Instalar ndiswrapper en un Acer One con Ubuntu 8.04 Hardy

Esta entrada es un anexo a Instalar Ubuntu en el Acer One

Si queremos utilizar ndiswrapper con nuestra realtek AR5006EG en nuestro acer one en lugar de madwifi debemos seguir estos pasos, a mi me ha dado mejor resultado a la hora de ver la intensidad de las redes y me ha solucionado unas molestas desconexiones que tenía con madwifi.

ndiswrapper básicamente es un módulo que permite utilizar controladores propietarios de windows (con las desventajas que ello conlleva) de tarjetas inalámbricas en linux. Esto, si existe un driver fiable para linux es una tontería, pero como es este caso, cuando no existe o no funciona al 100% es una muy buena alternativa. Esto se debe a que muchos fabricantes no crean drivers para linux y hasta que gente, a la que tenemos que estar muy agradecidos por su trabajo desinteresado, no los saca pues vamos un poco jodidos. Esto es algo que poco a poco esta cambiando ya que los fabricantes de hardware se estan dando cuenta de la importancia que gana linux día a día.

Empezamos con la instalación:

-Nos vamos a SISTEMA – GESTOR DE CONTROLADORES DE HARDWARE y desactivamos los dos sobre atheros que tenemos activos (y los únicos a nos se que tengamos algún hardware externo). Lo logico es que nos pida reiniciar.

– Una vez reiniciamos nos vamos a SISTEMA – ADMINISTRACIÓN – GESTOR DE PAQUETES SYNAPTIC (tenemos que tener el Acer One conectado a internet mediante cable a nuestro router para que puedan actualizarse los repositorios de paquetes), dentro de esta aplicación le damos a buscar y ponemos ndiswapper y nos saldrán (al menos a fecha de hoy) 3 resultados que son ndisgtk, ndiswrapper-common y ndiswrapper-utils-1.9. Los seleccionamos los 3 para instalar. ndisgtk es un asistente para utilizar ndiswrapper sin necesidad de acudir al terminal (esa cosa que da tanto miedo al principio…. uuuuhhhhhh).

– descargamos en este archivo con los drivers para Windows de ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/aspire_5100/driver/Wireless_Atheros_V5.3.0.67_XP_XB63_XB62%28WHQL%29.zip los descargamos y descomprimimos. Mi recomendación es hacerlo dentro de nuestra carpeta Home de usuario, luego he creado una subcarpeta que podemos llamar programas para incluir este tipo de cosas.

– Nos vamos a SISTEMA – ADMINISTRACIÓN – WINDOWS WIRELESS DRIVERS, en la aplicación pulsamos sobre instalar nuevo controlador y buscamos en la carpeta que acabamos de descomprimir, en Drivers/XP-x32 pulsamos sobre net5211.inf y aceptamos.

– El último paso es hacer que ndiswapper se ejecute al inicio cada vez que iniciemos el sistema, para ello nos vamos a ACCESORIOS – TERMINAL y escribimos los siguiente en la consola:

  • sudo nano /etc/modules
  • Agregamos al final del archivo la línea:

ndiswrapper

  • Guarda el archivo con CTRL + O. y cerramos nuestro terminal

Una vez hecho esto ya deberían estar funcionando nuestros maravillosos drivers listos para detectar redes inalámbricas.

La única pega es que si le doy a reiniciar en algunas ocasiones no funcionan y no me detecta redes. Sin embargo si apago por completo el ordenador y enciendo no dan problemas. Desconozco si esto es un error sólo de mi portatil o no, pero os aseguro que hasta que me he dado cuenta me he roto la cabeza.

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Instalar ndiswrapper en un Acer One con Ubuntu 8.04 Hardy»

  1. Racism, like anything else exists in reality just for the fact that we have a word for the idea.And, like anything else, it exists in degrees in every human, in every country, every continent (even wonderful europe), in every news report, in everything.It’s not about being more or less racist and pointing fingers but about becoming aware of the degree of racism in yourself (it’s there believe me, even in you) so you can act consciously upon it.

  2. Hmm.. I knew to use dish soap, but I had never considered adding the oil. Oil is often used as a sticking agent when applying herbicides to plants. I bet that works well here too. Good info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *