removing the keyboardAyer actualize la memoria de mi Acer one a 1,5 gigas, para ello hay que llegar a las mismas entrañas de la bestia, cosa que si no es dificil, tampoco es que lo hayan puesto muy fácil. El orden que hay que seguir para el desarme lo tenéis aquí.

En el enlace podéis ver como el tipo a conseguido ponerle un módulo de 2 GB (ver última foto) y que se las reconoce, pero no llega a las 2,5 que es la cifra que debe tener el sistema (2 gb nuevas y 512 mb por defecto soldadas en placa). En mi caso intente con un modulo de 2 gb kingston DDR2 a 667 mhz, no me la reconoció, de hecho ni arrancaba el sistema. Con el módulo de 1 gb de la misma marca, me arrancó sin problemas y me siguió reconociendo los 512 mb anteriores, con lo que me quedo con 1,5 gb de memoria. El sistema se nota bastante más rápido, aunque insisto, es una actualización que al menos con ubuntu no es tan necesaria, ya que tira bien sin problemas con la memoria que viene de fábrica.

Por cierto, no tengo ni idea si la garantia se anula al hacer esta actualización, aunque lo cierto es que no hay ningún precinto que lo indique en todo el largo proceso de desarmar el Acer One. Os dejo las fotos donde yo me fije, no son las mías, entre otras cosas por que no hize.

removing screws from teh bottom

screw under the keyboard

now you see the motherboard

Vola

WTF 2GB!!!

Entradas relacionadas

26 comentarios en «Ampliar memoria en el Acer One»

  1. Hola Pablo,
    Estoy apunto de comprarme un Acer one la verdad no se si comprarme la version con linux o la veriosn xp, no he utilizado nunca linux y por eso tengo un poco de lio y no se pq version decidirme, echame un cable please

  2. Si no estas seguro te recomiendo que te compres la versión con XP e instales ubuntu para tener los dos sistemas operativos (la versión con XP tiene al menos 80 GB, es decir, espacio más que suficiente), te diría que probases con ubuntu directamente pero hay gente que no termina de adaptarse.

    Pruebaló, si notas alguna carencia sigue usando XP e intenta encontrar la alternativa en linux, seguro que existe, y una vez te adaptes te garantizo que cada vez usarás más ubuntu y menos XP.

    Espero haber sido de ayuda.

  3. Hola pablo, podrias decirme si la ampliación la has realizado desde un acerone con 512 o con el de 1gb, en algun lado lei que el de 512 no es ampliable ??
    gracias

  4. La memoria la amplié en un Acer One 110, es decir el que trae 512 mb de memoria, es perfectamente ampliable. Por algunos foros insistían en que la memoria fuese a 520 mhz, por que a alguien le daba error, parece ser que al final era cuestión de la actualización de la bios. Como pone en el post, yo he puesto una a 667 mhz y no he tenido problema alguno. La única precaución es poner 1 giga, ya que de momento, y comprobado por mi, los dos gigas no los coge.

    Saludos!

  5. Hola.

    Soy un lector de tu blog a raíz de andar cacharreando un poco con el hacer aspire one.

    El caso es que añadí un modulo de memoria RAM de 1 giga marca Kingston (y con frecuencia de 667MHz) y la cosa va de fábula con mi Ubuntu, pero claro, estoy empezando a alarmarme por los comentarios que existen a cerca del consumo de estos modulos a la hora de tener que reducir la frecuencia de transferencia del bus a la freq más restrictiva (en este caso, 533MHz por ser el modulo interno a esta freq)

    Ya te digo que siempre pensé que eran comentarios infundados, pero leyendo el foro inglés del pequeñín:

    http://www.aspireoneuser.com/forum/viewtopic.php?f=24&t=378&p=7627#p7627

    Qué opinas?

    Un saludo,

  6. Hola!. Yo no he tenido ningún problema con mi módulo de memoria ( el mismo que el tuyo), yo también me preocupe mucho al leer, después de poner el módulo, los problemas que podría ocasionar. Al final parece ser que tiene más que ver con un problema de la actualización de la BIOS que con el propio módulo.

    Por lo que si no notas nada extraño, no me preocuparía, yo no he notado nada como por ejemplo que la batería me dure menos.

    Un saludo.

  7. Eres un figura Pablo, me ha sido de mucha ayuda el tutorial. Si luego quieres cambiar impresiones sobre cómo crear un PenDrive para instalar XP envíame un mail. Yo lo he estado haciendo con, y sin nLite. Lo siguiente que trastee, por pura edificaciíon, con Vista.

  8. hola,t engo una dudda, me gustaria saber si el modelo de 1 gb, trae 1 gb integrado o 512 y 512, por lo que siempre necesitaria una memoria de 1 gb. funcionara una de 2 gb supertalent?… gracias de antemano.

  9. Hola,

    Me ha sido muy útil tu información

    tengo una Acer One a la cual le aumentaré la RAM

    una pregunta, el disco de 8 gigas es posible ampliarlo tambien?

  10. una duda cuantos modulos para aplicacion tiene? 1 o 2?

    para responderte lo de la garantia le envie una correo al soporte de hacer y me respondio esto:

    «La garantía no la pierde si es un problema anexo a las memorias»

    la pregunta fue la siguiente:

    «yo me he comprado un laptop acer aspire one 150 (hace muy poco) y aun estoy
    en periodo de garantia (me falta registrarlo) y deseo ampliarle la ram y me
    gustaria saber primero si puedo hacer valida la garantia en alguna sucursal
    reconocida por ustedes como servicio tecnico o debeo ir a la tienda en la
    que lo compre? (lo compre en falabella y ellos dan garantia) lo otro es
    saber si es que voy a uno de estos servicios tecnicos es posible ampliar la
    memoria ram sin perder la garantia??
    pierdo la garantia por cualquier posible fallo en el equipo?»

    saludos

  11. – Hugo, de nada 🙂

    – Carlos, trae un solo módulo de 1 gb (soldado en placa) y una ranura libre para ampliar

    – Alvaro, es posible ampliar el disco de 8 gigas, tienes toda la información aquí:
    http://www.pablomoya.com/2008/09/instalar-un-disco-duro-de-60-gigas-zif-en-el-acer-one-110.html

    – Juarmir, solo tiene para ampliar una ranura, respecto a la garantía no te puedo asegurar nada, se supone que por ampliar memoria no la rompes, pero mi experiencia con Acer no ha sido muy buena respecto a estos temas.

  12. exelente informacion, con todos estos datos yo le pude ampliar la ram a mi nueva acer one a 1.5 gb, cambiandole el modulo de memoria de 512 por la de 1 gb en menos de 20 minutos………muchas gracias

  13. Hola… yo ya tengo mi acer aspireone con 1.5 de memoria… con sistema linpus… sin ningun problema…
    mi pregunta es: 1.- El slot del Storage Expansion (SD) es recomendable utilizarlo?
    2.- alguien tiene experiencia con su uso??? 3.- Es compatible con SDhd? 4.-El sistema lo detecta automaticamente o hay que configurarlo?? gracias por su respuesta….

  14. Te ecomiendo la que trae Linux, es mas econonómica porque no pagas la supuesta licencia por el uso del XP, y vienen en 3 versiones la de 8 gb, 16gb y la de 120 gb, compra la de 120gb de disco pues el xp usa al menos 6gb, si compras la de 8gb y 16gb mejor dejale el linpus (esta bueno aunque te sientes un poco raro), le metes el disco de instalación de win XP y le borras esa partición, lo instalas y te bajas de la web de acer los drivers, lo asi lo hago y me queda muy bien, las compro a buen precio con linux y les cargo winxp sp2…suerte.

  15. Hola: Buen día , quisiera saber, por favor si le puedo ampliar la mamaoria mi mini-lap
    acer one 1283 , la acabao de comprar y ya me dio lata, no puedo bajar , video de youtube, esta muy lento,,, ES XP según de fábrica, la lleve a garantía porque se hinibia, cuando tenia varios programas trabajando y no me dejaba escuchar las canciones, de you tube, y luego se escuchaba , rrrrrrrrr, muy feo, EN LA SUCURSAL DE MI LOCALIDAD, MONTERREY, N.L. ACER, QUE ES LA ÚNICA ACER, SEGUN, ME DIJERON QUE ES QUE TENIA MUCHOS PROGRAMAS, Y ME LA FORMATEARON TODA, OTRAVEZ,
    MI PREGUNTA ES PODRIA PONERLE MAS MEMORIA Y NO LE PASARÁ NADA?
    PUEDO CAMBIARLA A W.VISTA, Y NO L EPASARA NADDA?

    NO SE QUE HACER…..PORFAVOR AYUDAME….
    DIOS TE BENDIGA POR TODO.

  16. Hola Nancy, Tu netbook se puede ampliar, al menos, en un Giga de memoría más. En cuanto a la lentitud debes tener en cuenta que no es un ordenador de ultima generación de sobremesa, pero eso no qiuere decir que no puedas ver videos o escuchar canciones con total fluidez. Lo que dices de los ruidos no «suena» bien, algo debe haber mal.

    Mi consejo final es que ni se te ocurra cambiar a windows Vista, te aseguro que sería peor el remedio que la enfermedad. Vista necesita mucho más recursos por lo que el ordenador te funcionaría mas lento que con XP, que desde mi punto de «vista» es el mejor sistema operativo de Microsoft con diferencia.

    Si quieres fluidez, facilidad de uso y encima todo gratis, instala el sistema operativo Ubuntu Netbook Remix, es una joya.

    Un saludo.

  17. hola amigos, vi este post sobre como actualizar la memoria de la aao y me parecio interesante jejeje toda una batalla para desarmar y armar.. pero he querido desde que compre mi acer aspire 150 zg5 que tiene solo 1gb actualizarla a 2gb y me preguntaba si era posible.. que modelo es tu aao?

  18. Hey People

    I wanted to share with you a AMAZING site I just came across teaching [url=http://www.kravmagabootcamp.com][b]Krav Maga[/b][/url] For All Levels If you guys have seen the Discovery Channel TV Show called Fight Quest you would have seen their chief instructor Ran Nakash there featured on their [url=http://www.kravmagabootcamp.com][b]Krav Maga[/b][/url] segment. Anyways, let me know what you think. Is training via the internet something you would do?

    cheers

    Steve

  19. buenas tengo una Acer zg5 compre una memoria ram 1gb 2Rx8 pc5300s-55-12-E3 y la pantalla no enciende que es lo que pasó

  20. Hola, yo tenia en el slot una memoria de 512mb y la cambié por una de 1gb pero no me arranco el sistema. e toco dejarle la que tenía. Alguien que me por favor sepa porque pasa ésto? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *