Estamos en crisis, por ello empiezan a surgir o tomar importancia proyectos que antes parecían casi utópicos o de «colgados», pero a la hora de la verdad quien más quien menos intenta ahorrarse o reservarse unos durillos por lo que pueda pasar… o está pasando. El reciclaje y re-aprovechamiento de objetos obsoletos es una buena manera de conseguir esto, es más, si se hace con clase, puede dar como resultado objetos realmente envidiables y de diseño, que comprados en un tienda podrían costar una pasta. Que se lo digan a La Fuente de Duchamp.

Como ya comenté MAKE es una excelente web para encontrar proyectos de reciclaje y modificación de objetos, desde hacer un aire acondicionado casero a remodelación de objetos. Con muchas cosas tecnológicas, también se centran en cosas más cotidianas como recortables para niños… Una inspiración continua.

Makea tu vida, es un proyecto español que nos muestra proyectos de reciclaje, algunos mejores que otros, pero es un proyecto que promete, la propiedad intelectual es creative commons. A pesar de que considero un error tanto flash en su web, gráficamente tienen su gracia las claras referencias a Ikea en su logo y web.

Si lo que te va es dar utilidad a las cosas pero además añadirle un contenido artístico, ObjetctBiS es un estupendo sitio para tomar ideas. Es aquí cuando podemos darle ese valor añadido al reciclaje y convertirlo en objeto de deseo.

A Ikea hacker le tengo especial cariño, no es reciclaje puro y duro pero me encanta ver los mods que realiza la gente con lo diseños de Ikea, por ejemplo estas casetas para perro o gato con cajas.

El mundo del reciclaje tambien es un interesante opción, de una manera más accesible y sencilla que los demás, con multitud de proyectos «5 minutos», no tienen dicha categoria, pero creo que sería una buena idea.

2 comentarios en «Planta cara a la crisis con el reciclaje»

  1. nos has ayudado a crpiaotmr con los dem s insipranDIYers nuestra afici n (tal vez deber a decir ‘pasi n’) por las Monster High siempre eres s per simp tica con nosotros que no paramos de darte la brasa de que si d nde compro a esta, si la otra est en Espa a, d nde est m s barata no s cu l s , pues todo eso hace que tu blog y t se is geniales, este no es un blog como cualquier otro, es EL blog. Hay que destacar que est muy bien escrito y redactado todo, porque muchos blogs ponen muchas novedades pero nada del texto merece la pena. Y aunque en un principio yo s lo ten a Monster High, ahora tengo mu ecas y un mont n de vestiditos hechos por m misma (gracias a ti, que nos animas a todos a probar el DIY) y mi amiga Carmen (que el otro d a te dej un comentario en la tienda online). Ala, te parece poco?. As que t dices gracias y yo te digo gracias tambi n. Muchas gracias Taqu -Taqu !!61c10f63

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *