Acabo de comprarme un libro que promete muchas horas de entretenimiento. Hoy me he acercado a la libreria Popular y como siempre he encontrado varios libros que quería tener ya en mis manos, pero hoy la visita me ha llevado a descubrir una magnifica editorial de la que no tenía ni idea de sus existencia. El primer libro que he visto de esta editorial, y el que al final me he comprado es «El Gran libro del Manga, aprende a dibujar como los profesionales PASO A PASO». Se que algunos de los que me conocéis ya estáis esbozando una sonrisa, que pensáis que este no es sino otro ataque de procrastinación de Pablo (ahora utilizáis esta palabra como si perteneciese a vuestro vocabulario desde siempre, pero se os olvida que os la enseñe yo… bueno, y a mi se me olvida que me la enseño Fernando). Lo cierto es que no se si llegaré a hacer uno solo de los más de cuarenta ejercicios que propone para convertirte en un dibujante casi profesional de Ninjas, Mechas, samuráis, exoesqueletos, guerreros postapocalipticos, monstrous gigantescos… y cualquier cosa que vuestras ya no tan inocentes mentes puedan imaginar, pero la exquisita edición de este libro merecía tener un puesto desatacado en mi biblioteca.

El libro explica paso a paso y con ejercicios que van desde muy básicos hasta avanzados como esbozar, perfilar, colorear e iluminar dibujos manga en sus distintas vertientes: Chicas, dulce, tradicional, acción, deportes, mecha y vehículos, futurista y fantasía heroica. Por lo cual cualquiera que quiera profundizar un poco en este tema, y aprender a dibujar, o no, manga tiene un libro de obligada compra.

Mao Mao publications, según dicen en su propio blog es una editorial reciente especializada en temas de diseño gráfico e industrial, la moda, las artes decorativas, la ilustración y la fotografía… Su catálogo de libros parece exquisito y muy variado y a su modo también tiene el punto rebelde, friki o como lo queráis llamar de Taschen. Su web sin embargo no es nada amigable, totalmente realizada en Flash, creo que necesita de un asesoramiento experto para hacer una web a la altura de sus libros, así como insertar su blog en la propia web.

Por lo demás libros con portadas muy cuidadas, me ha llamado mucho la atención su sección de CULTURA POP (que no puedo enlazar por estar en FLASH) y de la de DISEÑO INDUSTRIAL (idem) donde tengo pendiente de conseguir el libro RENDERING.

Da gusto averiguar que una editorial española tiene títulos tan originales y bien resueltos como los de esta empresa barcelonesa. Espero que no me de demasiado fuerte, por el bien de mi economía y de mi espacio vital.

P.D: El próximo libro «COMO DIBUJAR MANGA EROTICO PASO A PASO», promete eh?

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Editorial Mao Mao Publications»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *