Esto va a molestar a Angel de PC-Coste, pero como he comentado un par de post más abajo, no estoy totalmente de acuerdo con Bill Gates en que una consola sólo debe servir para jugar. El otro día hablábamos de las otras funcionalidades de una nueva consola pórtatil, open pandora, ahora toca hablar de las consolas de salón y sus otras posibilidades, aparte de jugar durante horas y horas.

Si bien las compañias fabricantes no deben de olvidar lo fundamental en las consolas, jugar, es cierto que con la complejidad del hardware que poseen pueden realizar funciones muy avanzadas como pc’s de salón. Cuando tenía la wii me vi forzado a comprar un reproductor de DVD ya que la wii en europa no permite la reproducción de este formato, en Japón si, hubiera agradecido que me dieran esa posibilidad.

Actualmente la PS3 va a sacar un accesorio, PLAY-TV, que te permitirá tener todo un media center con grabación de tv digital en tu salón, cosa que a  mi me vendría de lujo en la XBOX. La xbox tiene 120 gigas de disco duro, caben muchas horas de tv en 120 gigas y con un accesorio similar a la PLAY-TV y con un navegador de internet definitivamente tendría un equipo super completo que me ahorraría viajes a otra habitación, por ejemplo, para consultar la cartelera.

Además creo que sería un gran argumento de compra para los padres, ya que le compro la consola al niño me ahorro comprar otro aparato como un dvd grabador a algo así. Para los no tan niños, como yo, supondría tener un todo en uno.

Con los móviles pasó algo similar, yo creo que todos hemos dicho o oido eso de – yo el móvil sólo lo quiero para llamar – luego lo queríamos para llamar y hacer fotos y más tarde para leer el correo y ver videos…

El futuro es dar, siempre sin olvidar su función primigenia que en este caso es jugar, el mayor abanico de funcionalidades mediante hardware o software adional,  que se pueden vender como accesorios, sin hacer incrementar los gastos de fabricación. ¿Alguien da más?

Entradas relacionadas

Un comentario en «Las consolas y sus otras funcionalidades»

  1. Realmente opino como Mr. Gates o mejor dicho, como J Allard (en serio, se llama «J». En EEUU es legal tener un nombre de una sola letra) que fue el principal inspirador del proyecto Xbox 360. Pero esa opinión +debe+ matizarse en que lo principal que debe hacerse con una consola, y la característica que más atraiga a su target es jugar. Xbox 360 puede reproducir vídeo MPEG-4, DVD, HD DVD y V.O.D. (parte fundamental del éxito de la máquina en EEUU durante su primer año de vida: nadie sabe cuánto le debe Microsoft a Padre de Familia, Perdidos o House); fotografía, música y actuar de Media Center Extender. Cojonudo, pero es un todo en nada. No te ahorra, si acaso, un reproductor DVD. Pero el enfoque de Microsoft es que *puede* hacerlo.

    Sony ha tomado otra dirección en el planteamiento hardware. En lugar de ganar dinero a espuertas vendiendo hardware con un margen astronómico de beneficio (¿80€ adaptador WiFi de 360? ¿120GB de disco duro a 180€?) ha dejado plena libertad a sus consumidores para ampliar su producto lo que ha incluido el aumentar la funcionalidad de PS3 con este aparato que a mi parecer proporciona una buena excusa para ampliar el disco duro de PS3 y que quien sabe a lo mejor me hace sacarla de debajo de la cama – si no lo consigue el LittleBigPlanet.

    Sin embargo, el motivo de Sony es el de recibir buena publicidad y un aliciente extra a seguir confiando en PS3. Ya que los americanos usan ATSC para la tele digital y no DVB-T como nosotros lo más probable es que ni huelan PlayTV perdiéndose todo un mercado. Aunque ha recibido muy buenas críticas, queda saber qué pasará con el asunto de las DRM y del control de distribución así como la incierta situación de su comercialización en España y otros paises de la UE. Parece ser que las entidades de gestión quieren imponer un canon en unos casos y además un sistema antidistrbución en otros para PlayTV preocupados por supuesto en seguir recaudando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *