Preadicciones Tecnológicas (que no predicciones)

Escribir este post me va a costar, me va a costar por lo cansado que estoy, por las horas que son y las pocas horas que me quedan para acabarlo a tiempo (maldito reto blogger!!). Pero sobre todo me a costar porque seguro que se vuelve contra mí, cual boomerang (como los que tiran mis primos australianos) sobre todo en lo que a mi Señora esposa se refiere…

Los que habéis leído más de un post mío sabéis que soy amante del recuerdo y la nostalgia, suelo hacer alguna que otra reflexión con las bondades del pasado aunque no lo suelo comparar con el presente en plan cualquier tiempo pasado fue mejor.

Hablar sobre las maldades de las nuevas tecnologías tampoco es mi objetivo, pues la tecnología en sí, por si sola, no es mala, de hecho estoy convencido de todo lo contrario, eso si, por si sola…. Sobre lo quiero hablaros es sobre mí, sobre mis costumbres, sobre mi actual situación.

Un día de esta semana, en un telediario cualquiera hablaban sobre los móviles y de si la gente podría vivir sin ellos. Como siempre la gente de la calle respondía una tras otra con dispares opiniones al respecto, no las cuento por que si os interesaran no estaríais leyéndome a mí, los leeríais a ellos… En fin nada nuevo, hasta que llegaron a una chica, que según mi deformado ojo clínico estaría cerca de la treintena, dijo que según sus cálculos le dedicaba al móvil una media de 3 horas diarias… 3 horas diarias!!!, esa chica estaba como una cabra!!!, ¿como es posible dedicarle tres horas diarias?, ahí quedo la cosa, unas horas después, como siempre revisé mi móvil justo antes de irme a la cama, leí los correos que estaban pendientes, me lavé los dientes, regué el inodoro y me dispuse para irme a la cama, una vez dentro volví a leer los mensajes de correo en el móvil, miré las últimas actualizaciones de estado en facebook y como siempre, como cada noche, desee buenas noches al Sr Macwire por Google Talk. Me dormí, a eso de las 2 de la mañana mi hijo de cuatro meses nos despertó en su afán por desmostrarnos su amor y hacernos notar que no se había olvidado de nosotros, de paso le dimos un biberón, y ,casi sin darme cuenta, miré otra vez el correo, y las últimas actualizaciones de estado de Facebook, nada nuevo.

Ya por la mañana, nada más despertarme y sin salir de la cama volví a hacer lo que hago siempre, leo el correo, a esas horas no suelo tener nada que no sea comercial, Buy VIP, Vente Privé… Pero a falta de otra cosa incluso eso se puede leer, Coño!, nada nuevo en facebook!, curioso que de 2 am a 7 am nadie haya escrito nada… Un poco con la ilusión de pillar al Sr Macwire durmiendo y pensando que el timbre de google talk lo despertará le deseo los Buenos días lo antes posible.

Como sé que sois muy listos creo que ya sabéis por donde voy… no llegó a las 3 horas, pero por muy lejos que este es una barbaridad, eso sólo con el móvil, en los múltiples ordenadores mejor no hechamos cuentas.

Total, hace un tiempo decidí hacer como el siempre adelantado niño/niña y dejar todo de lado y pillarme un movil básico, que sirva para llamar y ya. Pero no he tenido fuerza de voluntad, de hecho la semana pasada me llegó mi nuevo nokia N97 mini al que le he instalado, gracias a los sabios consejos de Pedro, todo lo habido y por haber para no perderme nada de mi maravilloso mundo virtual, ese que me hace que el tiempo que dedicaba a leer con el Sr Roca algo de literatura, una revista de motos o cualquier cosa… ahora se lo dedique al móvil. Ese que me hace abstraerme en medio de una comida familiar durante unos segundos (también es cierto que tengo facilidad para abstraerme incluso sin móvil) o ese que me hace, mientras que doy un biberón a mi nano, poder echar un vistazo a las últimas noticias.

Pongamos que pierdo una, sinceramente no se sí será más o menos pero pongamos una, con una hora al día podría estar más sano haciendo deporte, podría dedicarla a intentar leer a Tolstói y dejar el libro en la página 30, como tantas otras veces, podría dedicarla a aprender un idioma, a tocar un intrumento, musical… A tantas cosas mejores que ver si tengo algún puto correo nuevo o ver la últimas paridas que han puesto mis conocidos en Facebook.

No quiero entrar, porque dará para otro post, en esa cantidad de datos que las operadoras pueden usar sobre nuestro estilo de vida, sobre las cosas que nos interesan, sobre nuestros gustos sexuales, sobre las necesidades básicas que tenemos… simplemente analizando el tráfico de un simple plan de datos para móvil.

El árbitro del reto una vez dijo a una dependienta de una tienda de móviles a la que fuimos a buscar el famoso móvil básico que nunca nos llegamos a comprar  que nosotros ya habíamos subido a la montaña (refiriendose a la montaña de la tecnología, de los planes de datos, de estar todo el día conectados) y que ahora solo queríamos bajar para ver el pico lo más lejos posible, cuando esta, estupefacta, no terminaba de entender que con la cantidad de puntos que teníamos solo queríamos un móvil que pudiese llamar y ya. Otra manera de decir Mientras unos van yo Volvo.

Entradas relacionadas

7 comentarios en «Preadicciones Tecnológicas (que no predicciones)»

  1. grandes verdades Pablo

    reconozco que soy de los que hacen todo con el movil, y no puedo siquiera ir a cagar (perdón por la soez expresión) sin tenerlo conmigo para ver Facebook, mi correo, jugar o cualquier otra cosa

    siempre hay una buena excusa… pero no me arrepiento de ello ni pienso que esté derrochando mis horas y días enganchado al móvil

    sencillamente creo que es una nueva forma de estar conectados. acaso no habla mi mujer con su amiga ana durante 45 minutos por teléfono una vez por semana? pues yo me arreglo mejor con el móvil, lo cual no quiere decir quequede para tomar cañejas, ir de cena, copas o variados

    hay tiempo para todo en la vida…
    (sobre todo durmiendo 5 horas)

    salu2

  2. Doy Fe que Pablo habla mucho por teléfono, pero tambien doy FE que si alguien de nosotros habla por teléfono somos Fernando (aca todopoderoso) y yo, que calculo que si que hablaremos 2 horas mínimo al día por teléfono.

    Ahora estoy de acuerdo en todo lo que dices Oráculo

  3. Yo personalmente, recién estreno matrimonio, que hace apenas 4 meses que pasé por vicaría… los días previos a la boda estaba llevando a cabo un proceso de autoconvencimiento de no llevarme el «bicho» a la luna de miel, pero si te digo la verdad no tenía todas conmigo… con lo que lo mejor que me pudo pasar fue dejarle el «bicho» al conductor que me llevó a la santa madre iglesia con un «ya me lo darás luego en el baile»…. el aparatito en cuestión acabó en Granada con una amiga rubia así que mi mujer más contenta que unas santas pascuas por la otra punta del mundo… y en el fondo, yo me alegro, que luego mi vida de diario se parece mucho a la tuya…

  4. ¿Te das cuenta de lo que has hecho?
    Ahora tienes a medio Reto Blogger lamentándose de lo triste y dependiente que es su vida.
    Por eso mismo creo que es un gran post (aunque no he podido evitar imaginarte en pijama sentado en la taza del water… ¡Por Dios! tengo que echar ese pensamiento de mi).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *