Primera tienda TASCHENCompro muchos libros de diseño industrial, gráfico y web, arte y arquitectura. En general los libros relacionados con estas temáticas no suelen ser nada baratos ya que dedican esfuerzos a grandes fotografías en color, encuadernaciones con papeles especiales, reservas UVI y mucho diseño en su interior.

Al igual que ahora, cuando era algo más joven, uno de mis hobbies favoritos los domingos era pasarme por la Fnac y echar una ojeada a aquella inmensidad de libros relacionados con las formas de expresión visuales, ya sean clásicas o modernas, y que a mi parecer es lo que realmente dota al hombre de algo «especial» respecto al resto de animales que nos acompañan en este mundo.

La diferencia entre ese «mi ayer» con el actual es que ahora no dejo el reguero de babas en la alfombra gris de la Fnac, ya que por aquel entonces podía mirar, pero no comprar. Esto se debe a dos razones fundamentales: una es que mi poder adquisitivo ha variado a mejor, de momento y hasta que se vea hasta donde llega esta temida crisis. La otra es que hay editoriales que empiezan a sacar ediciones más económicas de sus libros. Antes, la única manera de obtener alguna de estas joyas para mi malogrado bolsillo, eran los saldos de VIPS, a los que aún hoy estoy agradecido, pero que en muchas ocasiones dejaban mucho que desear en la conservación de los libros que vendían.

De todas las editoriales siempre me ha apasionado TASCHEN, es una editorial que me cae bien. En su amplísimo catálogo de arte y diseño tiene para todos los gustos, pero desde siempre ha tenido ese sector que por cualquiera se podría considerar más que Friki: Robots espaceships and other toys, Digital Beauties, Devils, POP, signs… y un largo etc que se suele encontrar en su categoría ICONS. También recomiendo visitar los libros clasificados bajo la categoría SEX, entenderéis perfectamente a qué me refiero con lo de Frikis.

La cosa es que cualquier libro de TASCHEN es orgasmo para los sentidos, y sé que un libro no se escucha, pero estos sí, la música la pones tú. Lo mejor de todo es que sacaron unas ediciones por su 25 aniversario mucho más económicas, con una calidad excepcional y que han conseguido ser mi ruina porque estoy llenando mis estanterías de estos libros con el 25 serigrafiado en sus lomos.

Investigando un poco, empiezas a entender muchas cosas de esta editorial: Benedikt Taschen con 18 y 25 metros cuadrados fundó TASCHEN COMICS del que ha surgido este gran imperio que además cuenta con tiendas propias en las principales capitales del mundo, yo sólo he estado en la de Paris, y desde luego es una toda una experiencia. Para que luego, algunos padres, digan que leer comics no tiene ningún futuro…

Entradas relacionadas

4 comentarios en «TASCHEN la editorial que se adueña de mi casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *