El jueves íbamos Felix y yo en coche en un viaje de unas 3 horas aproximadamente, cuando ya se nos acaban las gracias nos ponemos hablar de nuestras cosas y cuando se nos acaba hablar de nuestras cosas pues hablamos de otras. En ocasiones salen temas que consiguen dibujar una sonrisa melancólica y que dejan un regusto agridulce, dulce por lo que te recuerda, y amargo por que das cuenta que vas creciendo. Total que salio el tema de los juguetes, por que los dos estabámos de acuerdo en que un juego para la PSP que simulará jugar a a las chapas debería estar prohibido, con lo que molaba jugar a las chapas de verdad!!!!. He recopilado los juguetes de mi infancía que me vinieron a la cabeza sin hacer mucho esfuerzo, por lo que he supuesto que tienen un lugar privilegiado tambien en mi corazón.

EL que más recuerdo sin lugar a dudas es un Tanque dirigido, que no teledirigido, que podías moverlo adelante, atrás y girarlo, pero lo más fuerte es que la torreta podías hacerla girar, y el cañon subirlo y bajarlo, podías meter las típicas flechas que se disparan con las pistolas de juguete y lanzarlas desde el mando. Un alucine, debía tener unos 6 años.

Autocross de congost, si se lo regalasé a mi sobrino me miraría fijamente y luego me lo tiraría a la cabeza, pero yo flipé con este atecedente de los videojuegos de coche. Lo más curioso, y en plan este post me persigue, ayer se lo vi a un niño de mi urbanización cuando jugaba en el patio.

Scatron Técnico Rádio. No entendía lo que hacía al montar los circuitos pero era alucinante jugar con la celula fotoeléctrica o hacer una emisora de rádio. Aquí ya era algo mayorcito y debia tener unos 9 años.

Juegos Atari 2600. Que decir de esto, alucinante.

Tente motor. Construir barcos y ver como se deslizaban por el suelo como por arte de magía era flipante. El secreto era un motor que por vibración hacía que unas escobillas bastante parecidas a un minicepillo de dientes deslizasen el barco que habías montado.

Meccano, mi padre siempre estuvo en contra de que tuviesemos pistolas o cualquier arma de fuego, todos los que tuvimos yo o mis hermanos, como el tanque, fué por que nos los regalaron externamente. Ante esta falta de armas ya fabricadas, con el mecano construí infinidad de pistolas, rifles y espadas laser.

Pero si tuviese que valorar las horas que eché con algún juguete, si me pagarán un euro por cada una, el juguete que me haría millonario sin lugar a dudas son los Clicks de Playmobil. No me cansaba, además mis hermanos son bastante mayores que yo y pasaban de mi bastante por lo que tenía que ingeniarmelas para pasarmelo bien solo en numerosas ocasiones. Al final, todos los Clicks y sus accesorios acababan en un tambor de Colón. No se cuando deje de jugar con ellos, pero creo que el spectrum tuvo algo de culpa en ello.

Al Spectrum no lo meto en categoría de juguete por lo que no cabe como tal en este post, el Spectrum era, es, una herramienta, que en manos expertas podía convertirse en un Arma…

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Juguetes de mi infancia»

  1. La verdad es que si fue un rato muy entretenido recordando todos esos juguetes con los que pasabamos las horas y eramos tan felices, quizás esos juegos tuvieron mucha culpa de lo que somos ahora.
    Tambien hablamos de las canicas, del trompo, del tragabolas, del hundir la flota, del scaletrix.

    Creo que somos unos privilegiados haber podido vivir esa época.

  2. El mecano!!! Ese si que era un clasico!! Veo que compartimos la pasion por los juguetes jaja

    Besos!!!
    Maru
    juguetesdecoleccion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *