Trás el lanzamiento hace unos meses del Ipad de Apple las primeras unidades ya empiezan a llegar a europa y junto con ellas una oleada de productos similares que los competidores de la manzana han desarrollado, fabricado y comercializado en un tiempo record. Esto es así porque no es lo mismo desarrollar un producto desde cero que copiarlo, y tampoco es lo mismo desarrollar un hardware específico para un producto como el Ipad que coger el hardware de un netbook, adaptarle un acelerómetro y una pantalla táctil y sobre todo el mismo sistema operativo y sacar un producto nuevo. El último de los casos es, por poner uno de los numerosos ejemplos, el del HP Slate, Exteriormente si no fuera por el logo de HP en su único botón es clavado al Ipad, por dentro es un netbook.

A primera vista podría parecer que critico a HP, y la realidad es que su producto me parece más interesante, para un usuario medio-avanzado, que el propio Ipad.

En el primer análisis que hice del Ipad hablaba de mi decepción por el Sistema Operativo que lo gobierna, el mismo del iphone, y la conclusion era fácil y muy simplista, el Ipad es un Iphone, mejor dicho, un ipod touch, pero en grande, yo espero poder hacer algo más con un dispositivo de este calibre.

Apple no va a cometer el mismo error que con el iphone y comercializa su tableta directamente al consumidor sin tener que pasar por la caja de ningún operador de telefonía, lo que no va a hacer que, como en la vez anterior, las telecos que se queden fuera corran a promocionar otras alternativas, al menos de momento.

Supongo que nos aburriremos de escuchar las palabras «Ipad Killer» en todos los medios al igual que pasó con los ipods. Creo que en esta ocasión la ventaja de apple no será tanta, ya que, al igual que con la telefonía, tiene un duro competidor, Android, el cual esta como mínimo igual de preparado que el iphone OS para mover este tipo de dispositivos, de hecho la incursión del SO de google en dispositivos fuera de su ambito de nacimiento fué anterior y ya es común verlo preinstalado en netbooks, portátiles y hasta aparatos de cocina.
Para mi la limitación de un tablet con Android es la misma que con el Ipad. Creo que se me quedaría corto y echaría de menos poder instalar, por ejemplo, un photoshop completo para poder crear imagenes HDR, aunque por otro lado, y no se si ponerlo en mayusculas para que destaque, entiendo perfectamente que para un amplio espectro de consumidores, pongamos un 70%, con las funcionalidades que ahora mismo ofrece tengan más que suficiente.

El Slate de HP montará windows 7 home premium, lo que a priori para mi es más atractivo que un sistema operativo desarrollado para un móvil.

Ayer en una cena con algunos miembros del reto se hablo de la necesidad de ofrecer los contenidos como libros electronicos o periodicos para estos nuevos dispositivos para que se puedan comprar de un modo compulsivo, como el que compra unos chicles o un paquete de tabaco. Para ello quizá debamos de volver a metodos tradionales, si para comprar unos clicles tuvieras que registrate y dar tu numero de tarjeta de credito quizá no los comprarias.

En definitiva apple ha abierto un camino, como hizo en otras ocasiones, que ya estan recorriendo otras marcas, algunas se limitarán a esto, otras quizá, sean capaces de abrir autopistas.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Ipads al montón»

  1. El futuro es apple y sus aplicaciones, de hecho, ha abierto una puerta que es infinitamente copiada por todas las empresas. La venta de aplicaciones da mas beneficios incluso que los propios aparatos.
    Por cierto, desde el cariño y el respeto, una fotico no hubiera venido mal

  2. Hombre lo jodido es tener a alguien siempre por delante al que ir copiando… eso te crea desventaja sí o sí, más que nada porque esta vez quizás seas el 2º, pero la siguiente igual otros se te adelantan y tú eres el 5º… mientras que el otro seguirá siendo el 1º….

  3. Jose ya está arreglado, el post lo hice desde el móvil y me costaba bastante más insertar una foto si no era tomada con la cámara.
    Respecto a Apple y el futuro, no creo que pertenezca a esta empresa, si bien es cierto que como sabes soy un gran admirador, también han tenido sus fallos.
    Decía Eleanor Roosevelt, Leonor para los amigos -El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.- y creo que Steve cree.
    Gracias, desde el cariño y el respeto, eso es así.

    Fernando tienes toda la razón, pero eso no quita que haya quien copie muy bien. Android es una copia y no le va mal. Apple ha plagiado a otros muchos en su andadura y mira lo que piensa casi todo el mundo de ellos.
    Ya que estoy de frases
    -Copia de un libro y lo llamarán plagio. Copia de varios, y lo llamarán investigación.-

  4. Holaa!! me parecio bastantee interesante tu blog.
    tengo de tarea interactuar con el creador del blog.
    estudio diseño industrial en la universidad xochicalco
    campus Mexicali baja california.
    me podria ayudar?
    revisare el blog hoy por la nochee.
    » cual es la tendencia»? ya sea del blog o de este temaa. bueno espero pueda ayudarme

  5. No se si el futuro es de Apple, pero Apple seguro que tiene futuro, lo cual hoy en día ya es mucho.

    Respecto al tema de la compra de contenidos, ahí entra lo que comenta Moli. Al vender los contenidos via plataforma, es mucho más sencillo. No se si llegaría a ser complusivo, pero si te ofrecen la suscripción al NYT de manera que se te va a bajar a tu iPad, te lo van a cargar en la tarjeta anualmente y lo único que tienes que hacer es meter tu passsword de AppStore… es hasta más fácil que comprar el periódico.

    Por cierto, desde el respeto y el cariño, que se me olvidaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *