Ahora que falta muy poco para el estreno de la nueva peli de Batman, vuelve a salir el tema de que si cual es tu superhéroe favorito, que quien vencería a quien, que si te tuvieses que aplicar a alguien a quien elegirías a superwoman o a catwoman, ante esta última pregunta y sin que llegue a ser un superhéroe, mi decisión es clara.

La cosa es que yo tengo mis propias teoría al respecto, he de advertir que no he sido ni soy un gran leedor de cómics de superhéroes, en mi casa siempre han tenido preferencia Mortadelo y Filemón, el botones Sacarino y Axterix y Obelix (en mi corazón Farbalá siempre ocupara un lugar especial).

Dejando aparte las supuestas orientaciones sexuales de los superhéroes, y sin que esto quiera decir que nunca hablemos de las orientaciones de las superheroínas, voy a contaros por qué Batman es mi favorito. Lo único que me molesta, y de hecho me ha hecho pensar en cambiar, es no coincidir con David Carradine, en su papel de Bill en Kill Bill (yo no creo que fuese un papel). Para él, el mejor es Superman, por que Superman ha nacido siendo Superman, no ha tenido una sobredosis de rayos Gamma (menos mal que los UVA no producen efectos, sino el mundo estaría lleno de superheroínas), ni le ha picado una araña… Por otro lado, y el bueno de Bill tenía razón, Superman se tiene que inventar un Alter Ego débil y patoso que le camufle en este mundo injusto, en su vida diaria hace un papel, es cuando hace de salvador del mundo cuando realmente es él, en su más completa extensión. El resto de superhéroes hace su verdadera vida normalmente y se trasforman para cumplir con su más alto cometido.

Bien, estoy de acuerdo con Bill, pero después de mucho pensar y estar dispuesto a abandonar mis más férreas creencias, sigo creyendo que Batman es el mejor…

  • La primera razón y más poderosa es que Batman es un tipo normal, cualquiera puede ser Batman, Batman es un ser humano normal y corriente que decide dedicar su vida a la defensa de la justicia y para ello se entrena.
  • Es cierto que tiene mucha pasta y que por ello puede llevar gatgets muy chulos que un ciudadano corriente no se puede permitir. Pero esa es una de las razones que hacen que mole mucho, la cantidad de aparatos y vehículos molones que utiliza.
  • Utiliza artes marciales, no se puede pedir más.
  • Tiene un humor muy irónico, lo cual demuestra que respeta a sus contrincantes y que les cree con la inteligencia suficiente para apreciar sus ironías.
  • Tiene mayordomo, y quien no ha querido siempre tener un mayordono que además te ayuda con tus labores de superhéroe.
  • Y la última pero no menos importante es que tiene una vida social-sexual que no esta nada mal, por que ser superhéroe esta bien, pero la vida de castidad que llevan algunos no me parece la forma más correcta de salvar al mundo, más que nada por que relacionandote con los demás entenderás mejor las necesidades de los seres humanos corrientes y molientes.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Batman, mi superhéroe favorito»

  1. Bat Man es de DC y yo soy un chico Marvel, por la misma razón por la que tu tiene un Acer One y yo un iPod Touch.

    En cualquier caso, casi todos los super-heroes tienen una vida sexual bastante sana, sin ir más lejos Spiderman esta casado una modelo… y Tony Stark aka Iron Man es rico y seductor.

    Por otra parte, SpiderMan macharía a Bat Man, de hecho yo creo que prácticamente todo super heroe puede machacar a Bat Man, por lo que me decepciona tu elección.

    Personalmente mi super-heroe favorito ha sido siempre Lobezno, porque era bajito y no un cabrón alto de esos que crecen mucho y luego van recomendado a los demás que se inyecten hormona de crecimiento.

    Además los huesos de Lobezno asi como sus garras rectráctiles están forradas de Adamiantum, un metal indestructible. Eso unido a su factor curativo mutante, que evita que envejezca y a sus sentidos animales super-agudos… le convierten en un tipo discreto pero letal llegada la ocasión.

    Además vivió muchos años en Japón

  2. Fernando, insisto, cosa que nunca haría Batman, tú no puedes ser Lobezno, Cualquiera puede ser Batman.

    Estoy de acuerdo en que casi cualquier superhéroe con superpoderes podría machacar a Batman, pero Batman moriría con un estilo que muy difícilmente podría superar cualquier otro mutante de pacotilla.

    Pensándolo bien… empiezo a entender tu obsesión por dejarte las uñas largas y pintartelas todos los sábados por la noche, es por parecerte a Lobezno, no?

  3. Batman es el mejor super heroe creado jamas, el es como dice nuestro amigo un ser humano, ademas es el unico super heroe que se ha esforzado, que ha entrenado, y estudiado diversas tecnicas de combate y mentales, escapismo, detectivismo, ciencias etc. y no salió a las calles hasta que no estaba bien preparado, por ello Batman no tiene rival, imaginate a Ironman sin su armadura en un callejon repleto de pandillas, o al mismo superman sin sus poderes, ellos fueron bendecidos con un don especial, Batman no tiene poderes el se esforzó por ser quien es, lo muve la justicia, muchos super heroes como superman, spiderman tienen cuerpos bien desarrollado por su naturaleza alienigena o por un accidente bgenetico, Batman nos enseña que todos podemos superarnos, el lo hiso, y aunque como todo personaje ficticio, tiene situaciones fantaciosas es el mas realista de todos, ademas la conceptualización de todos sus villanos es insuperable, cada uno esta bien elaborado, y tiene la mejor galeria de villanos. Eso de que otros super heroes lo machacarían no es del todo cierto, ya que el mismo Superman (el mas poderoso de los supe heroes de DC y marvel) ha admitido que el unico ser humano capas de matarlo sería Batman, en un capítulo donde todos los super heroes habian perdido sus poderes, se lo dijo a Darkseid, asi que ten por seguro que si bien le darían lucha Batman vencería facilmente a Spiderman o los mutantes, ya que el no usa la fuerza, el es estratega y crea muy bien cada situacion para vencer con tactica con inteligencia, lo cual es mas poderoso que una fuerza bruta o ataque a lo loco, y entre su galeria de villanos Batman tiene super villanos con super poderes y siempre los ha vencido.
    BATMAN is the best!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *