquí estoy. UN SALUDO

  34. Un día en pleno trayecto se me callo en los pies la batería. Yo me bajaba del patín en los bordillo etc. Así q no me creo lo del mal uso y menos cuando le pasa a mucha gente.
    Me sabéis decir q cámara se usa en este patín? Me refiero a la medida

  35. Hola. Os voy a contar mi experiencia personal. Patín eléctrico iwat road una pesadilla. Llevo poco más de un año y la me conocen en la agencia de transporte. He perdido la cuenta de cuantas veces y cuantas horas he perdido. Y se los digo los mejores vendedores somos nosotros que vamos dando publicidad pero francamente les importa un comino.

  36. A nosotros también nos a pasado lo mismo al mes de utilizar el patinete iwatroad se le rompió un tornillo de la batería y nos dijeron que hiciéramos fotos Video y después de esto nos avisaron que era por mal uso y no entraba en garantía cuando sólo la utilizamos como dos veces aún así lo enviamos a arreglar nos cobraron el envío y el arreglo y hay fueron 120€ después a los 3 meses se quema batería y eso no lo arreglaron pero nos cobraron el envío y después a los 2 meses se rompió la palanca del acelerador nos tocó hacer fotos vídeos y vinieron a recogerla se la llevaron y después nos envían un email diciendo que teníamos que pagar por el arreglo por que esa pieza no entraba en garantía, nosotros no aceptamos pero nos cobraron el envío y ahi tengo sin uso alguno y perdidos 650€ por que con los arreglos los envíos y el costo de la compra ya hemos gastado esto y creo que no es nada justo.

  37. Bueno yo soy otro usuario q se le ha roto el anclaje de la bateria, y lo mismo q es por mal uso. No perdere el tiempo hablando con ellos, voy a comenzar una denuncia por lo judicial,por juicio verbal, no boy a dejar q se rian de mi, si alguien sabe sobre esto de los juicios verbales espero informacio gracias

  38. Hola, buenas.

    Hace casi año y medio que tengo un iwatroad r5. De momento todavía funciona. Eso sí, a la semana o dos semanas se rompió el anclaje de la batería. Lo uso para ir al trabajo en Barcelona y se rompió por el simple traqueteo de ir por asfalto o por acera (sin subir y bajar aceras saltando). Tengo 51 años y lo uso como transporte, no para hacer acrobacias. El patinete no es nacional. No lo fabrica iwatroad. Le ponen la marca a un patinete chino. Podéis buscar el patinete Fastwheel F0 o el Kuickwheel y son exactamente el mismo (y se encuentra con unas cuantas marcas más). Se pueden encontrar recambios de la rueda trasera en Amazon: https://www.amazon.es/el%C3%A9ctrica-pulgadas-neum%C3%A1tico-transportes-carretilla/dp/B074TX312N/ref=sr_1_1?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1538307961&sr=1-1&keywords=Rueda+6×2+el%C3%A9ctrica+de+la+rueda+de+la+vespa+de+6+pulgadas+con+neum%C3%A1tico+del+aire+o+eje+s%C3%B3lido+del+metal+del+neum%C3%A1tico+con+608+transportes+Rueda+8m+m+del+carro+de+la+carretilla+del+agujero+del+%C3%A1rbol+%28outer+tire%29

    Yo ya he cambiado el neumático trasero una vez (el original era de calidad pésima) y la cámara unas tres veces.

    Me ha sido imposible encontrar recambios del neumático de la rueda delantera. Algunos son parecidos pero iguales ninguno y llevo un año buscando en webs de aquí, de China, etc. Llevo hechos más de 2000 km y no le queda mucha vida al neumático delantero.

    Desde casi el principio se notan mucho las vibraciones. Si la rueda delantera hubiera sido hinchable seguramente tendría una conducción más agradable.

    Iwatmotion ya no vende baterías de recambio para este modelo y cada vez tienen menos cosas para este patinete. Iwatmotion se está volcando en sus nuevos modelos R6, R8 y R9. El R9 es un Segway ES1 al que les han puesto su marca y el R9 es un Xiaomi Mijia M365 al que les han puesto su marca. El R6 no sé a cuál corresponde pero tampoco lo habrán fabricado ellos. De ahí su servicio técnico y sus problemas. Simplemente son unos importadores que hacer rebranding.

    A mi me regalaron el patinete y la verdad, era el primero que tenía y lo he amortizado , pero ni loco vuelvo a esta marca porque es una tomadura de pelo, porque ellos no tienen nada que ver con los patinetes que venden.

    Las reparaciones me las hago yo y cuando ya no tire más mi iwatRoad me compraré otro de otra marca y con más autonomía (desde el primer día no hace más de 8 km y es porque la batería que lleva tiene muy poca capacidad).

    El patinete me gusta porque pesa poco, tiene un plegado muy práctico y alcanza unos 25km/h. Pero tiene poca autonomía, sólo va perfecto en superficies absolutamente lisas y no se encuentran muchos recambios de batería, motor o piezas importantes. Y la app no funciona bien con iphone. Se desconecta contínuamente y la hace casi inservible.

    Un saludo.

  39. Hola yo también fui engañado por esta empresa de patines
    No se merecen estar en Facebook publicando unos patines que no si no valen absolutamente nada porque en cuanto se estropean los puedo dejar en un armario y eso sucede a mí por ejemplo fue antes incluso del primer día de uso después de llevarlo al servicio técnico con lo que vosotros ya sabéis fotos videos embalaje me lo vuelven a enviar a medio montar tuve que montarlo yo sin conocimientos previos a las dos semanas se pasa de rosca la sujeción de la ruedas traseras y a continuación sin llegar al menos la batería no carga lo suficiente como para sacarlo a la calle
    Invito a la gente a dejar sus comentarios en sus páginas de anuncio de Facebook para alertar a los posibles compradores

  40. Buenas a tod@s, tengo un iwatmotion i10, lo tengo 8 meses, y se apaga, no funciona correctamente, te tira cuando se apaga, no avisa, me siento estafado. Hace más de 2 meses con el problema. Y he realizado calibración, y no funciona. Podeis indicarme los pasos a realizar para DENUNCIAR a esta empresa https://www.iwatboard.com/es/, por favor ?
    Algún tipo de abogado.
    Me parece que son unos estafadores.
    Espero vuestros comentarios, agradecer vuestra colaboración. Si alguien de vosotros ha puesto una demanda, me uno a ella.
    muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *