Nunca fuí muy fan de las marcas de ropa, no llevar Levi’s nunca me acomplejo, las zapatillas de deporte cuando tenía trece años me daban igual y si no hubiera sido así a mi madre estoy seguro de que sí. Sin embargo si me considero marquista en algo es en la tecnología. Por eso voy a enfocar este segundo post de la III edición, el primero de temática obligada, en marcas relacionadas con este tema

Atari, mi primer acercamiento al Mundo de los videojuegos con muy temprana edad, la última aberración que cometí fue adaptar el característico mando de la consola para poder usarlo en pc, conclusión no tengo mando ni para Atari ni para pc (el los fue para usarlo con un pc512 de amstrad por puerto serie)

Sinclair con su spectrum, ya he hablado largo y tendido sobre ello, simplemente decir que cuando veo las maravillas que hacíamos con estos ordenadores del pueblo sigo asombrándome, desde luego fue la mejor escuela que pude tener para el tema de la programación. Esto afición la pude compartir con Fernando y Alvaro, ambos miembros del Reto.

Relacionado directamente con el primero si había algo que un usuario de spectrum pudiese desear era un ordenador Amiga, distribuidos por commodore, eran carísimos, comparado con un spectrum claro, y los mortales con padres de familia numerosa lo veíamos como algo inalcanzable. Sus gráficos eran geniales y los juegos se veían con en la máquina recreativa!!!! (Fernando me lo ha recordado esta mañana), la leyenda urbana decía que lo utilizaban los artistas para el tema de sonido y aún hoy hay una legión de seguidores que siguen adorándolo. Otra leyenda dice que muchos hackers los usan para sus ataques en la actualidad. Su sistema operativo que se quedo en la versión 4.2 creo que es una maravilla, y Apple, estoy seguro, «aprendió» mucho de el.

Casio, con sus relojes calculadoras, el no va más fué el reloj radio del que conocí a un afortunado poseedor. Lo mejor era sacar el cable que hacia de antena. Más tarde el reloj con mando a distancia te permitía hacer bromas en los bares y sus televisores. Todos ellos se siguen vendiendo ahora que la marca se ya vuelto objeto de culto.

Por último y para no aburrir mucho decir que una marca que me ha marcado en la actualidad es Apple, ahora que está en momentos de incertidumbre, espero que logré seguir sorprendiendonos, aunque no siempre sus productos sean sean de mi agrado. Lo cual lejos de ser una desventaja es algo bueno para ellos, no hay que ver los resultados económicos de este año.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Marcas que me marcaron»

  1. Tuviste un Atari Pablo? Que suerte 🙂

    GF Roche mangó un joystick y un botón de una máquina recreativa de marcianitos y con ellos hizo un joystick para el Spectrum… impresionante, mucho mejor que cualquiera que pudieran vender en las tiendas :))

    GF te acuerdas? (si me lees)

    Buen post.

  2. tu no tuviste el commodore64?
    yo recuerdo programando con el mío durante horas… todo para hacer que dos palitos golpearan una pelotita de mierda

    que infierno macho… pero era divertidísimo

  3. Yo no tuve ni Spectrum, ni Commodore ni Atari. Mis padres eran informáticos cuando nadie sabía que era eso y decían que los ordenadores no eran para jugar. Siempre me quedé con las ganas (y por eso creo que se me dan fatal las consolas, no aprendí de niño…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *