Patinete eléctrico iWatRoad R5 de iWatBoard, mi experiencia y opinión.

Estas navidades tuve una sorpresa mayúscula cuando los reyes me trajeron un iWatRoad, era un regalo que no me esperaba y que realmente me hizo mucha ilusión, además había estado valorando comprármelo para los desplazamientos por ciudad… Toda esa ilusión se ha convertido en pesadilla por un servicio de atención al cliente extremadamente lento, muy maleducado y completamente ineficaz. Voy a contar mi experiencia con el patinete y con su servicio de atención al cliente.

El patinete iWatRoad viene prácticamente ensamblado, es estéticamente bonito y discreto y podría pasar por un patinete convencional a primera vista…a parte de las típicas pegatinas de plástico protectoras no hay que hacer mucho más para ponerlo en marcha. Ahí viene el primer problema, al quitar esas pegatinas, en el caso de los puños del patín ya están degradando el producto, pues por mucho cuidado que pongas en ello se lleva parte del material blando de la empuñadura para siempre jamas, con lo que te quedará una molesta marca estética, que no funcional.

iWatRoadEspecificacionesComo en todo producto que lleva baterías lo primero que hago es cargarlo, el proceso no puede ser más sencillo, conectar el cargador a la parte de la batería y… Bueno ahí empiezan las preguntas que nunca podrás responder sin consultar o por la propia experiencia, ya que las instrucciones son pésimas… ¿Cuando ha terminado de cargarse? ¿Las tres luces que indican que se esta cargando harán algo especial para informar de la finalización del proceso?, puedo encender el patinete eléctrico a la vez que se carga para comprobar el estado de la batería a través de la APP?.

Una vez que después de estar cargando unas horas el patinete eléctrico iWatRoad te das cuenta que no hay indicador visual que informe de si la batería esta cargada o no. La solución de la APP es un desastre, al menos para Iphone, se desconecta continuamente.

En uso las primeras impresiones son buenas desde el punto de vista de que se alcanza una velocidad más que aceptable con el patinete, es muy curiosa la sensación de que vaya «solo». La rueda trasera hinchable es todo un acierto, no así la rueda motriz que no es hinclable, la conclusión de todo esto es que si vas por un suelo adoquinado, al cabo de un km acabarás con la sensación de que todo el cuerpo te vibra y que aunque bajes no parará esa sensación… Los ruidos son multiples, algunos continuos a «cascajo» que al principio hacen dudar de la seguridad de montar en el. otro problema que veo grave es que el freno que trae electrico es totalmente insuficiente y obliga a utlizar el freno trasero que se utiliza con el pie, a altas velocidades mover el pie para frenar puede causar desequilibrio, creo que un freno de disco hubiera sido mucho más acertado.

Las especificaciones que anuncian en su web son las siguientes:

characteristics-icons

Mediante la APP que se desconecta cada 5 segundos y te obliga a cerrar la APP volver a conectarse, e incluso a dar de alta de nuevo el patinete no he conseguido hacer nada más allá de activar o desactivar las luces y cambiarlas de color y una supuesta calibración del acelerador y el freno que no ha funcionado, entiendo que por los problemas de la propia APP. Básicamente tienes dos estados, o ir a tope o parar, los puntos intermedios son prácticamente inexistentes

En mi caso la batería al llegar al 40% da error y no deja continuar, con lo que lo máximo que he llegado a recorrer, dejando descansar al patinete eléctrico varias horas son 8 km con una carga.

Visto el fracaso, me puse en contacto con el servicio técnico de iWatRoad, la única vez que recibí una contestación cordial fue cuando hablé con un operador que me dijo que no me preocupará que lo solucionarían… A partir de ahí una pesadilla.

Mandé el correo a la dirección que me aportó su callcenter, al departamento postventa de IwatRoad, un 11 de enero de 2017, no me respondieron ni con una respuesta automática que al menos te confirme que han recibido el correo, al pasar unos días llamé para que me corroboraran la recepción… y si que lo habían recibido… consideraron que no debían responderme hasta el 20 de enero pidiéndome paciencia… luego recibí un mensaje el 23 de enero, ¡¡¡12 días después!!! en el que me pedían que explicará de nuevo la incidencia, copié y pegué el primer correo que envíe y que me dio la sensación que no habían leído.

Me mandaron una lista de absurda de cosas obligatorias por cumplir para poder pasar a recoger el patinete…

  1. Sus datos completos – LOS MANDÉ
  2. Descripción detallada del problema – La mandé
  3. Vídeo detallado de la incidencia. – No la mandé, no sé como puedo hacer un video de una batería que en movimiento da error sin poner en peligro mi físico.
  4. Fotografías de detalle – Las mandé
  5. Fotografías del producto en todos sus ángulos – Las mandé

Entiendo que en una incidencia como la mía con la descripción y los datos hubiera sido suficiente, pero mandé todo lo que pedían menos el video, una petición en este caso totalmente absurda.

Después de varios emails insistiendo en que realizará el video y yo diciendo que no lo consideraba necesario su respuesta es:

…Por otra parte sin un vídeo de la incidencia no podemos proceder a recogerle el producto para evaluarlo, ya que son las condiciones de la empresa.

Al último correo que mandé el 25 de enero nunca contestaron… Me pregunto que si en las condiciones de la empresa pone que debo ir a Australia y volver para que pasen a recoger el producto tengo que cumplirlas… En fin… No he hecho el video, ni lo voy a hacer y tengo un patinete que no cumple con lo prometido y una empresa como IwatBoard que hace muy mal las cosas. Que borra los comentarios críticos con la empresa en las diferentes redes sociales e incluso en la propia APP del patinete.

Mi opinión personal es que son errores que tienen en todos los patinetes eléctricos IwatRoad R5 y que están prometiendo características que no se cumplen en la realidad… ni de lejos.

Me quedaré con el patinete para que mis hijos jueguen con el, al pesar menos que yo los ruidos se aminoran…

El mismo patinete se vende bajo varias marcas. También la he encontrado en tiendas de importación china. Entiendo que no es un producto exclusivo de iWatRoad, que solo le ponen su logo y me temo que a nivel de mejora de la APP y otras cuestiones no están capacitados para resolverlos por ellos mismos, aunque esto es solo una opinión.

IwatRoadOpinionesAmazonConmigo han ganado la batalla, no voy a perder más tiempo son el servicio post-venta de IwatRoad, Aunque espero que esta opinión sirva para que la gente que se plantea su compra sepa que puede esperar del producto y sobre todo de su atención postventa. Al menos este post no lo podrán borrar y se quedará en la red.

Solamente añadir que como se puede ver en https://www.amazon.es/product-reviews/B01M4M5VAI/ref=cm_cr_arp_d_viewpnt_rgt?filterByStar=critical&pageNumber=1 el producto tiene a mucha gente descontenta, de 28 opiniones hay 9 que asignan una estrella… En fin.

Entradas relacionadas

77 comentarios en «Patinete eléctrico iWatRoad R5 de iWatBoard, mi experiencia y opinión.»

  1. Compre hace menos de 1 mes el patin R6 y la verdad que la calidad es muy mala, la atención a la hora de resolver problemas es pesima, solo os dan 15 dias de uso a prueba cuando maximo deberia de ser 1 mes te lo pintan de una forma en web y a la hora de la verdad es mentira en mi caso explicaban en web q podia ir hasta 20km max pero que recomendaban usarlo a 15km. Después me dicen que solo lo puedo usar a 10km, y me pregunto para que quiero un patin electrico a 10 si lo uso para ahorrar tiempo ya que lo quiero para ir al trabajo. Cuando lo compre a la 2n semana de tenerlo ya fallaba la rueda delantera no daba uso y el patin no iba a la autonomia que explicaban, asi que me pongo en contacto etc lo envio lo reciben… al largo de los dias me lo vuelven a enviar supuestamente ya iba perfecto. Al 2n dia de tenerlo «reparado» una vez más el patin no funcionaba esta vez ni se encendia presionaba el boton pero ni modo lo ponia a cargar pero la bateria estaba bien cargada. Me puse en contactos con ellos y no me dieron solucion me repito la atención que os dan es malisima. Les comente que ya no queria tener mas relacion con esa empresa que despues de tantas veces de un dinero perdido, un patin sin poder usar les dije que me devolviesen mi dinero porque son defectos de fabrica y ante todo tenemos unos derechos de consumidor que por lo que veo les daigual. Ahora de nuevo estoy esperando que reparen el patin o me den solucion les pregunte, y si de nuevo no va ya seria la 3r vez, sabeis que me respondieron » esto es suerte» ,vaya profesionalidad… Chic@s os aconsejo que si vais a comprar algun producto os lo penseis más de una vez! Iwatmotion es un timo!

  2. Son unos timadores profesionales, tengo un i10 y desdes que lo compré funcionó 2 meses, por supuesto intentar arreglar con ellos es imposible
    Mi consejo si quereis patinetes cambiar de marca
    iwatboard = Timadores

  3. Yo también he tenido problemas con mi patinete iwat. A los 6 meses y usandolo poco (2-3 veces por mes), el patinete ha dejado de funcionar por completo. El problema viene de la batería que ya no se recargaba. Envié mi patinete al servicio post venta de iwat en septiembre 2018. Todavía no me lo han devuelto y a cada correo que envío para reclamar mi patinete, me contestan lo mismo: «Disculpe la demora, su caso se encuentra pendiente de dar solución por no disponer de baterías de iWatRoad R5 para dar sustitución. Le rogamos que permanezca a la espera pues nada más recibamos la mercancía daremos solución con la mayor urgencia.»
    Voy a estudiar el tema del juicio verbal porque no pienso dejar el tema ahí.
    Y por supuesto, y visto también que mi caso no está aislado, no recomiendo a nadie comprar esta marca IWAT MOTION: MALOS PRODUCTOS / MALOS VENDEDORES

  4. Ola tengo r5 se me fue la batería a medio de octubre de 2018 lo mande a arregla con la casa de patinete y al día de hoy 21 de diciembre 2018 me dicen siempre lo mismo k está arreglandoce me están tomando el pelo

  5. Hola, le regale un Iwatboard i10 a mi hija por reyes y se para sin más ni menos, como he podido leer por aquí os ha pasado a muchos de vosotros, he llamado pidiendo explicaciones y me han dado una cantidad de requisitos a entregar brutal (me inmagino por lo que he visto para decir al final que no entra en garantía)
    Mi idea sería llenar la red de comentarios pésimos sobre la marca y así evitar que más gente como nosotros cayera en manos de esta gentuza.
    Mi pregunta es si sabéis qué páginas son las más relevantes para poder poner mis comentarios o que aparezca un link que les dirija hacia este bloc, donde la gran mayoría somos víctimas de estos personajes. Gracias

  6. Compre un R9 Extreme, a la tercera vez de utilizarlo, se apago y no vovlvío a encender más, no se han hecho cargo de la garantía, por lo que lo he tirado a la basura, son unos estafadores.

  7. Yo compre iwatroadr5 atención al cliente pésima verdaderos estafadores la rueda trasera se pincha sin mirala hora creo que han sacado una antipichados yo compre una por mi cuenta y va más menos no recomiendo comprar nunca en esta casa ya que unos timadores te venden un producto y ya los has visto no se hacen cargo de nada todo largas una vergüenza

  8. me compré un iwild y el mismo día que mo probaba se le salió un tornillo sin más si por mente de ir por una calle perfectamente asfaltada, cómo consecuencia la rueda se salió y los cables se partieron, ahora dicen que no lo cubre la garantía, ni se os ocurra compraros uno, su falta de criterio, profesionalidad y responsabilidad es apabullante, no pueden lavarse las manos con un producto que ha costado más de 200 euros cuando apenas lo tienes 2 días, son lo peor.

  9. me compré un iwild, y el mismo día que lo probaba se le salió un tornillo, sin más, símplemente de ir por una calle perfectamente asfaltada, cómo consecuencia la rueda se salió y los cables se partieron, ahora dicen que no lo cubre la garantía, ni se os ocurra compraros uno, su falta de criterio, profesionalidad y responsabilidad es apabullante, no pueden lavarse las manos con un producto que ha costado más de 200 euros cuando apenas lo tienes 2 días, son lo peor.

  10. Yo tengo el mismo problema, la APP ya no aparece, cantidad de fallos y defectos en 2 años. Ruidos, problemas de conectividad……. terrible post venta. No lo recomiendo a nadie.

  11. compre un iwatt r5. en 5 meses he reparado la rueda trasera 3 veces hasta que la he sustituido por una de diámetro similar de otra marca pero maciza.
    Ahora que ya he resuelto el tema de la rueda trasera, resulta que la bateria falla.La saco y me doy cuenta que la pestañita de fijación está rota cosa que parece le ha pasado a gran cantidad de usuarios.
    La bateria ha dejado de funcionar a los 5 meses.
    ++++++PATINTE NEFAAAAAASTO*******

  12. Siento ser el único cliente contento con el servicio postventa de iwatboard, tengo un iwild, al mes me dio problemas un motor y en escasos 6 dias incluido un fin de semana ya tenía el patín en casa a la perfección, con un motor nuevo. Dos semanas después noté que la batería duraba cada vez menos distancia, y volví a escribirles, me lo recogieron el martes y el lunes siguiente lo tenía en casa con la batería nueva y la batería cambiada. A mi me han respondido muy bien, eso si, he enviado todo lo que me han pedido. No estoy muy contento con la calidad del producto por que a la larga me dejaran de atender las garantías (lo tengo claro) pero de momento no me puedo quejar.

  13. Hola buenas hace una semana que tengo el iwatroad r8 y de momento me funciona muy bien

    Y quería saber si alguien sabe como se llama la aplicación gracias por su atención

  14. Hola. Mi experiencia con esta empresa ha sido buena. Compré el iwatRoad R5 hace 2 veranos. Al principio me asusté leyendo opiniones nefastas sobre el tornillo de la batería y el mal servicio postventa. El primer año usé poco el patinete porque como tiene una suspensión nefasta era un incordio. El segundo año lo he usado casi a diario para ir al trabajo (inaguraron tramo de carril bici justo desde mi casa hasta mi trabajo, increíble!) He tratado la batería (la desmontaba cada 4 días para cargarla en casa) y el patinete con mucho cuidado y no he tenido problemas hasta un día que decidió pararse el motor. Creí quedarme sin patinete pero resultó que por 10 días todavía estaba en garantía. Les escribí y me contestaron rápidamente. Al principio me dijeron que estaba fuera de plazo y luego me pidieron algunas fotos. Al final admitieron recoger el patinete para repararlo. A las 2 semanas me dijeron que no tenían baterías y me lo cambiaban por un iwatRoad R6 nuevo. Al día siguiente lo tenía en casa. En mi opinión ha tenido uso previo y por eso tiene algún arañazo y le faltan pegatinas y otras están semiquitadas. En algunos detalles echo de menos el modelo anterior (más velocidad y mejor sistema de transporte plegado y para guardarlo en el garaje) El nuevo es mucho más suave en la suspensión, tiene velocímetro, pata de cabrá y luz trasera. Estoy todavía probando la duración de la batería y buscando un hueco más grande para dejarlo en el garaje pero en conjunto estoy contenta con el patinete y el servicio recibido. Saludos

  15. A los 2 mese se me estropeó la batería los enganches lo.mande arreglar y al mes ya se me reventó la rueda compré unas cámaras para cambiarlo y se rompían compré la rueda anti pinchazos y seguimos en las mismas el.motor ya no anda me han tomado como 500 euros entre patinete y rueda y más es una injusticia deberían de devolver el dinero ya que estos productos vienen defectuosos

  16. Sabeis donde puedo comprar una rueda antipinchazos o maciza para un iwatroad R5.Estoy cansado de cambiar camaras de la rueda trasera.

  17. Ostras tenía que haber leído estos comentarios antes de comprar el iWatRoad eXtreme, al mes y medio falla la batería se lo llevan y me lo devuelven con el cable de freno roto, y la manipulación para su reparación fatal, una chapuza vamos! Pegamento que se nota y pantalla con un punto de luz en el medio, les ma de fotos y les pedí que me enviaran otro nuevo o arreglar los desperfectos, que parece q tiene 2 años el patín, se lo llevan x segunda vez y me lo devuelven igual solo le habían arreglado el cable del freno, y esta vez encima faltaba el kit de montaje y el cable de la batería, ahora les volví a escribir y me contestan diciendome que si me envían el cargador se solventaria el problema, perdona???? Pienso llegar donde sea para que me envíen mi dinero y se lleven su mier… De producto.y dejar comentarios negativos sobre ellos donde sea, 300€ es pasta y mi hijo se quedo sin poder disfrutar de su regalo de cumpleaños.

  18. Recién estrenado y la batería no carga o se desconecta sola al poner en marcha el patinete… voy a ver si tengo suerte y lo devuelvo . Tengo el IwatRoad Marquez

  19. pésimo, servicio técnico incompetente, la batería se daña a los pocos meses de uso, piezas sueltas dentro del patín, no lo recomiendo para nadaa, el mio sólo tiene 1 año y ya lo he tenido que reparar varias veces, estoy muy disgustada, no vale para nada, no lo compreis.

  20. Si os sirve de consuelo, soy una tienda de electrónica y móviles y estaba buscando información sobre esta marca económica de patinetes, pero la desecharé. Habéis contribuido.

  21. saludos!, visto lo visto, no creo tener suerte en mi búsqueda, pero… alguien me puede decir donde encontrar una palanca para el acelerador del iwatroad r5?? o como modificar la del xiaomi, que son fáciles de encontrar y tiradas de precio en aliexpress, gracias! ah y el tema de la batería, la mia funciona pero no hace bien el contacto y tengo que apretarla bien hacia abajo y sujetarla con la abrazadera del manillar…. bufff un desastre. Bueno, a ver si tengo suerte, mi correo dani.poti@hotmail.com, por si alguien me puede contestar!
    gracias!

  22. Pedí hace un mes y medio un patinete por la web que ponía que estaba en stock . Hice el pedido y me ponía que en una semana me lo enviaban a casa . Espere dos semanas hasta que llame , el chico de at al cliente ( al parecer es el único en esa empresa ) me comenta que no tienen el patinete que hacen servicios mínimos y que si quiero me hace la devolución . Le dije en repetidas veces que no necesito la devolución lo que necesito es un patinete , pero sigue que no me puede ayudar . Decido esperar . Pasa un mes , llamo otra vez , otra vez me pasa lo mismo( esto ya 5 veces que habia llamado) , hasta que decido buscar , en la misma pagina de ellos , otro patinete que pone también en stock . Entro para pedirlo y me dicen que esta en stock , uno que me costaba mas con 50€ , dinero que estaba dispuesta a pagar , solo por traerme un patinete . Llamo , me contesta el mismo chico y me dice que ese tampoco lo tienen en stock que no lo pida . Le digo que quiero hablar con su superior o otro compañero y me dice que no puede dejarme hablar con nadie . Al parecer solo trabaja el en esa empresa . Le dije que hablara con el informático para cambiar lo de la web , porque era publicidad engañosa , su contestación fue : » es muy laborioso y costoso , que a mi no me incube »

    En pocas palabras : una experiencia mala no , lo siguiente . Aconsejo que nadie compre , porque no vale la pena pelearte con alguien como este chico que solo viene a trabajar para calentar la silla .

  23. Mala experiencia con esta empresa . Publicidad engañosa . No pedir nada , porque no tienen nada en stock . Me dicen que trabajan servicios mínimos , que pueden tardar meses en enviarte el patinete .

  24. Esto es una empresa de las que no se le recomienda ni a tu peor enemigo. Son despreciables en atención, servicio, calidad, puntualidad y peor aún fraudulentos. Aconsejo a la gente que se deje de llevar por las malas referencias que tienen para no comprar ya que saldréis engañados. Es un completo robo. Patinete que nunca llega, lo reclamas y te dicen no hay stock hasta dentro de un año. Y si decides cambiarlo por otro te mandan uno defectuoso y que decir del seguro que te tienes que comprar te lo dan de alta desde el mismo día de la compra sin haber recibido el patinete que llegara en un año, para ese tiempo el seguro estará caducado. Que falta de respeto hacia los clientes. Me parece a mi que estos estafadores tienen una tapadera de algo con esa empresa que es solo el nombre. Ahora solo queda denunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *